Control de combustible para flotas

El monitoreo y la administración del consumo de combustible le permitirán ahorrar costos y aumentar la eficiencia de su flota.

Solicite una demo

Avisos y capacitación del conductor

Comportamientos al volante como los excesos de velocidad, los frenados bruscos y el ralentí son componentes clave para una administración del consumo de combustible eficaz. Envíe avisos o programe pitidos automáticos en el dispositivo para alertar a sus conductores cuando estén conduciendo de una forma imprudente. Promueva comportamientos de manejo responsables y eficientes para lograr una mayor eficiencia del consumo de combustible de su flota.

Aviso de GO TALK para el conductor que dice: "Reduzca la velocidad".
Tendencias de consumo de combustible de MyGeotab mostradas en un iPad blanco.

Informes de combustible de un vistazo

Manténgase al tanto de las tendencias de la flota con los informes del panel de control de la plataforma de Geotab sobre consumo de combustible y el tiempo en ralentí. Compare el progreso mes a mes. Rastree el kilometraje total conducido y también las emisiones de CO2.

Aumente la eficiencia del consumo de combustible

Mantener los neumáticos en correcto estado y los vehículos en buenas condiciones respalda la máxima eficiencia de combustible. Practique el mantenimiento proactivo de la flota con los informes y recordatorios de Geotab.

Reglas de recordatorio de MyGeotab mostradas en un iPad blanco.

¿Cómo lo ayuda la gestión de flotas a mejorar la eficiencia del consumo de combustible?

La plataforma Geotab le ofrece visibilidad de las tendencias en el uso y los reabastecimientos de combustible. Además, tendrá acceso a datos esenciales del motor para el mantenimiento proactivo de los vehículos de su flota. Integre sus tarjetas de combustible para monitorear las transacciones por tipo de combustible y estado. Establezca reglas y notificaciones para administrar proactivamente el exceso de velocidad y el tiempo en ralentí. Analice estas métricas clave sobre el consumo de combustible:

  • Consumo de combustible (combustible total y cantidad total de combustible consumido en ralentí)
  • Ahorro de combustible (L/km)
  • Nivel de combustible
  • Tiempo real en ralentí
  • Errores del motor (como sensores defectuosos)
Descubra ahora nuestras soluciones

Marketplace

Soluciones para la administración del consumo de combustible de Marketplace de Geotab

Monitoree las métricas de consumo de combustible que tienen un impacto directo en sus resultados. Las soluciones incluyen informes de tendencias de emisiones y tiempo en ralentí, uso general de combustible e integración con tarjetas de combustible.

Ver soluciones
Icono de surtidor de gasolina blanco sobre fondo amarillo

Preguntas Frecuentes

La administración de combustible de Geotab permite mantener y visualizar un seguimiento sobre el consumo de combustible de sus vehículos, mediante informes y alertas, para conseguir la mayor optimización del combustible posible.
Mediante alertas y alarmas cuando se exceda la velocidad, para promover una forma de manejo más segura y consciente con el consumo de combustible, a la vez que facilita una reducción de costos, mediante el control constante del consumo de carburante.
El software de administración de combustible de Geotab permite visualizar el uso y recargas de combustible, además de aportar datos importantes para un buen mantenimiento del vehículo, como el estado del motor. También da la posibilidad de integrar la tarjeta de costos para monitorizar los costos asumidos en combustible. Además, simplifica la comunicación con el conductor al permitir implantar notificaciones y alertas que le avisen cuando supera la velocidad establecida, lo que posteriormente afectará al consumo de combustible.
El software permite conocer en todo momento el estado del combustible, sus tendencias de uso y reabastecimiento. Permitiendo comparar el consumo mes a mes, rastrear la cantidad de kilómetros recorridos y controlar las emisiones de CO2.

¿Quiere reducir el consumo de combustible de su flota?

Descubra cómo hacerlo gracias a las soluciones de administración de flotas de Geotab para el monitoreo del consumo de combustible.