Geotab supera el millón de suscripciones de vehículos

Se convierte en la primera empresa de telemática que consigue un millón de vehículos conectados de forma orgánica en una plataforma abierta

Madrid – 23 de febrero de 2018 – Geotab, una de las empresas líderes en tecnología telemática, ha anunciado hoy que ha superado el millón de suscripciones a su solución de gestión de flotas, posicionándose así como uno de los proveedores de telemática con mayor crecimiento a nivel mundial. Tras el lanzamiento de su solución en 2006, Geotab ha experimentado un crecimiento orgánico medio anual de suscripciones del 116% en los últimos 10 años.

“A comienzos de 2017 anunciamos que nuestro objetivo era convertirnos en la primera empresa de telemática en alcanzar de forma orgánica el millón de vehículos conectados en una plataforma abierta y lo hemos conseguido”, asegura Neil Cawse, CEO de Geotab. “En poco tiempo, hemos crecido para dar soporte a más de 21.000 empresas, 300.000 usuarios de la plataforma MyGeotab y 1.000.000 de vehículos en todo el mundo, enfocándonos en la sostenibilidad, escalabilidad, fiabilidad y en la seguridad”.

Durante 17 años, Geotab se ha centrado en ayudar a las empresas a crecer a través del acceso a los datos de sus vehículos. Geotab cuenta con un sólido ecosistema de partners que incluye a algunos de los operadores móviles, empresas de leasing y fabricantes de vehículos líderes a nivel mundial, además de ofrecer más de 100 soluciones de terceros compatibles con la plataforma de Geotab disponibles en el Marketplace. Junto a ellos, Geotab ofrece y procesa información práctica a través de su ecosistema, lo que permite a grandes, medianas y pequeñas empresas basarse en datos para tomar las decisiones de negocio adecuadas.

El principal factor diferencial de Geotab es su plataforma abierta, que permite un entorno en el que las empresas pueden beneficiarse de la integración los datos de Geotab en cualquier sistema, independientemente de su tamaño o de sus necesidades operativas. Con el procesamiento de más de 2.000 millones de puntos de datos diarios, Geotab ofrece análisis de datos y machine learning para proporcionar a sus clientes una visión profunda del coste total de los vehículos de la flota para ayudar a mejorar la productividad, optimizar los recursos y aumentar la seguridad de los conductores.

"Geotab, desde sus orígenes, ha centrado su trabajo en el software as a service, el Internet of Things, el coche conectado y el análisis de datos, mucho antes de que estos términos formaran parte de nuestra vida cotidiana", agrega Cawse. "El millón de vehículos equipados con tecnología Geotab para sus necesidades de gestión de flotas no solo ayuda a optimizar sus respectivos negocios, sino que contribuye a un mundo más inteligente y conectado que aprovecha los datos para mejorar las operaciones y la sostenibilidad de la ciudad y crea comunidades más seguras para todos".

“Nuestro crecimiento hasta alcanzar el millón de suscripciones ha sido totalmente orgánico gracias a nuestro ecosistema de partners, sin fusiones ni adquisiciones", afirma Colin Sutherland, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas. “Actualmente, Geotab cuenta con abonados en más de 100 países y nuestra intención es continuar con nuestro crecimiento y expansión centrados en nuestra plataforma segura ofreciendo valor a nuestros clientes. Además, Geotab está preparado para afrontar los retos de la próxima década: gracias a nuestro foco en ingeniería e integración de datos de otras fuentes, trabajamos para aportar valor a través de herramientas de datos de inteligencia de negocio”.