Resumen de la Conferencia Fleet LatAm 2021

Publicado el 20 de Mayo de 2021 en Gestión de flotas por Kelly Laing


Lea lo más destacado de la Conferencia Fleet LatAm de este año, celebrada el 22 de abril de 2021.

"Pensar globalmente, actúar localmente" fue el  tema común en la  Conferencia Fleet LatAm 2021. A la hora de desarrollar políticas de vehículos y movilidad en América Latina (LatAM), los gestores de flotas deben hacer precisamente eso.

 

Pensar globalmente significa ser consciente de las mejores prácticas que tienen lugar en los mercados más maduros del mundo. Actuar localmente significa ser consciente de las prácticas regionales y de la cultura local que hay que tener en cuenta para desarrollar la mejor política corporativa posible.

 

La tercera edición de la Conferencia Fleet LatAm fue un gran éxito y acogió a más de 700 participantes. En el evento de este año, los gestores de flotas y movilidad internacionales y regionales tuvieron la oportunidad de descubrir las mejores prácticas para las flotas de LatAm y ver soluciones que pueden ayudar a estimular sus negocios

 

Vea Tambien: Anunciando el Grupo en Español de Geotab Community

Un resumen de las presentaciones de Geotab

El tema de la conferencia de este año fue "Cómo potenciar la eficiencia de las flotas y el ahorro de costos en LatAm". Geotab participó en la transmisión de este mensaje a través de varias sesiones clave. A continuación, presentamos un resumen de las sesiones destacadas de Geotab en la Conferencia Fleet LatAm 2021.

Impulsar la eficiencia de la flota y la optimización del costo total de propiedad a través de la inteligencia de datos

Juan Cardona, vicepresidente de ventas de Geotab para América Latina, participó en un panel de discusión que se centró en cómo impulsar las empresas de América Latina. Los temas incluyeron la importancia de los datos en la gestión de flotas de vehículos, específicamente saber dónde están sus vehículos y conductores en todo momento. Gracias a los desarrollos en la tecnología conectada, ahora es más fácil que nunca impulsar la eficiencia de la flota.

 

"El retorno de la telemática es bastante inmediato, quizá en un mes. Los gestores de flotas podrían ver un ahorro de entre el 15 y el 20% en sus costes. Con esto, pueden invertir en otras cosas para sus empleados". - Juan Cardona, vicepresidente de ventas para América Latina de Geotab

 

La grabación completa de la sesión se puede ver a continuación:

Gestión de los costos de la flota y búsqueda de ahorros con la telemática y Geotab

Los Geotabbers Diego Vidrio, Partner Account Manager, Fleet Management LatAm y José Valdés, Partner Account Manager, Fleet Management Latam, dirigieron una atractiva presentación sobre los costes asociados a las operaciones de flota, incluyendo los costos fijos así como los verdaderos costos representativos de la gestión de flotas. También hablaron de cómo las empresas pueden reducir los costes y ver los beneficios económicos en sus flotas mediante el uso de la telemática.

 

La grabación completa de la sesión puede verse a continuación:

En conclusión

La sensibilización sobre la tecnología conectada es cada vez mayor en Latinoamérica. Cuando se trata de la eficiencia, los gestores de flotas necesitan tener una visión y una estrategia internas que cuenten con el apoyo de las partes interesadas.

 

La telemática puede desbloquear la eficiencia de las flotas, especialmente cuando se habla de la electrificación de las flotas y la adopción de soluciones de movilidad alternativa. En Geotab, hemos visto que casi todos los gestores de flotas han logrado una mayor eficiencia de la flota y un ahorro de costes mediante la regionalización e internacionalización de su programa de flotas.

 

Si quiere experimentar todo el emocionante contenido del evento de este año, puede descubrir todas las grabaciones de las sesiones en la Lista de reproducción de la Conferencia Fleet LatAm en YouTube.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.