Skip to main content

blue truck on the road

¿Cómo beneficia el GPS Tracking a la seguridad de flotas?

Última actualización de 31 de mayo de 2024 en Seguridad del conductor por Jose Liborio Calderón |  1 minutos de lectura


El monitoreo constante permite prevenir riesgos en la carretera

La seguridad siempre ha sido una prioridad para la administración de flotas. El bienestar de los conductores y su carga garantizan en mayor parte la realización de un servicio de calidad en el proceso de logística. El GPS tracking es una herramienta de trabajo que ha evolucionado en los últimos años para seguir de cerca los recursos de las empresas y facilitar el trabajo de los gestores de flota.

  • Monitoreo de rutas y comportamientos
  • Optimización de rutas
  • Estado del vehículo

Son algunos de los beneficios que se encuentran disponibles al implementar el gps tracking, el seguimiento de activos es tan solo la punta del iceberg, en las opciones de soluciones que se desbloquean, siendo el único límite la capacidad de procesamiento de información que cada proveedor ofrece.

 

Monitoreo de ruta y comportamientos del conductor

 

Uno de los principales usos que se le da al GPS tracking en México es a través del monitoreo de ruta, cada día los conductores se enfrentan a decenas de riesgos, desde incidentes de tránsito hasta robos en carretera. La seguridad de las flotas representa una inversión que a corto, mediano y largo plazo evita las pérdidas económicas y el costo en daños. Además de cimentar la base para poder poner en funcionamiento soluciones más completas como:

  • Reportes de flota
  • Gestión en el consumo de combustible
  • Mantenimiento de activos

Soluciones que se adaptan a las necesidades de cada flota

 

La optimización de rutas y el mantenimiento preventivo son un peldaño más en la serie de ventajas competitivas que se adquieren mediante el GPS tracking, mejorando la eficiencia y contribuyendo a la seguridad de los miembros de flota. Minimizando la forma en que se va desgastando el vehículo o evitando rutas que pueden resultar peligrosas para el tipo de camión del que forma parte la flota, los sistemas automatizados pueden generar planes de acción precisos al ir recopilando todo tipo de información, pero más importante es el cómo se procesa ese tipo de información y es ahí donde Geotab se destaca por el nivel de análisis que ofrece a sus clientes.

 

Más que un simple rastreo

 

El uso del GPS abre las puertas para que el día de mañana las empresas puedan empezar a hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años, la escalabilidad e implementación de otras herramientas y soluciones que se adapten a las exigencias operativas dará un mejor control en el servicio que cada empresa ofrece. Manteniendo a salvo los activos que son parte de cada flota, pero más importante a los colaboradores que día con día trabajan para ofrecer un servicio de calidad.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

Person sitting at the back of a truck with the an open door full of packages

Empresas de seguimiento de la flota

Descubre cómo la telemática está revolucionando la gestión de flotas a través del seguimiento en tiempo real, la optimización de rutas y el mantenimiento proactivo.

27 de junio de 2024

Front view of the driver, driving a truck, looking into the road ahead.

6 Ventajas de Geotab para la administración de flotillas de transporte

Beneficios de implementar las soluciones de Geotab para una administración inteligente de flotillas de transporte.

26 de junio de 2024

Driver inside truck with the video telematic device, showing images in how the video telematics device works

¿Cuál es el impacto que genera un dispositivo telemático en México?

Los dispositivos telemáticos son la base para optimizar flotas de cualquier tamaño

26 de junio de 2024

vehiculo azul llegando a un icono de localizacion

¿Cómo usar la telemática en el monitoreo de flotas de Chile?

Mucho se habla de administración eficiente de flotas, pero realmente ¿sabemos cómo lograrlo? Hoy en día existen diferentes tipos de tecnologías que permiten obtener información y datos para tomar mejores decisiones, y en Chile, Geotab entrega múltiples soluciones para esto.

28 de mayo de 2024

View last rendered: 07/15/2024 23:14:09