Skip to main content

Electrifique su flota con confianza

Elimine la complejidad de electrificar su flota con el soporte líder en la industria.

Solicite una demostración

 “La EVSA nos proporciona una gran cantidad de datos útiles para informar nuestra estrategia y, en última instancia, simplificar lo que era una situación relativamente compleja que estamos experimentando”.

 

Lea el caso de éxito


Chris Haffenreffer | Vicepresidente de Desarrollo de Estrategias, Enterprise Holdings


Su socio de electrificación de flotas

Soporte sólido con vehículos eléctricos

Obtenga soporte técnico para la mayoría de los vehículos eléctricos

Cuente con nosotros para asegurarse de que los vehículos eléctricos que añada a su flota sean respaldados.


Obtenga soporte técnico para la mayoría de los vehículos eléctricos

A diferencia de los vehículos de motores de combustión interna, los vehículos eléctricos no cumplen con los estándares de la industria. Esto dificulta el acceso a sus datos. Geotab se compromete a respaldar vehículos nuevos y a pedido, y ahora es compatible con más de 300 modelos de vehículos eléctricos. Le proporcionamos la información que necesita para tomar decisiones en tiempo real para su flota, hoy y en el futuro. 

This is placeholder Alt Text
This is placeholder Alt Text

Implemente vehículos eléctricos con confianza

Realice una Evaluación de sostenibilidad de los vehículos eléctricos para descubrir todo el potencial de la electrificación. Obtenga un análisis detallado basado en los datos de rendimiento reales de su flota.

  • Identifique qué vehículos son más adecuados para ser reemplazados por vehículos eléctricos.
  • Proyecte sus posibles ahorros de costos y reducción de CO2
  • Reciba recomendaciones de modelos de vehículos eléctricos específicos del mercado

Optimice las operaciones de las flotas eléctricas

Añadir vehículos eléctricos a su flota es solo el primer paso en su camino de electrificación. Descubra cómo puede optimizar sus operaciones y aprovechar al máximo su inversión.

Gestione vehículos eléctricos en tiempo real

Esté atento a sus vehículos eléctricos con superposiciones de mapas. Realice un seguimiento de su ubicación y estado de carga en tiempo real.

  • Despache vehículos con confianza mediante la revisión de su estado de carga
  • Identifique los vehículos que no se están cargando cuando deberían hacerlo
  • Comprenda el estado de todos sus vehículos eléctricos en un vistazo

Conozca los costos de carga de los vehículos eléctricos

Descubra el verdadero costo de cargar su vehículo eléctrico mediante la revisión de las tasas de electricidad según la ubicación y la hora del día.

  • Calcule los costos de carga en toda la flota o por vehículo, ubicación o conductor
  • Optimice los costos de carga con las curvas históricas de demanda y costo eléctricos
  • Revise los registros de carga para reembolsar a los conductores que carguen los vehículos en casa
This is placeholder Alt Text
This is placeholder Alt Text

Explore las integraciones de carga

Administre la demanda de carga de los vehículos eléctricos a escala con las soluciones integradas de gestión de carga y datos de los vehículos eléctricos.

  • Asegúrese de que los vehículos eléctricos estén listos y cargándose según el estado de carga 
  • Combine los datos del vehículo y de la estación de carga para obtener información detallada

Centro de conocimientos de electrificación de flotas

Soporte para impulsar la electrificación en su flota

El Centro de conocimientos de electrificación de flotas de Geotab combina recursos, herramientas e historias de éxito de la flota para guiarlo en su camino de electrificación.

Leer más (en inglés)
This is placeholder Alt Text

Preguntas frecuentes

Una flota de vehículos eléctricos contiene vehículos que funcionan parcial o completamente con potencia de baterías eléctricas. Las flotas de vehículos eléctricos pueden incluir vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV). Los vehículos eléctricos son una opción más sostenible en comparación con los vehículos de motores de combustión interna (ICE). 

Para obtener más información sobre la tecnología de flotas vehículos eléctricos, descargue nuestro libro electrónico, Mapa de ruta completa para la electrificación de la flota (en inglés).

La electrificación de flotas se refiere a la transición de flotas de vehículos con motor de combustión interna a vehículos eléctricos (EV). La electrificación de una flota reducirá las emisiones y los costos de combustible al tiempo que aumenta la eficiencia operativa. Los vehículos eléctricos también permiten que las flotas operen dentro de las zonas de emisión baja o cero exigidas por el Gobierno.

Un vehículo eléctrico (EV) se refiere a cualquier vehículo que es propulsado en parte o únicamente por un motor eléctrico. Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) es un tipo de EV que es propulsado tanto por un motor de combustión interna de combustible (ICE) como por un motor eléctrico. Se puede cargar al enchufarlo, pero también tiene un motor de combustión interna que funciona con combustible líquido. Esto ayuda a propulsar el vehículo o suministra energía a la batería como generador. El combustible complementa a la batería como fuente de energía, ampliando eficazmente la autonomía. Algunos modelos de PHEV solo usan combustible cuando la batería está agotada.

Existen varias ventajas en tener una flota de vehículos eléctricos. Estas incluyen las siguientes ventajas:

  • Cumplimiento de la normativa o mandatos de reducción de emisiones
  • Costo total de propiedad y ROI operativo mejorado
  • Reducción del consumo de combustible
  • Menores costos de mantenimiento y mayor confiabilidad
  • Menor costo de electricidad en comparación con los combustibles fósiles

Para obtener más información, descargue nuestro libro electrónico, Mapa de ruta completa para la electrificación de la flota (en inglés).

La generación de reportes de rendimiento de los vehículos eléctricos es importante porque ayuda a crear una mejor imagen de cómo funciona una flota de vehículos eléctricos. Los reportes pueden ayudar a realizar un seguimiento del rango, el estado de carga, los niveles de batería, la temperatura, la degradación de la batería y más.

Para descubrir las opciones de reportes de rendimiento de los vehículos eléctricos de Geotab, visite la página Marketplace de vehículos eléctricos.

Geotab respalda las flotas de vehículos eléctricos mediante herramientas como la Evaluación de idoneidad de vehículo eléctrico (EVSA), que sirve como guía para electrificar su flota actual según su caso de negocio único. También ofrecemos soporte extendido para marcas y modelos de vehículos eléctricos (en inglés). Con varias opciones de generación de reportes de vehículos eléctricos y datos en tiempo real sobre el porcentaje y estado de carga de la batería, Geotab puede ayudar a respaldar las necesidades de vehículos eléctricos de su flota.

Para obtener más información, visite la página soluciones Seguimiento de vehículos eléctricos de Geotab.

A diferencia de los vehículos tradicionales, los vehículos eléctricos no cumplen con los estándares de datos telemáticos obligatorios, lo que dificulta el acceso a los datos. En Geotab, hemos establecido capacidades únicas para acceder a datos cruciales de vehículos eléctricos al trabajar directamente con los fabricantes para proporcionar a sus vehículos eléctricos un excelente soporte de datos hoy y en el futuro a medida que crezca su flota de vehículos eléctricos. Opere sus vehículos eléctricos con confianza, sabiendo que sus reportes no contienen brechas de datos y que sus consultas de rendimiento son respondidas utilizando el conjunto de datos de vehículos eléctricos  más grande del mundo.

La gestión de flotas de vehículos eléctricos se refiere al seguimiento de las flotas de vehículos eléctricos. Puede utilizar las tecnologías de gestión de flotas de vehículos eléctricos para ver, controlar y gestionar la actividad de la flota, así como para proporcionar ayuda a los conductores cuando sea necesario. En Geotab, nuestro software de carga de vehículos eléctricos se puede adaptar a sus necesidades específicas.

Para obtener más información sobre la solución de administración de flotas de vehículos eléctricos de Geotab, solicite una demostración hoy mismo.

Varios fabricantes de automóviles están trabajando para lanzar opciones de camiones eléctricos (en inglés) en un futuro próximo. Los pedidos anticipados también están disponibles para ciertas marcas y modelos.

Dicho esto, hay varios vehículos de transporte y de entregas al cliente final disponibles. Para obtener más información, lea nuestro documento técnico: Tendencias de electrificación de vehículos medianos y pesados (en inglés).

Geotab cree en el futuro de las plataformas abiertas, para permitir al cliente un mayor beneficio de los servicios proporcionados. Por eso ha desarrollado la plataforma de datos OEM, debido a que los fabricantes de vehículos actualmente incorporan dispositivos telemáticos en sus modelos más recientes. Por lo que la plataforma OEM de Geotab permite incorporar los datos de los dispositivos propios del fabricante a MyGeotab, para que el consumidor tenga acceso a información más completa sobre el estado del vehículo. Para incorporar estos datos simplemente hay que activar la solución telemática y registrar el dispositivo en la sección MyAdmin de MyGeotab.

La atención al cliente es sumamente importante para Geotab por eso existen distintas formas de recibir soporte y solventar dudas. Puede publicar o buscar su pregunta en el foro de Geotab, visualizar tutoriales en la Web principal o contactar con su proveedor a través de la sección de ayuda de MyGeotab.

Actualmente, Geotab admite más de 300 marcas y modelos de vehículos eléctricos. Explore el soporte de vehículos eléctricos de Geotab aquí (en inglés).

Dé el próximo paso en el camino de electrificación de su flota

Ya sea que desee comprender dónde se adaptarán los vehículos eléctricos en su flota o que desee optimizar sus operaciones, Geotab está aquí para ayudarlo en el camino de electrificación de su flota. 

View last rendered: 05/24/2024 20:07:25