Geotab both at an expo.

GEOTAB ESTUVO PRESENTE EN LA EDICIÓN NÚMERO 48 DE COLFECAR

Última actualización de 1 de marzo de 2024 en Telemática por Clara Hernández |  1 minutos de lectura


Geotab participó por tercer año consecutivo en el prestigioso Congreso de Transporte de Carga y Logística de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), el evento más importante del sector en el país.

La edición número 48 de este encuentro tuvo lugar del 4 al 6 de octubre en el Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena, y reunió a destacadas empresas y líderes de la industria para discutir la hoja de ruta del gremio para lo que resta del año y el inicio de 2024.

 

Geotab fue uno de los principales exponentes del Congreso, participando activamente en una serie de espacios con el propósito de compartir sus más recientes innovaciones en telemática y video telemática, además del impacto de estas soluciones en la gestión de flotas y la seguridad de los diferentes actores viales. 

A propósito, Juan Cardona, AVP de ventas Latinoamérica para Geotab manifestó: “Nos enorgullece ser parte de estas conversaciones de industria. Eventos como Colfecar son los que realmente nos permiten generar valor para todos los eslabones de nuestra cadena de suministro. Son encuentros fundamentales para crear sinergias, compartir buenas experiencias y promover la tecnología como un facilitador de un gremio más eficiente y seguro.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tan solo en 2022 se registraron 8.264 muertes por accidentes de tránsito en Colombia. En un contexto tan complejo, estas soluciones se erigen como una gran alternativa para salvaguardar el bienestar de los actores viales y, al mismo tiempo, optimizar la gestión y el mantenimiento de las flotas. 

 

Los innovadores desarrollos de Geotab aprovechan la telemática para que los gestores de flota puedan tomar decisiones basadas en datos. Identificar cuándo, cómo y dónde un vehículo arranca, acelera y se detiene; información sobre el consumo de combustible, productividad de los equipos, conectividad de las unidades; controlar y supervisar los comportamientos de riesgo e implementar estrategias para mejorar los hábitos de conducción.  

 

De igual manera, Geotab ofrece soluciones de video telemática, que combinan la información del vehículo y de la conducción para dar más contexto a cualquier secuencia de video de un incidente mientras se transmite la evidencia de video en tiempo real a través de una red celular.  

 

Desarrollos como estos reiteran el compromiso de Geotab con la seguridad vial y su liderazgo en el sector de transporte de carga y logística en Colombia. 


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

camion de carga en una carretera

Optimizar la Seguridad en el Transporte de Carga: Estrategias Clave para México

Descubre cómo mejorar la seguridad en transporte de carga y la gestión de flotillas en México. Exploramos la telemática y prácticas para una seguridad vial efectiva.

26 de abril de 2024

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024

women with a tablet with management icons around and trucks on the background

Gestiona el rendimiento del combustible de tu flota con las soluciones de Geotab

El control de combustible y su consumo real son aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia y reducir costos en tu flota de transportes conectados.

26 de marzo de 2024