Geotab nombra a Christoph Ludewig como nuevo Vicepresidente de OEM para Europa

Publicado el 25 de Marzo de 2021

Ludewig es experto en vehículos conectados y aportará toda su experiencia para fomentar el liderazgo de la compañía en el segmento de los fabricantes de vehículos

Madrid – 25 de marzo de 2021- Geotab, líder mundial en movilidad conectada y electrificación de flotas, ha anunciado hoy el nombramiento de Christoph Ludewig como Vicepresidente de OEM (Original Equipment Manufacturer, fabricantes de equipo original) para Europa. Ludewig es el antiguo CEO de Mercedes-Benz Connectivity Services. Este nuevo cargo, efectivo de manera inmediata, ayudará a potenciar las relaciones de Geotab con los fabricantes de vehículos. Además, Ludewig trabajará de manera muy cercana con el actual equipo directivo para acelerar el crecimiento y el desarrollo de negocio de Geotab en Europa.

En los últimos dos años, Geotab ha logrado múltiples alianzas con fabricantes de vehículos en todo el mundo como Ford, General Motors y Mercedes-Benz. Estos acuerdos posibilitan a los fabricantes conectar sus vehículos directamente con la plataforma de gestión de flotas de Geotab, eliminando la necesidad de instalaciones de hardware adicionales. Gracias a esta solución telemática integrada los gestores de flotas pueden beneficiarse de los datos de los fabricantes de una forma más fácil, rápida y accesible. En este sentido, la compañía mantiene su firme compromiso de continuar trabajando de cerca con los fabricantes de vehículos en el campo de la telemática. Ludewig tendrá un papel clave para profundizar en estas relaciones y desarrollar soluciones a medida con ellos en Europa.

“Los vehículos conectados son el futuro de la movilidad y he sido capaz de observar y valorar de primera mano los beneficios que la plataforma telemática integrada de Geotab ofrece a los clientes”, comenta Ludewig, nuevo Vicepresidente de OEM para Europa de la compañía. “Estoy entusiasmado por unirme al equipo de Geotab. No solo para aportar mi experiencia y ayudar al crecimiento de la división de OEM en Europa, sino también para colaborar con fabricantes de vehículos de todo el mundo, con el fin de garantizar que los clientes finales tienen acceso a la información basada en datos que necesitan”.

Con más de 25 años trabajando en el grupo Daimler, Christoph Ludewig cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción A lo largo de su carrera ha contribuido en la creación y crecimiento de varias iniciativas y subsidiarias de Mercedes-Benz centradas en B2B; principalmente en actividades relacionadas con la conectividad de flotas de automóviles, camiones y furgonetas. También llegó a convertirse en el CEO y fundador de Mercedes-Benz Connectivity Services GmbH, división responsable del desarrollo, las operaciones y las ventas de la conectividad y los datos B2B para los vehículos de Mercedes-Benz.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Christoph Ludewig al equipo de Geotab. Se trata de un reconocido experto en movilidad conectada que proviene del sector de los fabricantes”, comenta Edward Kulperger, Vicepresidente de Geotab para Europa. “Con Christoph al mando, estamos en una posición más sólida para fortalecer nuestras relaciones con los grandes fabricantes de automoción en Europa. Asimismo, será un gran apoyo para continuar trabajando con nuestros productos líderes para el ecosistema de flotas y movilidad, junto con nuestros socios fabricantes y nuestra plataforma”.

La plataforma de Geotab para fabricantes de vehículos (OEM)

Geotab trabaja de manera muy cercana con fabricantes de vehículos de todo el mundo para ofrecer un conjunto de productos y servicios de telemática integrada líder. En los últimos años, ha colaborado con ellos en las categorías de vehículos comerciales ligeros, medianos, pesados y todoterreno, con el fin de avanzar en la adopción global de las mejores soluciones telemáticas. La compañía se compromete a continuar desarrollando soluciones para resolver las necesidades de aquellos fabricantes que creen en el poder que los datos pueden dar a sus clientes y a sus flotas de vehículos.

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la administración de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para más información, visite www.geotab.com o síganos en @GEOTAB yLinkedIn.