Geotab lanza una herramienta para analizar la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos

Es capaz de evaluar y hacer comparativas entre diferentes marcas y modelos.

Los datos agregados de más de 6.300 vehículos revelan que la vida de las baterías eléctricas puede sobrepasar el propio ciclo de vida de estos.

Madrid, 26 de febrero de 2020 – Geotab, líder global en IoT y vehículo conectado, ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de análisis de degradación de baterías de vehículos eléctricos (EV Battery Degradation Tool), que ofrece comparativas y una evaluación de la salud de las baterías mediante datos agregados que provienen de 6.300 vehículos eléctricos. Esta herramienta de fácil manejo, que fue mostrada por primera vez en el evento Geotab Connect 2020, evalúa datos procesados de 64 marcas de vehículos teniendo en cuenta diferentes modelos y años de fabricación. Además, los hallazgos que han proporcionado sus datos sugieren que si los ratios de degradación de las baterías permanecen constantes, la mayoría durarán más que el propio ciclo de vida del vehículo y aún podrían almacenar energía durante muchos más años.

La salud de las baterías de los vehículos eléctricos tiene un impacto directo, no solo en su autonomía límite durante un trayecto, sino también en el valor residual del vehículo. En este sentido, la herramienta de Geotab examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos a lo largo del tiempo y proporciona comparativas detalladas entre diferentes marcas y modelos que facilitan la elección y la toma de decisiones en la compra de los vehículos.

“Si tenemos en cuenta que estamos en las primeras etapas de adopción de vehículos eléctricos, la salud de las baterías es una preocupación fundamental para los gestores de flota y los propietarios”, explica Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y oeste de Europa. “Bajo una perspectiva de ciclo de vida, la salud de la batería es clave, dado que es el componente más caro en un vehículo eléctrico y además tiene un impacto directo en su autonomía. Con la herramienta gratuita de Geotab para analizar la degradación de las baterías, los gestores de flota, compradores de vehículos eléctricos y aquellos que estén considerado hacerse con uno, tendrán toda la información que necesitan para decisión de compra, conducción y mantenimiento”.

Por otro lado, los hallazgos de Geotab con los datos de esta herramienta pueden resumirse en:

“Geotab es la mayor compañía de telemática profesional del mundo y por ello estamos firmemente comprometidos en ofrecer nuestros clientes y partners soluciones innovadoras que les aporten resultados tangibles”, añade Lequerica. “Junto con nuestro ecosistema global, nos esforzamos continuamente en ayudar a las organizaciones para que mejoren el rendimiento, la seguridad y la productividad de sus vehículos, además de reducir su impacto medioambiental”.