Soluciones para ciudades inteligentes

Convierta sus vehículos en sensores de ciudades inteligentes para mejorar la seguridad del tráfico regional, reducir la congestión de las vías y agilizar las operaciones urbanas.

Solicite una demo

Datos prácticos para el desarrollo de ciudades inteligentes

Los vehículos conectados recopilan datos que, combinados con otras fuentes externas y, tras procesarlos con técnicas de aprendizaje y análisis automáticos, se pueden transformar en información útil para el desarrollo de una ciudad inteligente. Toda esta información ayuda a las autoridades y administraciones a comprender los patrones del transporte local, la seguridad del tráfico y el estado de las carreteras, así como a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y a justificar las inversiones en infraestructura digital.


Una perspectiva global del transporte local

La información de ciudades inteligentes que ofrece Geotab es muy útil y está respaldada por los datos, de manera que también sirve para concientizar a ciudadanos y asociaciones, justificar cambios, apoyar e impulsar las inversiones municipales estratégicas en tecnologías para ciudades inteligentes e incluso pronosticar comportamientos o actividades futuros.

  • Reducción de accidentes de tráfico
  • Datos de calidad del aire por zonas
  • Señalización dinámica de incidencias del tráfico
  • Detección de accidentes con notificaciones en tiempo real
  • Agilización del tráfico comercial de mercancías
  • Asignación de rutas eficaces a los servicios de emergencia
  • Informes sobre las cifras del tráfico en ralentí y el consumo de combustible
  • Reducción de emisiones de gases con efecto invernadero

Características principales

Optimización del tráfico

Contar con información esencial sobre el tráfico urbano permite analizar la eficacia de las medidas existentes en materia de tráfico y justificar futuras inversiones en tecnologías de transporte inteligente. Gracias a los datos obtenidos, es posible gestionar los niveles de congestión de las vías, reducir la duración de los trayectos y pronosticar los cambios de las condiciones de la carretera y reaccionar a ellos para mejorar la seguridad.

Carreteras más seguras

Los datos que proporcionan los vehículos conectados suponen una ventaja a la hora de evaluar si las condiciones del tráfico son peligrosas y, si fuera necesario, advertir activamente sobre ellas a los ciudadanos, por ejemplo, zonas de alto riesgo, condiciones peligrosas para la conducción y medidas para incentivar una conducción más prudente.

Ventajas medioambientales

Al disponer de información por zonas sobre la calidad del aire, las emisiones y los puntos con concentración de vehículos en ralentí, las autoridades, la administración pública y los departamentos de sostenibilidad pueden determinar cuáles son las zonas con mayor proporción de partículas contaminantes en el aire e implementar proactivamente soluciones que mitiguen o eliminen los riesgos para los ciudadanos.

El transporte eficiente ha llegado a las ciudades

Los datos para el desarrollo de ciudades inteligentes pueden ayudarlo a tener más conocimiento y a tomar decisiones sobre ingeniería vial, flujo del tráfico y gestión de la red de carreteras. ¿Quiere saber cómo?