Electric vehicle being charged at charging station

Informe para la adopción de vehículos eléctricos

Un plan personalizado de electrificación de flotas basado en los requisitos de rendimiento, las preferencias de los vehículos y la disponibilidad de recarga.

Electrificar mi flota

Adopta la movilidad eléctrica con confianza.

EVSA ofrece una hoja de ruta a medida para electrificar su flota, basada en datos reales. Identifique a los candidatos perfectos a VE, cree previsiones financieras sólidas y elija sin esfuerzo los VE adecuados en los mercados locales. Nuestra solución integral ayuda a las flotas a reducir las emisiones, encontrar ahorros de costes y garantizar la excelencia en el rendimiento, haciendo que la electrificación de la flota sea pan comido.

  • Identifique los candidatos a la electrificación con datos reales de conducción, preferencias y disponibilidad de recarga.
  • Obtenga previsiones y comparaciones financieras fiables para crear un caso de negocio de electrificación.
  • Ahorre tiempo en la búsqueda de sustitutos de VE con recomendaciones de los modelos más adecuados para el mercado local.
Cuadro de mandos de EVSA en un ordenador de sobremesa

Opciones de electrificación para cualquier escenario de flota

Soluciones a medida basadas en el rendimiento, las preferencias y la disponibilidad de carga.

Opciones de VE para recarga en depósito

Obtenga recomendaciones de VE basadas en la disponibilidad de carga en el depósito.

 

Si gestiona una flota de reparto o servicios y las paradas para cargar los vehículos durante las entregas le resultan costosas, nuestras recomendaciones personalizadas se centran en priorizar la electrificación en sus principales puntos de parada. Esto garantiza que sus vehículos puedan cargarse de forma eficiente cuando sea necesario.

Costes durante la vida útil

Diga adiós a las conjeturas sobre el VE

Impulse su estrategia de electrificación con información basada en datos.

Requisitos de rendimiento

Recomendaciones precisas sobre VE a partir de datos de conducción reales.

  • Asegúrese de que los VE funcionen en todas las condiciones; rendimiento de la batería en condiciones meteorológicas extremas.
  • Obtenga la recomendación de vehículo adecuada en función de la disponibilidad y el uso de la recarga.
  • Resultados de datos de rendimiento de VE en el mundo real en miles de viajes.
gráfico que muestra la autonomía máxima en condiciones extremas frente a la autonomía máxima en conducción diaria

Caso de exito

Gestión de flotas empresariales: Descubriendo el potencial de la electrificación de la flota

Un vistazo a cómo la transición a los vehículos eléctricos podría ahorrar 33 millones de dólares y 194.000 toneladas de emisiones de CO2 en 4 años.

Más información
Persona cargando su vehículo eléctrico con el logotipo "enterprise fleet management" a su lado

Centro de conocimientos sobre electrificación de flotas

Navegue por su transición a los vehículos eléctricos

Todo lo que necesita saber sobre la incorporación de vehículos eléctricos a su flota en una práctica ubicación.

Más información
person charging his/her ev car.

Preguntas más frecuentes

Una evaluación de idoneidad del vehículo eléctrico (EVSA) proporciona una recomendación de electrificación basada en las necesidades específicas de su flota. La EVSA de Geotab analiza los datos telemáticos de su flota para crear una recomendación de adopción del VE basada en los patrones de conducción distintivos de cada vehículo, teniendo en cuenta la capacidad de autonomía y el coste total de propiedad. Utiliza datos reales sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos para determinar qué vehículos de su flota pueden sustituirlos, al tiempo que pone de relieve el impacto financiero y medioambiental de realizar el cambio.

La telemática es un componente clave para determinar el potencial de electrificación de una flota a través de una evaluación de idoneidad del VE (EVSA). Antes de realizar una EVSA, el dispositivo telemático de Geotab registra los patrones de conducción de los vehículos de gas y diésel de la flota para utilizarlos como base para la evaluación. Durante una EVSA, Geotab utiliza los datos telemáticos para comparar qué modelos de VE pueden satisfacer mejor los requisitos de autonomía de la flota. El EVSA aprovecha the largest set of real-world EV performance data 

  • el mayor conjunto de datos de rendimiento de VE en el mundo real 
  • Clasificaciones de la EPA y WLTP sobre los próximos modelos de VE, y datos sobre velocidad, patrones de viaje (por ejemplo, ralentí) y factores ambientales como la temperatura ambiente localizada para una mayor precisión.

EVSA son las siglas en inglés de Evaluación de la Idoneidad del Vehículo Eléctrico. Se trata de una herramienta que ayuda a los gestores de flotas a crear un plan de electrificación. El EVSA proporciona el análisis de datos necesario para justificar la transición de una flota a la electricidad de una manera que tenga sentido para las necesidades de la flota, el presupuesto de la organización y el marco temporal.

Una de las principales ventajas de la evaluación de idoneidad del vehículo eléctrico es que puede ahorrar tiempo a los gestores de flotas al facilitar la identificación de los vehículos de la flota que pueden sustituirse por un VE equivalente en función de sus necesidades funcionales y de autonomía. La EVSA compara los VE en función de factores como: 

 

- Coste total de propiedad (incluye precio de venta al público, costes de mantenimiento, costes de combustible/electricidad y otros gastos). 

- Tipo de VE (eléctrico de batería frente a híbrido enchufable) 

- Clase de vehículo 

- Autonomía 

- Disponibilidad local 

Un informe de adopción de vehículos eléctricos de EVSA de Geotab permite conocer con exactitud qué vehículos de flota podrían sustituirse por un vehículo eléctrico con un coste inferior al de un vehículo de sustitución con motor de combustión interna. Este análisis abarca el tipo de vehículo, los requisitos de autonomía y el coste total de propiedad.

El primer paso para invertir con conocimiento de causa en vehículos eléctricos es identificar las necesidades de su flota y buscar los vehículos que mejor respondan a ellas. Es necesario comprender los patrones de conducción de su flota y los costes operativos de los vehículos existentes. El uso de datos telemáticos para identificar los perfiles de conducción existentes puede ser un punto de partida útil para decidir si cambiar a vehículos eléctricos.

No existe un calendario fijo para el cambio a los vehículos eléctricos. Cada flota realiza operaciones diferentes y tiene ciclos de sustitución de sus vehículos distintos. Si está elaborando un calendario para la electrificación, es importante tener una visión general de las necesidades de la flota, sus objetivos y su presupuesto. 

Geotab es actualmente compatible con más de 200 marcas y modelos de vehículos eléctricos. Consulte nuestra hoja de referencia para obtener una lista (en inglés) completa de las marcas/modelos de vehículos eléctricos compatibles.

¿Listo para electrificar su flota?

Obtenga su evaluación gratuita de idoneidad para VE y cambie a los VE con confianza.