people arround geotab booth at expo transporte

Geotab presente en la vigésima edición de Expo Transporte | Geotab

Publicado el 23 de noviembre de 2023 en Transporte y logística por Margarita Mejia Jimenez |  2 minutos de lectura


La vigésima edición de Expo Transporte contó con la presencia de Juan Cardona, AVP de ventas Latinoamérica para Geotab, Jonathan Solís, Manager Latam Marketplace de Geotab, y Fernando Ferreira, director de ventas de canal de Lytx para Latinoamérica.

Geotab, líder mundial en telemática y vehículos conectados, estuvo presente en Expo Transporte 2023 del 15 al 17 de noviembre en Guadalajara, lugar donde la compañía presentó su más reciente portafolio de soluciones de video telemática de la mano de sus socios de negocio de Lytx, expertos en video seguridad. 

 

La vigésima edición de Expo Transporte contó con la presencia de Juan Cardona, AVP de ventas Latinoamérica para Geotab, Jonathan Solís, Manager Latam Marketplace de Geotab, y Fernando Ferreira, director de ventas de canal de Lytx para Latinoamérica, quienes compartieron su amplio abanico de tecnologías enfocadas en video telemática para respaldar la seguridad en el transporte. 

 

A propósito de la participación, Juan Cardona comentó: “Para nosotros es un honor poder ser parte de uno de los eventos más importantes del gremio y generar conversaciones de valor sobre los temas más relevantes de la industria. No cabe duda que la video telemática ha llegado para revolucionar el segmento transportista gracias a su capacidad de gestionar la seguridad de las flotillas de una forma eficaz, innovadora, e inmediata”. Asimismo, el ejecutivo añadió: “Este tipo de encuentros nos ayudan a fortalecer nuestras relaciones de negocio con importantes aliados, al mismo tiempo que nos ayuda a reafirmar nuestro posicionamiento como una de las compañías más importantes del sector”.

 

Las soluciones de video telemática de Geotab no serían posibles sin un riguroso control del análisis de datos, de hecho, actualmente la compañía cuenta con más de 4 millones de vehículos conectados a nivel global con los cuales son capaces de procesar alrededor de 55 billones de datos diarios que ayudan a los gestores de flotas a tomar decisiones basadas en métricas. 

 

Los asistentes a la Expo, pudieron conocer las principales ventajas de la video telemática, que fusiona la telemetría con la grabación de video, ofrece beneficios significativos en la gestión de flotas y la seguridad vehicular. En primer lugar, mejora la seguridad vial al proporcionar una visión detallada del comportamiento del conductor y las condiciones de la carretera, facilitando la identificación y corrección de malos hábitos de conducción.

 

Además, la video telemática es invaluable en el análisis de incidentes, ya que los registros de video pueden ofrecer información crucial para determinar causas y responsabilidades, facilitando la resolución de reclamaciones de seguros y la implementación de medidas preventivas. También se destaca como una herramienta efectiva para el entrenamiento de conductores, permitiendo a los gerentes revisar grabaciones y proporcionar retroalimentación específica para fomentar conductas más seguras y eficientes.

 

Otros beneficios incluyen el monitoreo eficaz de la carga y descarga para garantizar procedimientos adecuados, la prevención de robos y fraudes mediante medidas disuasorias y pruebas documentadas en caso de incidentes, la optimización de la eficiencia operativa mediante la identificación de áreas de mejora, y el cumplimiento normativo mediante la provisión de evidencia documentada para auditorías y gestión del cumplimiento normativo. 

 

En Geotab estamos muy emocionados por los valiosos intercambios que tuvimos con nuestros partners, clientes y visitantes de Expo Transporte y por haber podido acercarles la invaluable información sobre lo que esta tecnología puede hacer por sus negocios. 


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

vehiculos en una linea conectados

¿Cómo los dispositivos de seguimiento ayudan a una buena logística en las flotas? | Geotab

En el panorama actual del sector de transporte, una logística eficaz es clave para un gran desarrollo de operaciones con excelentes resultados. Con los avances tecnológicos que cada vez se van presentando con mayor frecuencia.

22 de enero de 2024

truck with a map and location icons.

¿Qué hacen las empresas de seguimiento de la flota? | Geotab

Para Geotab, ser una empresa de seguimiento de la flota con liderazgo mundial, significa acompañar a los clientes brindándoles la información necesaria para una toma de decisión asertiva y enfocada en la data de la operación.

12 de enero de 2024

Carro en carretera en medio de árboles cubiertos de nieve

¿En qué medida afecta la temperatura al rango de los vehículos eléctricos?

Descubre cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una batería completa

14 de diciembre de 2023

women managing a fleet.

La Administración de Flotas Impulsa la Productividad Operacional | Geotab

La reducción de costos operativos, así como la mejora en la productividad y la seguridad de los camiones son resultado de una eficiente administración de flotas, por lo que debe ser considerado un componente crítico en el aspecto logístico de las empresas.

5 de diciembre de 2023