Synergy Courier brinda un servicio de calidad gracias a Geotab

Publicado en 4 de marzo de 2021

Synergy Courier brinda un servicio de calidad gracias a Geotab

Synergy Courier Ltd. es una empresa de mensajería con sede en el sur de Londres. A medida que la empresa crece y progresa, uno de sus objetivos comerciales clave, como sucede con muchas empresas similares, pasa a ser el de mantener el control general de su flota y minimizar el tiempo de inactividad de los conductores. Gracias a Geotab, Synergy Courier ahora puede enviar a su conductor más cercano a cada trabajo y confirmar las entregas de forma fácil y rápida. También puede realizar un mejor mantenimiento de sus vehículos gracias al reporte automático de errores de motor y a la reducción de la cantidad de reclamos de seguro, del tiempo de inactividad y de los costos de combustible.

 

Nick Johnson, gestor de flota, Synergy Courier Services Ltd.

“Geotab ha reforzado nuestras operaciones de flota, lo cual me ha permitido identificar a aquellos conductores que necesitan mejorar y los vehículos que necesitan reparación”.

El desafío: administrar el tiempo de inactividad

“Inactividad” es una palabra que ningún gestor de flota quiere escuchar. Cuando un vehículo no está operando y un conductor no está conduciendo, la empresa no genera ingresos.

 

Administrar el tiempo de inactividad de los conductores era un desafío importante para Nick Johnson, gestor de flota de Synergy Courier. Synergy se especializa en correo, mensajería y logística, y cuenta con más de 100 vehículos cuya administración está a cargo de Johnson, que van desde camionetas livianas hasta camiones para la ruta.

 

El problema particular que se le presentaba a Johnson era que simplemente no tenía los medios para monitorear de forma precisa todos los vehículos de su flota en todo momento. A menudo, esto hacía que verificar los tiempos de descanso y la productividad fuera casi imposible. También se enfrentaba ante el problema de que los conductores no ajustaban sus horarios para compensar el tiempo perdido y la productividad.

La solución: pasar de la no visibilidad a una visibilidad completa

Al final, la respuesta al desafío de los tiempos de inactividad de Synergy era sencilla: se requería un sistema telemático que ofreciera la visibilidad que Johnson y el resto de gestores de flotas necesitaban y que pudiera mostrar claramente si los vehículos y los conductores estaban trabajando y en qué momento lo hacían.

 

Synergy Courier deseaba una solución telemática que destacara en términos de precio y calidad, y el software de gestión de flotas y los dispositivos de seguimiento de vehículos por GPS de Geotab le ofrecía lo que más importa: la calidad. Además, Geotab también podía ofrecer a Synergy Courier varias maneras de mejorar y expandir su plataforma con Add-Ons de terceros integrados a través de Geotab Marketplace.

“Aun habiendo soluciones más económicas, la solución de Geotab brindaba más valor a la empresa y sus ganancias”, explicó Johnson.  “También tiene una excelente interfaz y software fáciles de usar”.

Geotab: características de productividad más importantes:

  • Seguimiento de ubicación en tiempo real
  • Registro de viajes detallado y preciso
  • Geocerca y optimización de rutas
  • Envío del vehículo más cercano
  • Detección y notificación de accidentes
  • Soluciones y SDK/API en Geotab Marketplace

Con Geotab GO instalada, Johnson ahora puede ver dónde están todos los vehículos de Synergy Courier en cualquier momento.

 

“Al seguir a nuestros vehículos, tenemos visibilidad total de toda la flota y podemos enviar al vehículo más cercano a hacer el trabajo”, afirma. “También podemos ver si un conductor llega o no llega a la dirección de entrega”.

Los resultados: administrar la inactividad resulta en mayor productividad

Johnson admite que, en un principio, sus conductores reaccionaron de manera escéptica al ser monitoreados por telemática, sin embargo, unos meses después de la instalación de Geotab GO, las cosas cambiaron.

 

“Ahora están contentos de usar el dispositivo Geotab GO”, afirma. “Porque si se ven involucrados en un accidente, pueden probar su inocencia con el reporte de reconstrucción de accidentes de Geotab, que les permite mostrar que no hicieron nada malo”.

 

Menos reclamos 50/50 gracias a la reconstrucción de accidentes

 

Gracias a la característica Reconstrucción de accidentes de Geotab GO, que documenta la velocidad, la ubicación y el punto de impacto en caso de colisión, Synergy Courier ha visto una reducción en los reclamos de seguros de culpa compartida (50/50). Esto ha permitido no solo mejorar el historial de reclamos de seguros de la empresa, sino también reducir las denuncias de exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito.

 

Add-In de Reconstrucción de accidentes para MyGeotab

 

Cuando se produce una colisión, es crucial que los administradores de flota sepan qué ocurrió y por qué.

El Add-In de Reconstrucción de accidentes para MyGeotab es una solución fácil y rápida para ver y analizar los datos de un accidente recopilados del dispositivo de seguimiento de Geotab GO. Los detalles del accidente se recaban en un único documento fácil de usar.

  • Encuentre el accidente más reciente de un vehículo en particular u ocurrido en un período de tiempo específico
  • Localice el lugar del accidente en el mapa
  • Detección automática del punto de impacto
  • Obtenga datos de velocidad, revoluciones por minuto y acelerómetro de cuatro ejes.

Obtenga más información sobre la reconstrucción de accidentes en Geotab Marketplace: marketplace.geotab.com/solutions/accident-reconstruction (en inglés)

 

Synergy Courier ahorra costos de combustible e incrementa la eficiencia

 

Synergy Courier se ha convertido en una empresa más eficiente desde que comenzó a trabajar con la solución de gestión de flotas de Geotab. La flota se está beneficiando de un mejor mantenimiento y enrutamiento, lo cual permite a la empresa ahorrar en costos de combustible.

En cuanto al enrutamiento, el gestor  de flota ahora puede ver qué conductor está más cerca de la ubicación del cliente y enviar ese vehículo, lo cual permite ahorrar combustible y tiempo, además de mejorar la productividad.

 

Los reportes de errores permiten identificar las prioridades de mantenimiento

 

Synergy Courier ahora puede identificar automáticamente los vehículos que necesitan reparación gracias a los reportes de errores proporcionados por MyGeotab.

 

El reporte resumido de errores de motor de MyGeotab permite que los gestores de flota prioricen las reparaciones al brindar una vista rápida de la cantidad total de errores producidos en cada vehículo de la flota. También está disponible un segundo reporte más detallado que ofrece una descripción del error, como “luz indicadora general del vehículo”, más la fecha y la hora en que se produjo el error, el origen, el controlador y el código de diagnóstico.

 

“Nuestra flota ahora tiene mejor mantenimiento, porque podemos ofrecer a los talleres un reporte de errores completo cuando el vehículo va al taller o a reparación”, observa Johnson.

 

“En el reporte original, cuando comenzamos a usar Geotab, teníamos más de 20 vehículos en la lista de errores. Hoy, solo tenemos seis con errores menores”.

 

Los reportes de ralentí permiten reducir el uso de combustible

 

Los reportes de ralentí han ayudado a Synergy a mejorar no solo el uso de combustible y el tiempo productivo, sino también su huella de carbono.

 

MyGeotab permite a los usuarios crear reglas o limitar determinadas actividades, como el tiempo de ralentí, y luego monitorear cuándo, dónde, cuánto tiempo y que tan a menudo los conductores rompen estas reglas. Los reportes de excepciones son una herramienta sumamente útil para realizar cambios positivos en las operaciones de flota.

 

Puede obtener más información de los reportes personalizados gratuitos en Geotab Marketplace: reporte de últimos 3 meses, de tendencias de tiempo en ralentí y el reporte  de tendencia semanal de costos de tiempo en ralentí.

 

Beneficios no esperados - Recuperación de vehículo robado

 

Las soluciones telemáticas suelen brindar beneficios no esperados que los usuarios ni siquiera habían considerado; este, sin duda, es el caso de Synergy Courier y Geotab GO.

 

Antes de usar Geotab, Synergy tuvo tres vehículos robados en un período de 24 meses. Nunca se recuperaron. Al poco tiempo de instalar la solución de Geotab, robaron dos de los vehículos de la empresa. Ambos se recuperaron en menos de media hora usando el seguimiento de Geotab. Irónicamente, los ladrones se llevaron otros dispositivos instalados en los vehículos, pero el dispositivo Geotab GO pasó inadvertido.

 

“Estos dispositivos de seguimiento son realmente útiles, dado que los ladrones aún no saben dónde los ponemos”, afirma Johnson.

 

Contar con más datos de la flota permite incrementar la satisfacción del cliente

 

Y sobre todo, el beneficio más importante de la plataforma de gestión de flotas Geotab de Synergy Courier es la mejora en el servicio al cliente.

 

“Podemos ver dónde están nuestros vehículos y saber al instante dónde está el conductor”, concluye Johnson. “Podemos informar al cliente la hora de arribo exacto, porque sabemos dónde está el vehículo. La comunicación entre Synergy y nuestros clientes ha mejorado notoriamente gracias a que podemos darles un plazo exacto”.

 

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

Synergy Courier Services Ltd.

Sector:

Mensajería y logística

Tipo de vehículos:

Los vehículos varían de camionetas livianas a camiones para la ruta

Tamaño de la flota:

150

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.