Geotab lanza data.geotab.com, una nueva herramienta que contribuye al desarrollo de las smart cities

Los paquetes de datos de data.geotab.com facilitan el diseño y la ejecución de aplicaciones y planes de mejoras en las carreteras

Madrid – 3 de julio de 2018 – Geotab, líder global en IoT y vehículo conectado, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva herramienta: data.geotab.com. Con el objetivo de apoyar a organizaciones y administraciones públicas en el desarrollo de las smart cities, impulsar la productividad de las empresas y fomentar una mayor seguridad en las carreteras, data.geotab.com proporciona acceso a paquetes de datos inteligentes de forma pública. La información disponible en data.geotab.com proviene de los 2.000 millones de puntos de datos que son recopilados diariamente a partir de la red de más de un millón de vehículos conectados con la tecnología de Geotab. Además de recopilar los datos de GPS y del acelerómetro del dispositivo, la tecnología telemática permite obtener datos sobre la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el diagnóstico del estado del motor y otros detalles. Estos datos se recogen y se ponen a disposición del público a través de data.geotab.com de forma anonimizada y agregada para asegurar la privacidad. Los paquetes de datos disponibles en data.geotab.com se pueden aprovechar para ayudar a aumentar la eficiencia de las ciudades, descubrir áreas de mejora en las infraestructuras y guiar el despliegue de soluciones automatizadas para problemas tales como la congestión del tráfico, la búsqueda de estacionamiento y malas condiciones de la carretera. Dichos paquetes de datos se dividen en dos áreas: Intelligent Data y Smart Cities, entre las cuales, se incluyen: “A comienzos de este año, nos convertimos en la primera compañía de tecnología telemática en alcanzar de forma orgánica el millón de vehículos conectados en una plataforma abierta”, explica Neil Cawse, CEO de Geotab. “Ahora, estamos orgullosos de ofrecer el primer recurso que permite compartir los datos de nuestra red global de sensores con el fin de contribuir a la generación de innovación a través de un ecosistema rico en datos”. Recientemente Geotab ha firmado un acuerdo de colaboración con la ciudad de Columbus, Ohio (Estados Unidos) que permite integrar el paquete de datos de Smart City con el sistema Smart Columbus Operating System (SCOS). A través de esta asociación, la Ciudad de Columbus pretende mejorar las operaciones de la ciudad de una manera económica y sostenible. “Los datos inteligentes disponibles en data.geotab.com permiten a las autoridades municipales comprender mejor los patrones de transporte, tráfico, condiciones de las carreteras y más, lo que ayuda a priorizar las medidas de seguridad”, explica Mike Branch, Vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab. "Cada paquete de datos contribuye a la toma de decisiones para la mejora de la seguridad vial y de los conductores, lo que en última instancia ayuda al desarrollo de ciudades más inteligentes, seguras y sostenibles”. Para más información sobre los paquetes de Intelligent Data y Smart City de Geotab visite https://data.geotab.com/.