Foto de un hombre mirando la pantalla de un tablet con la interfaz del Data Connector.

Aproveche al máximo el poder de la data

Última actualización de 1 de marzo de 2024 en Marketplace por Eugenio Smith |  2 minutos de lectura


Tabla de contenidos

  1. Links Útiles

Geotab Data Connector facilita la obtención de datos significativos y su consolidación en herramientas de análisis y visualización como PowerBI, Tableau y Excel

Geotab Data Connector es una herramienta diseñada para que los administradores de flotas importen datos desde la plataforma de Geotab, procedentes de su propia flota, a su herramienta de inteligencia empresarial (BI) preferida. La herramienta permite a los administradores de flotas acceder y agrupar sus datos de manera muy sencilla, sin tener que revisar manualmente los reportes de MyGeotab y sin la necesidad de conocimientos de codificación o gestión de almacenamiento de datos en la nube (data lake).

 

Las empresas que utilizan herramientas de BI tienen cinco veces más probabilidades de tomar decisiones que las que no las utilizan:

  • Los datos incorrectos o mal analizados cuestan a las empresas más de 3 billones de dólares anuales (IBM).
  • Los CEOs que toman decisiones basadas en datos tienen un 77% más de probabilidades de cumplir sus objetivos y una tasa de éxito muy superior a la de otras empresas (Deloitte).

Geotab continúa innovando para facilitar el uso de los datos para los administradores de flotas. Geotab Data Connector es una solución ideal al conectar las credenciales ya existentes de MyGeotab a través de una integración customizada.

 

Funciones superiores para el manejo de la data

  • Aproveche la experiencia de Geotab trabajando con grandes conjuntos de datos. No se requieren conocimientos técnicos especiales para acceder a los datos en bruto de MyGeotab y gestionar cadenas complejas para extraer, transformar, cargar y almacenar la información, tampoco realizar la mantención y seguridad de un data lake.
  • Combine los datos de flota de MyGeotab con otras fuentes para obtener información aún más valiosa y tomar decisiones estratégicas basadas en la data.
  • Personalice los tableros de Power BI y Tableau para atender necesidades empresariales específicas.
  • Acceda directamente a los datos de la plataforma de Geotab con un rendimiento óptimo para las cargas de trabajo analíticas.
  • Utilice los dashboards que proporcionan reportes sobre tendencias y comparaciones mensuales, diarias y horarias en pestañas separadas, y con actualizaciones dinámicas.

Cómo empezar a utilizar el Data Connector

  • Debe tener credenciales de MyGeotab válidas (nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña).
  • El Add-In Data Connector debe estar habilitado en MyGeotab.
    • Puede verificar el estado del Add-In en la página del Marketplace de Data Connector.
    • Puede habilitar Data Connector directamente desde Marketplace o comunicarse con su distribuidor si no tiene acceso a Marketplace.
    • Si el Add-in es instalado, debería poder visualizarlo en MyGeotab en el menú lateral de Administración > Geotab Data Connector (Requiere autorización de seguridad - Lanzar reportes o Add-ins personalizados y Ver el Add-in “Geotab Data Connector”). Si no ve esta opción en el menú de MyGeotab, por favor contacte al administrador de su base de datos o distribuidor.
  • Debe tener una de las siguientes herramientas de BI/visualización compatibles:
    • Microsoft Power BI
    • Microsoft Excel (a través de Get Data/Power Query)
    • Tableau

Geotab data connector se lanzará el 1ro de Marzo de este año. Súmese al Programa de Acceso Anticipado a Geotab Data Connector y utilice la data para llevar su negocio al siguiente nivel.

Links Útiles

RecursoDescripciónLink
Guía del usuarioGuía completa conteniendo los requerimientos, configuración y acceso a los datosGeotab Data Connector - Guía del usuario
Guía de plantillasEste documento proporciona una visión general de las plantillas de herramientas de BI e instrucciones sobre cómo utilizar las plantillas.Geotab Data Connector: Guía de plantillas


*Geotab Data Connector no representa un cobro adicional para flotas que cuenten con dispositivos con el plan ProPlus. Contacte a su PAM para saber más.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

tomando las riendas

Electrificación de Flotas Medianas y Pesadas: Así Evoluciona el Transporte en Norteamérica

Descubre el potencial de transformación de los vehículos eléctricos medianos y pesados en Norteamérica según el informe 'Tomando las riendas' de Geotab.

18 de abril de 2024

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

taking charge

Potencial de la Electrificación de Flotas de Vehículos Ligeros en Norteamérica y Europa

la electrificación de flotas es una senda esencial hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad. Es lo que destaca el informe inaugural 'Tomando las riendas: En el Camino hacia el Futuro del VE (Vehículo Eléctrico)' de Geotab.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024