Los usuarios de Geotab ya tienen disponible un modo de personal

Los datos recopilados por los vehículos profesionales durante viajes personales seguirán siendo privados gracias a Personal Mode

Madrid, 29 de mayo de 2018 – Geotab, proveedor líder global en tecnología telemática, anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo modo de privacidad (Personal Mode). Pensado para aquellos profesionales que necesitan intervalos de tiempo con privacidad, el Personal Mode permite a los conductores detener el seguimiento de sus vehículos de forma temporal a través de su aplicación de gestión de flotas MyGeotab.

Cuando el Personal Mode está activado en un vehículo dejan de mostrarse las funciones que utilizan GPS, la posición, los trayectos o la velocidad. Esto proporciona a aquellos conductores que usan vehículos profesionales en su tiempo libre la posibilidad de diferenciar los trayectos y, como resultado, gestionar adecuadamente su privacidad.

Las nuevas características que incorpora la funcionalidad Personal Mode de Geotab incluyen:

• El Personal Mode puede ser configurado para activarse automáticamente durante determinados momentos del día o en regiones geográficas específicas. De esta manera, los conductores pueden confiar en que su actividad en la carretera durante su tiempo libre no será mostrada y asegurarse de que las horas de trabajo están programadas para ser registradas.
  • El Personal Mode puede ser activado manualmente en la app Geotab Drive o/y en MyGeotab.
  • Los datos generados por un vehículo con la función Personal Mode activada son almacenados de forma segura como ‘personal’, de modo que las empresas no tendrán acceso a esta información durante el tiempo en que este modo está activado en el vehículo. Además, estos datos pueden configurarse para que sean eliminados permanentemente después de un intervalo de tiempo.
  • “La privacidad de los datos continúa creciendo en importancia, como prioridad de los gestores de flotas”, explica Neil Cawse, CEO de Geotab. “El nuevo Personal Mode de Geotab proporciona a los gestores de flotas un nivel más de personalización para sus soluciones telemáticas, sin limitar la riqueza y utilidad de los datos que están disponibles para ellos”.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2018 para reemplazar la Directiva de Protección de Datos de 1995. Como parte de su estrategia global de protección de datos de flotas, Personal Mode, con sus controles de acceso granular, ayuda a promover las buenas prácticas de gestión de datos y proporciona a los gestores de flotas otro nivel de personalización para su solución telemática.

“Con la gestión efectiva de los datos como prioridad, será cada vez más importante para las organizaciones tener en cuenta qué datos son recogidos y procesados, cómo se hace y de quién son obtenidos”, añade Cawse. “Obtener el consentimiento adecuado o establecer la legitimidad de la recopilación y procesamiento de datos son componentes críticos del cumplimiento del GDPR”.