Geotab lanza en Europa el dispositivo GO9 para gestionar las flotas de vehículos de manera más eficiente y segura

Este dispositivo telemático de última generación proporciona más potencia y velocidad

Madrid – 25 de junio de 2019 - Geotab, líder global en IoT y vehículo conectado, ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de su dispositivo telemático GO9. Este dispositivo es la última incorporación a la familia de productos de gestión de flotas de Geotab y su objetivo es ayudar a las empresas a gestionar sus flotas de manera más efectiva, eficiente y segura. Con un mejor seguimiento de la aceleración, un GPS más preciso, una mayor capacidad de procesamiento y soporte para nuevos vehículos, incluyendo híbridos y eléctricos, el dispositivo permite a las empresas generar valor a partir de los datos de sus flotas.

El nuevo GO9 mantiene el diseño compacto y la capacidad de configurarse automáticamente de las generaciones anteriores para hacer más sencillas las nuevas integraciones. Esto le convierte en un aliado perfecto para los gestores de flotas, ya que es capaz de adaptarse con rapidez a los cambios que surjan en el futuro. Además, el GO9 cubre una gama aún más amplia de vehículos que en sus anteriores versiones, ya que también ofrece datos de nuevas categorías de vehículos como híbridos y eléctricos.

Iván Lequerica, director para los países europeos del Mediterráneo en Geotab explica: "Creemos que el dispositivo GO9 es un lanzamiento relevante por las nuevas posibilidades que ofrece a los gestores de flotas. Se trata de una actualización importante de uno de nuestros productos principales. Estamos convencidos de que este avance va a ayudar a que las flotas sean más eficientes, pero sobre todo va a contribuir en la adopción del vehículo eléctrico y va a impulsar nuevos proyectos de movilidad urbana y smart cities en Europa”.

El GO9 contribuirá a que las flotas mejoren continuamente sus procesos de trabajo. Gracias a que cuenta con más espacio de código, más memoria y un procesador más potente, los gestores de flotas tendrán a su disposición muchas más posibilidades y la opción de introducir continuamente nuevos complementos, como informes de combustible y nuevas funcionalidades en el futuro. Las nuevas características y beneficios adicionales incluyen:

El módulo criptográfico del dispositivo GO9 está validado por FIPS 140-2, un hito alcanzado por la compañía para todos los dispositivos GO a principios de este año. La validación FIPS 140-2 es la referencia estándar para los módulos criptográficos que protegen la información confidencial en los sistemas informáticos y de telecomunicaciones para el uso del gobierno de los Estados Unidos, el gobierno canadiense y el ejército.

"El GO9 está disponible desde marzo en Estados Unidos y Canadá. Allí ya proporciona conectividad a varios tipos de vehículos, incluidos los vehículos eléctricos, para lograr que algunas de las flotas más grandes del mundo estén mejor gestionadas y sean más productivas y sostenibles", añade Iván Lequerica. "Estamos encantados de que nuestros clientes europeos puedan beneficiarse ahora de las ventajas del GO9”.

Para más información acerca del Geotab GO9 visita: www.geotab.es