El gráfico muestra que la actividad de las flotas de Europa disminuyó menos durante la pandemia de la COVID-19 en comparación con Norteamérica (64% vs. 80%) y se está recuperando a un ritmo más rápido, proporcionando una indicación de la actividad comercial de cada región

TORONTO, CANADA/AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS – 27 de Mayo, 2020 - Webfleet Solutions y Geotab, líderes mundiales en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado hoy el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto del COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación. Mediante la combinación de sus análisis de datos, las dos empresas pretenden ofrecer un mayor nivel de conocimiento que pueda ayudar a potenciar e informar la toma de decisiones de las empresas y los gobiernos, a medida que continúan enfrentándose a los efectos del COVID-19.

Para ello, se ha examinado la actividad de los vehículos comerciales de los países que conforman Europa y Norteamérica, proporcionando una visión de la actividad de los vehículos comerciales esenciales en los dos continentes. Gracias a esta información, es posible analizar y comprender el impacto en ciertas industrias específicas, tales como la construcción, los servicios para empresas y la logística de transporte. La actividad de transporte comercial se ha medido de forma semanal y en relación con los niveles de referencia antes del inicio del COVID-19, para ofrecer un indicador del estado de la industria.

Según el gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de los vehículos comerciales en Europa se redujo hasta un 36% durante la pandemia, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica disminuyó hasta un 20%, en su punto más bajo. En este lanzamiento, el gráfico muestra que la semana pasada, excluyéndose los días festivos, la actividad de los vehículos comerciales en Europa (18-20 de mayo) alcanzó el 86% de sus niveles normales de actividad mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica (19-22 de mayo) operaba al 90%.

Asimismo, se destacan otros datos:

"A medida que el mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes, es ahora más importante que nunca adoptar una colaboración abierta que apoye a nuestras comunidades", dijo Thomas Schmidt, director general de Webfleet Solutions. "La asociación con Geotab en esta iniciativa conjunta no sólo une a dos líderes de sistemas de gestión de flotas, sino que nos permite aportar una visión más profunda, basada en datos, de la salud económica actual de los países de Europa y Norteamérica". Esto no sólo ayudará a apoyar a nuestros clientes para que vuelvan a poner en marcha sus negocios, sino también a los gobiernos y a los responsables de la toma de decisiones a medida que planifican este nuevo camino hacia la recuperación".

"A medida que las industrias, las empresas, los países y las ciudades empiezan a explorar y promulgar sus estrategias post-COVID-19, la actividad de transporte comercial puede y debe ser utilizada como un indicador clave de la salud económica", dijo Neil Cawse, CEO de Geotab. "Junto con Webfleet Solutions, estamos en una posición única para aprovechar y analizar nuestros datos para el bien común y proporcionar, a nuestros clientes colectivos y comunidades, conocimientos profundos y basados en datos como nunca antes se había hecho". Este gráfico no sólo sirve como herramienta para impulsar los esfuerzos de recuperación del COVID-19, sino que refleja el poder de los datos de vehículos conectados como una herramienta esencial para apoyar los esfuerzos de recuperación unificados y globales".

El gráfico de Recuperación de Movilidad Comercial analiza datos agregados y anonimizados de más de 3 millones de vehículos conectados, de más de 100.000 clientes de flotas combinadas de Geotab y Webfleet Solutions, incluyendo vehículos de entrega de última milla, camiones de transporte de mercancías de larga distancia y vehículos de emergencia. A partir de la próxima semana, el gráfico proporcionará actualizaciones semanales sobre el estado de la actividad del transporte comercial tanto de Europa, como de Norteamérica.

Para más información y consultar el gráfico, por favor, visita: https://www.geotab.com/grafico-recuperacion-movilidad-comercial/

Acerca de Webfleet Solutions – a Bridgestone company

Webfleet Solutions, es uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicadas a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. Su solución de Software como Servicio WEBFLEET es utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto. Además, Webfleet Solutions proporciona servicios para la industria de seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se adaptan a las necesidades tanto del negocio como de los usuarios.

Webfleet Solutions cuenta con más de 50.000 clientes en todo el mundo y da servicio a conductores en más de 100 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones y aplicaciones de terceros de sectores específicos. Nuestros clientes se benefician todos los días del más alto nivel de seguridad, calidad y disponibilidad gracias a nuestra certificación ISO 27001:2013 de servicios autorizados, auditada de nuevo en Noviembre de 2018.

Webfleet Solutions forma parte de Bridgestone Europe NV/SA ("Bridgestone"), subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo.

Para más información, visita webfleet.com  - Síguenos en Twitter @@WEBFLEETIberia - Para obtener más información sobre Bridgestone en EMEA, visita http://www.bridgestone-emia.com/ y la sala de prensa de Bridgestone