Geotab lanza una herramienta para ayudar a las empresas en la adopción del vehículo eléctrico

La herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos ofrece recomendaciones basadas en datos reales para la electrificación, la reducción de emisiones y la optimización de costes en las flotas.

Madrid, 6 de noviembre de 2019. Geotab, líder global en vehículo conectado y IoT, ha anunciado hoy el lanzamiento de su herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos (Electric Vehicle Suitability Assessment, EVSA, por sus siglas en inglés) en Europa. Disponible ya como novedad en el Marketplace de Geotab, esta solución combina información de la compañía y datos reales sobre el uso del vehículo para responder a las preguntas de aquellas empresas que están considerando electrificar su flota.

“La electrificación está empezando a ser una prioridad para muchos gestores de flotas, puesto que las empresas se preocupan cada vez más por cumplir con los objetivos de calidad del aire, reducir la contaminación urbana y potenciar sus programas de responsabilidad social corporativa”, sostiene Iván Lequerica, director para la región europea del Mediterráneo en Geotab. “Sin embargo, la electrificación no es una tarea menor. Los gestores deben analizar su flota, determinar qué vehículos son susceptibles para ser reemplazados e identificar qué modelos encajan mejor con sus necesidades”.

Analizando el uso que se hace del vehículo (distancias, velocidad, horas de conducción etc.), la herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos identifica qué vehículos existentes pueden ser sustituidos por eléctricos, sugiere modelos, cuantifica el ahorro que puede generar este cambio en la organización y estima la reducción de las emisiones de carbono. La herramienta EVSA de Geotab solo recomienda vehículos económicamente viables y que encajan con las necesidades de la flota, aportando así una mayor seguridad y confianza durante los primeros pasos en la adopción de vehículos eléctricos.

El EVSA se suma a la gama de soluciones para vehículos eléctricos del ecosistema Geotab. Ahora, los gestores de flota pueden demostrar el retorno de inversión de la electrificación, impulsar la medición de sus emisiones, obtener el coste total de propiedad y gestionar cualquier tipo de vehículo desde una única plataforma.

“Las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos son bien conocidas, y conforme avanza la tecnología, se van introduciendo nuevos incentivos financieros y se amplían los escenarios para su uso”, concluye Lequerica. “Gracias a la herramienta de Adopción de Vehículos Eléctricos de Geotab, los gestores de flotas pueden entender las ventajas de la electrificación y tomar decisiones adecuadas basándose en datos”.