La solución telemática de Geotab para Ferrovial Servicios gana el premio EnerTIC al mejor proyecto de Smart Vehicle

Publicado el 13 de Diciembre de 2018

La solución de gestión de flotas de Geotab, implementada por Telefónica, para los vehículos de residuos urbanos de Ferrovial Servicios ha ganado el premio EnerTIC 2018

La solución de gestión de flotas de Geotab, implementada por Telefónica, para los vehículos de residuos urbanos de Ferrovial Servicios ha ganado el premio EnerTIC al mejor proyecto para vehículos inteligentes. Así lo anunció ayer EnerTIC, la plataforma de tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, durante la ceremonia de entrega de sus premios celebrada en la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

De acuerdo con EnerTIC, los premios que conceden a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital tienen el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido, la solución ganadora permite una mejora continua en la eficiencia energética de la flota de Ferrovial Servicios y facilita la transición hacia un uso cada vez menor de los combustibles tradicionales. Además, ayuda a disminuir los costes y a aumentar la seguridad para sus miles de vehículos de residuos urbanos.

El proyecto ha sido implementado por Telefónica y conecta todos los vehículos mediante un dispositivo de Geotab que envía los datos a través de la red 3G, de forma segura, a una plataforma abierta e integrada con distintos sistemas de Ferrovial Servicios. Gracias a ello, Ferrovial Servicios puede acceder a la información completa del vehículo (localización, velocidad, datos de motor, pesaje y tipo de contenedor) en tiempo real, lo que permite optimizar las rutas, alcanzando la mayor eficiencia, por ejemplo, en la disposición de los cubos y su recogida, o en la propia huella de carbono del vehículo.

José Iglesias, responsable de maquinaria y flotas de Ferrovial Servicios, explica que toda esa información “nos va a permitir mejorar nuestras operaciones y además, nos permite establecer políticas de conducción eficientes, lo que va a suponer una reducción del consumo energético, de los costes de mantenimiento y un aumento de la seguridad”.

Por su parte, Iván Lequerica, European Engineering Director de Geotab, destaca que el galardón de EnerTIC supone una buena motivación para seguir trabajando en el desarrollo de este tipo de proyectos: “este premio es un reconocimiento a la visión que tenemos en Geotab y que compartimos con todos nuestros partners y clientes: mejorar nuestro futuro a través de la tecnología. Como parte de este compromiso, buscamos crear entornos más eficientes y sostenibles para todos a través de las soluciones más avanzadas”

media-contact

kellyhall@geotab.com

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la administración de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para más información, visitewww.geotab.como síganos en @GEOTAB yLinkedIn.