Geotab amplía sus capacidades de telemática al mercado de vehículos todo terreno con un conjunto de soluciones nuevas para equipos pesados

La oferta completa incluye el lanzamiento de la opción de integración AEMP 2.0 y disponibilidad del nuevo dispositivo GO RUGGED

Toronto, Ontario, 23 de octubre de 2019: Geotab, líder global en IoT y vehículos conectados, anunció hoy su más reciente opción disponible de integración AEMP 2.0 y el lanzamiento de su dispositivo más reciente GO RUGGED. Estas nuevas ofertas, que permiten ampliar las capacidades telemáticas de Geotab al mercado de vehículos todo terreno, permitirán a los gestores de flotas de equipos pesados tener una mejor visibilidad, independientemente del tamaño de la flota, gracias a las opciones integradas y cableadas para gestionar mejor los vehículos todo terreno y los activos dentro de una sola plataforma.

En consonancia con la visión de Geotab de brindar a las flotas de equipos pesados una solución flexible e integral para la gestión de flotas, los clientes ahora pueden habilitar las fuentes de datos AEMP 2.0 directamente desde las soluciones telemáticas adaptadas para la industria que ofrecen los fabricantes de vehículos todo terreno con el fin de brindar a las empresas una visión única de sus vehículos dentro de la plataforma de Geotab. La norma AEMP 2.0 fue creada por la Asociación de Profesionales de Gestión de Equipos para establecer un protocolo básico y una API para la visualización de datos de diversos fabricantes en un solo repositorio.

Tras los anuncios de integraciones con fabricantes tales como Ford (en inglés), Volvo (en inglés) y Mack (en inglés), Geotab recientemente se asoció con John Deere para, con el permiso del cliente, extraer los datos AEMP 2.0 de la solución de telemática integrada de la empresa. Esta integración permitirá a las empresas que operan con vehículos de John Deere dentro de sus flotas tener una visibilidad completa de la fuerza laboral, los activos y los costos, todo en una sola plataforma. Esto mejorará la comprensión del uso de combustible, las tendencias de ralentí, las horas de funcionamiento del motor y el uso de PTO, lo que a la larga facilitará la gestión de flotas de vehículos todo terreno.

“Al trabajar con socios tan reconocidos como John Deere, se abren puertas para otras posibles oportunidades con fabricantes de equipos pesados que estén buscando brindarles a sus clientes una solución más integrada”, explicó el Vicepresidente de Soluciones de Vehículos Comerciales para Geotab. “Pero no todos los fabricantes de equipos pesados utilizan la norma AEMP 2.0, por lo que las flotas quizás requieran una solución alternativa, como un dispositivo telemático de un tercero, para que les brinde el acceso a los datos fundamentales que necesitan para garantizar la óptima gestión de flotas. El nuevo dispositivo GO RUGGED de Geotab es una excelente opción”.

Resistencia total para flotas de vehículos todo terreno

Además del anuncio del galardonado paquete de soluciones para gestión de flotas, Geotab dio a conocer hoy la disponibilidad de su más reciente dispositivo GO RUGGED, una solución telemática reforzada con el beneficio agregado de capacidades LTE.

Con este nuevo dispositivo, las flotas de equipos pesados pueden acceder a la poderosa plataforma telemática abierta y segura de Geotab, que combina la gestión de flotas tradicional con capacidades de análisis de datos líderes en la industria para brindar información útil y procesable. El nuevo dispositivo GO RUGGED, con una carcasa exterior resistente, puede instalarse en el exterior del vehículo, lo que es ideal para flotas que operan en ambientes hostiles.

Entre las características adicionales del dispositivo GO RUGGED de Geotab se incluyen las siguientes:

“El nuevo GO RUGGED, diseñado estratégicamente para soportar factores ambientales hostiles, como hielo, calor y polvo, ofrece el beneficio de seguimiento vía GPS para el mercado de equipos pesados, además de contar con características específicas que cumplen con las necesidades exclusivas de las flotas de vehículos todo terreno”, añadió Sutarik. “Ya sea que sus vehículos todo terreno tengan un producto telemático instalado de fábrica o que quiera aprovechar el GO RUGGED para gestionar mejor su flota de equipos pesados, Geotab ofrece a las empresas la opción de tener visibilidad mejorada en todos los vehículos todo terreno dentro de una sola plataforma”.

Para conocer más sobre la solución integral para equipos pesados que ofrece Geotab y su aplicación en su industria, visite https://www.geotab.com/blog/off-road-fleet-equipment/ (en inglés).