Imagen de fondo de montañas verdes, con el logo de The Clomate Pledge, y de Geotab

Geotab firma con The Climate Pledge y se compromete a alcanzar el nivel cero de emisiones para el 20

Publicado el 23 de diciembre de 2021 en Vehículos eléctricos y sostenibilidad por Laura Schleicher |  3 minutos de lectura


Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge para fomentar la acción a favor del clima por parte de las empresas.

Geotab firmó oficialmente con The Climate Pledge, acordando alcanzar la emisión de carbono neto cero para el 2040, y ahora se une a un grupo de empresas y organizaciones de renombre mundial que han confirmado su compromiso con la acción climática. Los firmantes de The Climate Pledge están cambiando la forma de hacer negocios, al encontrar formas innovadoras de ayudar a descarbonizar la economía. 

¿Qué es The Climate Pledge?

El Compromiso por el clima es un compromiso de carbono neto cero para el 2040 que forma una comunidad intersectorial de empresas y organizaciones que trabajan juntas para resolver la crisis climática y los retos de la descarbonización de nuestra economía. Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019 para pedir a los firmantes lograr cero emisiones netas de carbono para 2040 en todas sus empresas para 2040. Las empresas y organizaciones que firman el compromiso se comprometen a tres áreas de acción:

  • Medir y notificar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, permanentes y socialmente beneficiosas, para alcanzar las emisiones netas anuales de carbono en 2040.

Descarbonizar el transporte de carretera 

La mayor oportunidad que tiene Geotab para reducir las emisiones globales es ayudar a las empresas y a las organizaciones gubernamentales a operar de forma más eficiente y a realizar la transición a vehículos de cero emisiones. La plataforma telemática de Geotab y los conocimientos basados en datos permiten a los encargados de las flotas comprender, tomar medidas y aumentar los esfuerzos para reducir sus emisiones. Hemos desarrollado un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a nuestros clientes a lo largo de su viaje de sostenibilidad.

 

Geotab es un líder mundial en el soporte de vehículos eléctricos (VE), conectando las flotas a datos valiosos para el mayor conjunto de marcas/modelos de vehículos eléctricos en el mercado actual, desde vehículos para turismo hasta camiones pesados. Las soluciones de gestión de flotas de vehículos eléctricos de Geotab están diseñadas para ayudar a las flotas en todas las etapas de su viaje de electrificación, tanto si no tienen actualmente ningún vehículo eléctrico y están considerando su adopción, como si se trata de una flota totalmente eléctrica. La información basada en datos elimina las conjeturas a la hora de seleccionar el vehículo adecuado para el trabajo, y los informes sobre el estado de carga y el uso de energía de los vehículos permiten a los operadores de flotas gestionar sus vehículos eléctricos de forma óptima. 

Miles de vehículos conectados de Amazon confían en Geotab para obtener información sobre sustentabilidad

La flota mundial de vehículos para carretera de Amazon confía en Geotab para obtener datos críticos sobre las operaciones de la flota, la eficiencia y la sustentabilidad. En todo el mundo, miles de vehículos que operan los servicios de entrega de Amazon están conectados a la telemática de Geotab. Amazon aprovecha el programa de gestión de flotas de Geotab para mejorar la eficiencia de sus rutas y aumentar la seguridad de los conductores. Además, permite controlar las tendencias de uso de combustible y energía para reducir las emisiones y gestionar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Predicar con el ejemplo

En Geotab, hemos recopilado voluntariamente nuestro inventario de gases de efecto invernadero que cubre las emisiones directas de las fuentes propias/controladas y las emisiones indirectas del uso de la electricidad comprada (conocidas como Alcance 1 y Alcance 2). Nos hemos comprometido a establecer objetivos a corto plazo basados en datos científicos para nuestra huella de Alcance 1 y 2. La finalidad es reducir estas emisiones en un 50 % para 2030 a partir de una base de referencia de 2019. En consonancia con The Climate Pledge, nos comprometemos a lograr un nivel cero de emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2040. Obtenga más información sobre la postura de Geotab ante la crisis climática. 

 

Entendemos que debemos predicar con el ejemplo y nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio. Con nuestro programa de reciclaje de dispositivos GO nos centramos en perseguir el valor de una economía circular y en asegurarnos de que utilizamos los materiales de forma responsable y con todo su potencial. En estos momentos, Geotab está ampliando el proyecto también a Europa para permitir mecanismos de reciclaje y gestión de residuos localizados. 

 

Las oficinas de Geotab también muestran nuestro enfoque en la sustentabilidad. Es importante que el personal trabaje en un espacio respetuoso con el medio ambiente. El edificio de la sede de Geotab en Oakville (Ontario) cuenta con la certificación LEED. Queremos añadir elementos de construcción ecológica a nuestros otros espacios de oficina en todo el mundo. Algunos ejemplos de iniciativas actuales son las estaciones de rellenado de agua para animar al personal a evitar las botellas de agua de plástico de un solo uso, y las salas de bicicletas para los empleados que pueden ir al trabajo en bicicleta y así fomentar los medios de transporte alternativos. 

 

Además, como parte del programa CSR de Geotab y en consonancia con la misión general de sustentabilidad de la empresa, Geotab desarrolló un programa de vehículos eléctricos en el que los empleados pueden recibir un incentivo para comprar o alquilar un vehículo eléctrico.

Juntos por un futuro mejor

Geotab participará en el Foro de innovación sustentable en la COP26 en Glasgow del 8 al 10 de noviembre de 2021. Este evento ofrece una plataforma inclusiva para que las empresas alcen la voz a favor de la acción climática. Escuche a nuestros líderes corporativos hablar de cómo Geotab concibe el futuro de la movilidad. 

 

Más información sobre la sustentabilidad corporativa en Geotab


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.