Juntos por nuestro planeta

Comprometidos con un futuro descarbonizado y próspero.

Lea nuestro Reporte de sostenibilidad

Llevar el mundo hacia un futuro sustentable

En nuestro primer reporte de sostenibilidad, desarrollado de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU y haciendo referencia a las normas de la organización Global Reporting Initiative (GRI), resumimos nuestras prioridades de sostenibilidad corporativa y ambiciosos objetivos para los próximos años. Estamos orgullosos del progreso y las contribuciones que hemos hecho hasta ahora y esperamos poder compartir nuestro éxito en el futuro y construir sobre él.

 

Lea nuestro Reporte de sostenibilidad
reporte de sostenibilidad
Alt Text

Neil Cawse

Fundador y Director Ejecutivo de Geotab

Los conocimientos basados en datos de Geotab permiten que las flotas comprendan, actúen y amplíen sus esfuerzos para reducir sus emisiones. Trabajamos en conjunto con nuestros socios y clientes para reinventar la manera en que valoramos, protegemos y restauramos la forma en la que se mueve el mundo, avanzando hacia un futuro sin emisiones de carbono. En Geotab no solo creemos en la sostenibilidad, sino que es el centro de nuestro propósito. No solo ayudamos a las empresas a hacer mejor las cosas, sino que las ayudamos a hacer mejores cosas para nuestro planeta.

Comprometidos a tomar medidas climáticas

Los datos y la tecnología son la clave para medir el desempeño y generar un impacto. Aquí es donde Geotab, en colaboración con nuestros socios en todo el mundo, puede marcar la diferencia, revelando información basada en datos del mundo real para ayudar a los clientes a reducir las emisiones y los costos, a la vez que mejora la eficiencia operativa. Firmamos The Climate Pledge, uniéndonos a un grupo de compañías y organizaciones que confirman su compromiso con la acción climática. Solo si nos unimos podremos alcanzar un futuro de carbono neto cero.

Vea la postura sobre el cambio climático de Geotab (en inglés)

En el camino hacia un futuro más ecológico

La sostenibilidad es la base de todo lo que hacemos en Geotab, desde esforzarnos por minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones internas hasta desarrollar tecnologías innovadoras que optimicen la capacidad de las flotas de volverse ecológicas. Nuestra misión es trabajar con nuestros socios a nivel mundial para lograr un futuro descarbonizado y próspero con una visión colectiva de las emisiones cero neto. Los cuatro pilares de sostenibilidad de Geotab son:

Lorem Ipsum

Proteger el medioambiente

No se puede gestionar lo que no se mide. Utilizamos nuestra referencia del 2019 para establecer objetivos basados en la ciencia con el fin de reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50 % para el 2030, y lograr el objetivo cero neto en los tres ámbitos de emisiones para el 2040 mediante la gestión de fuentes directas e indirectas. Vea la Declaración de nuestra Política Mediombiental (en inglés)

Lorem Ipsum

Abastecernos de manera responsable

Estamos comprometidos con lograr una cadena de suministro sustentable y ética, la transparencia y mantener estándares laborales justos para todos los empleados de todas nuestras operaciones globales, a través del Código de conducta para socios globales de Geotab (en inglés) y los procesos de auditoría y cumplimiento.

Lorem Ipsum

Proporcionar innovación que ayude a las organizaciones a hacer mejor las cosas y a hacer cosas mejores

Nuestro mayor impacto será ayudar a los clientes de flotas a operar de manera más eficiente y a realizar la transición a vehículos con emisiones cero utilizando la plataforma telemática de Geotab y la información basada en datos. Disminuyendo el CO2 en tan solo un 1 %, eliminaremos 230 000 toneladas de emisiones de CO2 que irían a la atmósfera.

Lorem Ipsum

Crear un impacto positivo para nuestro personal y nuestras comunidades

Creemos que debemos hacer lo correcto todos los días, en el trabajo y en la comunidad. La responsabilidad social corporativa se extiende desde nuestras prácticas empresariales hasta Geotab Cares, un lugar donde nos asociamos con organizaciones para realizar cambios positivos en CTIM, el medioambiente y en la seguridad de los peatones y los caminos. En Geotab, estamos trabajando juntos para crear una cultura accesible y global diversa, equitativa e inclusiva en la cual las diferencias impulsen soluciones innovadoras.


Nuestro enfoque en la sostenibilidad

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU (en inglés) son el plan compartido del mundo para terminar con la pobreza extrema, reducir la desigualdad y proteger al planeta para el año 2030. Crear un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos ha sido una prioridad desde el principio y la llevamos a cabo con nuestros valores empresariales principales (en inglés) y a través de nuestro programa Geotab Cares. Mediante el uso de los principios de ODS, identificamos seis áreas de enfoque que creemos que tendrán el mayor impacto en nuestra gente, las organizaciones con las que trabajamos y las comunidades a las que servimos:

Alt Text 0
Alt Text 1
Alt Text 2
Alt Text 3
Alt Text 4
Alt Text 5

Objetivo 7: Energía limpia y asequible

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sustentables

Objetivo 12: Consumo responsable y producción

Objetivo 13: Acción climática

Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones fuertes


Cómo llegar a cero emisiones

Dado que comprendemos la urgencia de la acción climática, Geotab propuso un objetivo: lograr emisiones de cero neto para el año 2040, una década antes de lo solicitado en el Acuerdo de París. 
 

Objetivos climáticos basados en la ciencia

Para lograr nuestro objetivo de cero neto, trabajamos en conjunto con otras organizaciones de todo el mundo para repensar y redefinir nuestras acciones con el fin de dejar el mundo en mejores condiciones que como lo encontramos. Estamos comprometidos a reducir las emisiones en toda la cadena de valor y hemos establecido objetivos basados en la ciencia (en inglés). Los objetivos de reducción de emisiones de Geotab fueron aprobados por la iniciativa de Science Based Targets, ya que cumplen con los niveles requeridos para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, de acuerdo con el Acuerdo de París.

 

El camino hacia el carbono neto cero

Geotab va camino a una reducción del 50 % en las emisiones de alcance 1, 2 y 3 para el año 2030, con el objetivo final de convertirse en una compañía con cero neto para el año 2040.

This is placeholder Alt Text
This is placeholder Alt Text

Reducción de las emisiones de carbono

El total de nuestras emisiones de carbono disminuyó en un 14 % entre el 2019 y el 2021. Geotab está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero con programas innovadores para reducir los desplazamientos y los viajes de los empleados, incluido el programa de incentivo de vehículos eléctricos y el reembolso de transporte público, además de las nuevas pautas de viajes de negocios y nuestro primer modelo flexible de trabajo remoto.

Vea el Reporte de Emisiones de GHG de Geotab del 2021

Premios y reconocimientos

Google Cloud Award: Sostenibilidad

Otorgado a las organizaciones que tienen un impacto positivo en el medioambiente.

Cómo Geotab ayuda a las empresas a reducir su impacto medioambiental

Las empresas pueden utilizar la plataforma de Geotab para obtener información sobre sostenibilidad y basada en datos para hacer lo siguiente:

This is placeholder Alt Text

Acelere sus esfuerzos de sostenibilidad con Geotab

Descubra soluciones y herramientas que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad corporativa y minimizar su impacto medioambiental, desde la administración de flotas de vehículos eléctricos hasta las recompensas de SmartCharge. Los dispositivos Geotab GO están diseñados y probados para verificar la reciclabilidad y durabilidad, a fin de minimizar los desperdicios que llegan a los vertederos. 

Ver soluciones sustentables de gestión de flotas

Sostenibilidad corporativa

En Geotab, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para el medioambiente ayudando a las flotas a operar de manera sostenible y reduciendo nuestra huella de carbono. Lea acerca de nuestros esfuerzos de CSR y cómo impulsamos el cambio sostenible mediante la información obtenida de los datos.

Explore nuestro Reporte de sostenibilidad

Estamos en el camino hacia la neutralidad de carbono. Vea nuestro reporte global de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestras iniciativas y objetivos globales de sostenibilidad.