Administración de Flotas de Vehículos Eléctricos

Controle el rendimiento de sus vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables a través de MyGeotab.

Solicite una demo

Compatibles con el mayor número de modelos de vehículos eléctricos

Geotab es compatible con el mayor número de marcas y modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado, incluidos autobuses y vehículos eléctricos pesados. A diferencia de los vehículos convencionales, los vehículos eléctricos no siguen los estándares obligatorios de datos telemáticos, lo que hace que el acceso a los datos sea un desafío. En Geotab, trabajamos directamente con los fabricantes para desarrollar capacidades únicas que nos permiten acceder a datos esenciales de los vehículos eléctricos. Esto garantiza que sus vehículos tengan un gran apoyo en términos de datos tanto hoy como en el futuro, a medida que decida hacer crecer su flota con más vehículos eléctricos.

Trabaje con Geotab y administre sus vehículos eléctricos con comodidad y confianza, ya que disponemos del conjunto de datos de vehículos eléctricos más grande del mercado.

Modelos de vehículos con los que somos compatibles
This is placeholder Alt Text

Informe de consumo de combustible y de energía de vehículos eléctricos

Revise tanto el consumo de combustible como el consumo de energía de los vehículos eléctricos. De esta forma, podrá obtener respuestas a cuestiones como la autonomía eléctrica típica y el rendimiento de los vehículos eléctricos de la flota en comparación con los vehículos de combustible. Este informe ofrece información sobre el uso de la batería, sobre todo, si dicho uso se está maximizando e identificando si algún vehículo eléctrico híbrido enchufable funciona únicamente con combustible.

Informe de carga de vehículo eléctrico

Un historial de carga completo de los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos enchufables le muestra cuándo y dónde se están cargando los vehículos, el tiempo que los vehículos han estado cargando en una ubicación específica y la cantidad de carga que recibieron. Utilice este informe para obtener información más detallada sobre por qué los vehículos eléctricos tienen su porcentaje de carga actual.

Funcionalidad de mapa

Ahora incluye datos en tiempo real sobre el porcentaje de carga de la batería y el estado de carga. El porcentaje de carga de la batería en tiempo real lo ayuda a identificar qué vehículos eléctricos/vehículos eléctricos híbridos enchufables de su flota tienen la mayor (o menor) carga de batería, de modo que pueda enviar el vehículo más cercano con suficiente carga de batería para llevar a cabo el trabajo correspondiente. El estado de carga en tiempo real proporciona una vista de los vehículos que se están cargando de forma activa en un momento determinado.

Notificaciones personalizadas con datos de vehículos eléctricos

  • Reciba notificaciones cuando la batería de un vehículo alcance un nivel crítico mientras se encuentra en la carretera y deba cargarse.
  • Priorice el orden de cargas en función de los vehículos en las instalaciones con el nivel de carga más bajo.
Vea nuestras soluciones en acción

Blog

¿En qué medida afecta la temperatura a la autonomía de los vehículos eléctricos?

Descubra cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer el vehículo eléctrico con una batería cargada del todo.

Leer más

Preguntas Frecuentes

Una flota de vehículos eléctricos es un conjunto de coches, furgonetas y vehículos pesados, alimentados mediante baterías eléctricas y no combustibles fósiles como gasolina o gasoil/diésel.
Principalmente las flotas de vehículos eléctricos son una opción de transporte mucho más sustentable que los vehículos alimentados a partir de combustible fósil, por lo que su ventaja principal es frente al cambio climático. Seguidamente los costos de mantenimiento de estos vehículos son mucho menores, gracias por una parte al software de mantenimiento de Geotab. Este tipo de flota de transportes se ajustan perfectamente a las nuevas regulaciones respecto a emisiones de Co2. Finalmente, la recarga de baterías de este tipo de vehículos es más barata en comparación con el abastecimiento de depósito de los vehículos no eléctricos.
Geotab ayuda a las empresas de flotas de transportes mediante el servicio de Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés), que apoya con asesoramiento a su negocio para poder electrificar sus vehículos actuales. Además, Geotab proporciona vehículos eléctricos prestados para hacer más fácil esta transición.
Geotab cree en el futuro de las plataformas abiertas, para permitir al cliente un mayor beneficio de los servicios proporcionados. Por eso ha desarrollado la plataforma de datos OEM, debido a que los fabricantes de vehículos actualmente incorporan dispositivos telemáticos en sus modelos más recientes. Por lo que la plataforma OEM de Geotab permite incorporar los datos de los dispositivos propios del fabricante a MyGeotab, para que el consumidor tenga acceso a información más completa sobre el estado del vehículo. Para incorporar estos datos simplemente hay que activar la solución telemática y registrar el dispositivo en la sección MyAdmin de MyGeotab.
La atención al cliente es sumamente importante para Geotab por eso existen distintas formas de recibir soporte y solventar dudas. Puede publicar o buscar su pregunta en el foro de Geotab, visualizar tutoriales en la web principal o contactar con su proveedor a través de la sección de ayuda de MyGeotab.

¿Está listo para electrificar su flota?

Permítanos mostrarle lo sencillo que es utilizar nuestro software y nuestros dispositivos de seguimiento de flotas para gestionar su flota de vehículos eléctricos y de vehículos eléctricos híbridos enchufables.