Geotab es el proveedor de telemática comercial número uno en el mundo por ABI Research

La compañía sobrepasa a Verizon y Trimble en innovación e implementación

Toronto, ON - 25 de junio de 2019 - Geotab, un líder mundial en IoT y transporte conectado, se complace en anunciar que ha sido nombrado el proveedor de telemática comercial más importante del mundo por ABI Research. Proporcionando orientación estratégica sobre las tecnologías de transformación más atractivas, ABI, una firma de asesoría de mercado, colocó a Geotab en primer lugar tanto en innovación como en implementación, con un puntaje general de 82.3.

A través de su Evaluación Competitiva (CA, siglas en inglés), ABI realizó una investigación imparcial y clasificó a los proveedores de telemática comercial en dos áreas clave: innovación e implementación. Los proveedores se analizaron según una serie de criterios que incluyen: plataformas abiertas, desarrollo de tecnología, interfaz y experiencia de usuario, participación de mercado, cobertura geográfica, segmentos verticales, asociaciones, solidez financiera y opciones de solución.

ABI Research recibió el mayor reconocimiento tanto en innovación como en implementación, e identificó el crecimiento masivo de participación en el mercado de Geotab, el amplio modelo de asociación y Marketplace, el enfoque de plataforma abierta y el enfoque en desarrollo tecnológico como contribuyentes clave al ranking de la compañía.

"Estamos encantados de ser reconocidos como el líder mundial en telemática por ABI Research", dijo el CEO de Geotab, Neil Cawse. "Teniendo en cuenta a nuestros competidores de clase mundial, es un verdadero honor que demuestra nuestro compromiso de proporcionar a las flotas las tecnologías conectadas más avanzadas, incluso para vehículos eléctricos, y nuestra capacidad de contribuir significativamente a la transformación de la industria logística".

ABI pronostica que los ingresos del sistema telemático comercial global aumentarán en los segmentos de camiones de $13.3 mil millones USD en 2017 a más de $23 mil millones USD en 2022. Según la analista principal de ABI Research, Susan Beardslee, la industria de la telemática comercial continuará transformándose rápidamente, enfrentando una transición de mercado desde las instalaciones de fábrica OEM en aumento hasta las tecnologías en evolución, como los pronósticos, el video y la cadena de bloques. Al reconocer el significativo crecimiento de 44% de Geotab en su base de suscriptores en 2018, ABI predice que las suscripciones telemática globales llegarán a los 45 millones para fines del 2019.

Geotab, que actualmente equipa a más de 1.7 millones de vehículos con su tecnología telemática, proporciona información basada en datos a más de 40,000 clientes en todo el mundo y permite a los usuarios personalizar su solución a través de un conjunto de más de 150 complementos de hardware, complementos de software y aplicaciones disponibles en el Marketplace de Geotab. Con dispositivos activos presentes en más de 119 países, las soluciones de Geotab se venden a través de su red global de revendedores autorizados de Geotab.

"La reputación y el liderazgo de Geotab continúan reflejándose no sólo con este reconocimiento de ABI, sino en el calibre de los contratos recientes que se han otorgado tanto de la GSA (en inglés) como del estado de California (en inglés)", agregó Cawse. "Es a través de nuestro personal dedicado y el compromiso de nuestra sólida red de socios que Geotab continúa fortaleciendo su presencia en todo el mundo y experimenta un éxito sin precedentes año tras año".

Para obtener más información, visite www.geotab.es.