Goupil Industrie (Grupo Polaris) conecta sus vehículos eléctricos con la tecnología de Geotab

El acuerdo alcanza a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y más países.

Madrid, 14 de marzo de 2019. - Geotab, uno de los líderes mundiales en IoT y vehículos conectados, anuncia un acuerdo estratégico con Goupil Industrie, parte del Grupo Polaris, para conectar sus vehículos eléctricos con la tecnología de Geotab. Este acuerdo permitirá a Goupil Industrie acceder a los datos técnicos y de gestión de la batería a través de la plataforma de Geotab con el fin de mejorar el rendimiento de sus vehículos eléctricos. Gracias a la accesibilidad a estos datos en tiempo real, Goupil Industrie podrá mejorar los procedimientos de mantenimiento y ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes a nivel mundial.

Desde sus orígenes en Francia en el año 1996 hasta hoy, Goupil Industries, fabricante de vehículos eléctricos para servicios de logística, mantenimiento, áreas verdes y de gestión de residuos, lleva fabricados más de 19.000 vehículos eléctricos y está presente en 35 países. Sus principales clientes son ayuntamientos, empresas de limpieza, instalaciones hoteleras y parques de entretenimiento, entre otros. Goupil Industries, empresa comprometida con el uso de la tecnología para apoyar la adopción de vehículos eléctricos y el fomento de ciudades limpias y sostenibles en Europa, trabajará junto con Geotab para impulsar aún más su compromiso para el desarrollo de smart cities y la implantación de vehículos eléctricos en Europa.

Por su parte, Geotab cuenta con más de 30.000 clientes y más de 1,4 millones de vehículos conectados en todo el mundo, lo que le convierte en líder en la gestión de flotas a nivel mundial. Además, gracias al procesamiento de 4 mil millones de puntos de datos al día, ayuda por una parte a las distintas flotas a mejorar su productividad y seguridad y, por la otra, fomenta la implantación de vehículos eléctricos.

“Estamos muy satisfechos de dar un paso adelante hacia la innovación en el espacio del IoT y la adopción de vehículos eléctricos de la mano de Geotab”, comenta Oliver Pelletier, General Manager de Goupil Industrie. “Aumentar el acceso a la información de los vehículos nos ayudará a mejorar continuamente nuestro producto, optimizar los procesos y proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y experiencia posible. Al alinearnos con un partner de vehículos conectados como Geotab, potenciamos la posición de Goupil Industrie como líder innovador en el sector de los fabricantes de vehículos eléctricos”.

Este acuerdo permitirá a Goupil Industrie usar la solución de Geotab para proporcionar a sus clientes una herramienta con la que podrán:

“Estamos muy orgullosos de colaborar con fabricantes de coches innovadores como Goupil Industrie”, subraya Edward Kulper, Vicepresidente de Geotab para Europa. “Creemos que el sector de flotas ya está preparado para la adopción de vehículos eléctricos, lo cual es fundamental no sólo para garantizar la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, sino también para aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías y personas. Trabajar con un socio de confianza como Goupil Industrie, ayuda a impulsar esa adopción y garantiza que se obtengan beneficios para la salud y el transporte sostenible”.

Sobre Goupil

Goupil Industrie es una compañía del suroeste de Francia creada en 1996. Líder en el sector de vehículos eléctricos profesionales, Goupil Industrie diseña y fabrica soluciones a medida para autoridades locales, industrias, centros de ocio y compañías de reparto de última milla. Parte del Grupo Polaris desde 2011, los vehículos de Goupil (G4 y G5) son distribuidos en 35 países.

Cifras clave de Goupil Industrie:

Para más información, visita: http://www.goupil-industrie.com/.

Sobre Polaris

Polaris industries comenzó su actividad en 1954 diseñando, construyendo y fabricando vehículos deportivos que incluyen off-roads, todoterrenos y side-by-side para actividades recreativas, motoesquís, motocicletas y mercados adyacentes, incluyendo comerciales, estatales y de defensa. Sus puntos de distribución están localizados en EEUU, Canadá, Europa occidental, Australia y México. El mercado global adyacente de vehículos incluye marcas como GEM, Goupil, Aixam y la oferta de Taylor-Dunn, vehículos de bajas emisiones, de carga, pasajeros e industriales.