Skip to main content

connect image panted like a grafitti

Geotab Connect 2024: La experiencia de aprendizaje definitiva para los profesionales de flotas

Última actualización de 6 de marzo de 2024 en Novedades por Catalina Roldán |  3 minutos de lectura


La séptima edición del evento anual tuvo lugar en Las Vegas y mostró las innovaciones para el sector y el poder de los datos en la gestión de flotas.

Entre el 14 y 16 de febrero, Geotab llevó a cabo el evento más importante de la industria del transporte conectado: Geotab Connect 2024. El magno evento contó con la participación de más de 3,000 asistentes, los cuales se dieron cita en Resorts World, Las Vegas, para participar en diferentes experiencias y así conocer más sobre:

  • La evolución de vehículos conectados
  • Inteligencia de datos
  • IA
  • Eficiencia 
  • Sustentabilidad
  • Seguridad de flotas
  • Transformaciones del sector 

El día 14 de febrero contó con emocionantes sesiones sobre cada grupo del ecosistema de Geotab, incluyendo el Latam Advisory Club, en el cual Juan Cardona (AVP Sales de Geotab Latinoamérica) y Eduardo Canicoba (vicepresidente de Geotab en Brasil) se reunieron con representantes de empresas de última milla de los sectores de embotelladoras, cementeras, y logística, entre otras en un interesante panel sobre sostenibilidad, vehículos eléctricos e inteligencia de datos, aportando conocimientos sobre el sector de transporte y la movilidad eléctrica en la región. 

 

Asimismo, tuvo lugar el Marketplace Event Latam, en donde Marcelo Bremer (Sr. Business Development Manager de Geotab en Latam) y Jonnathan Solis (Sr. Manager, Latam Marketplace de Geotab) dieron a conocer a los socios de la compañía y clientes de la region las novedades en las soluciones del Marketplace de Geotab disponibles en la region para el 2024, así como actualizaciones de Geotab Order Now, e innovaciones del ecosistema en Latinoamérica. 

 

Latam panel

 

El segundo día del encuentro, se llevó a cabo la inauguración oficial del evento, contando con la presencia de Neil Cawse, fundador y CEO de Geotab, así como Mike Branch, vicepresidente de datos y análisis, y Sabina Martin, vicepresidenta de gestión de productos. 

 

Los directivos  lideraron una keynote que generó expectativa y entusiasmo entre los asistentes al conocer los últimos lanzamientos de la empresa líder en telemática:  Geotab Ace, el primer asistente de IA generativa de la industria con datos precisos, Geotab Safety Center, diseñado para brindar visibilidad de riesgos, ayudando a las flotas a predecir y evitar colisiones antes de que ocurran, y Geotab Maintenance Center, el cual ayuda a los gestores de flotas ver toda la información de mantenimiento de su flota en un solo lugar y garantizar que sus vehículos y activos estén siempre en las mejores condiciones. 

 Sabina Marti  vicepresidenta de gestion de productos.

 

Neil Cawse fundador y CEO de Geotab
Mike Branch, vicepresidente de datos y análisis
fundador y CEO de Geotab

 

Integrado en la plataforma MyGeotab, Geotab Ace se diferencia por:

  • Simplificar la gestión de flotas
  • Proporcionar información personalizada a través de la IA
  • Reducir significativamente el tiempo necesario para obtener información
  • Promover el acceso a proyecciones de datos personalizadas
  • Garantizar una capacidad mejorada para tomar decisiones basadas en datos

 

Con el Centro de seguridad, es posible:

  • Identificar y gestionar fácilmente los riesgos de rendimiento
  • Destinar asertivamente más tiempo a la formación
  • Tomar decisiones operativas basadas en datos objetivos
  • Monitorear el análisis predictivo de colisiones
  • Acceder a evaluaciones comparativas de flotas similares
Geotab Ace release
Geotab Safety Center Release

 

El evento también contó con una variedad de actividades, que incluyeron sesiones informativas, paneles de expertos, testimonios de éxito de clientes y análisis detallados sobre los temas más relevantes para la industria actualmente. Algunos de los temas principales que se abordaron fueron la productividad, la seguridad, el mantenimiento, la reducción de costos, la sostenibilidad, los datos y la inteligencia artificial, la electrificación de flotas y el futuro de la conectividad, todos horizontes cruciales para el sector del transporte de carga.

Centro de Exhibición Marketplace

En el Centro de Exhibición Marketplace, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir innovaciones clave de los socios del Marketplace de Geotab para la gestión de flotas, resaltando las grandes capacidades y poder de personalización de las soluciones ahí disponibles que ayudan a resolver cuestiones específicas de cada flota y le permite a las empresas maximizar el valor de Geotab, mejorar la productividad y cumplir con la normativa, al mismo tiempo que reducen los costos operativos.

 

Marketplace event with people

Event Center 

Además, Geotab Connect 2024 presentó un nuevo Centro de eventos interactivos, con una experiencia de juego IOX única, donde los asistentes pudieron explorar opciones de integración de sensores y video. En el salón Sustainability Alliance se presentó una demostración de cómo se cargan las baterías de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) y su efecto en el valor a largo plazo del vehículo. Asimismo, el espacio Ride & Drive ofreció a los participantes la posibilidad de experimentar la conducción práctica de varios modelos de vehículos eléctricos.

 

 

geotab bumper cars
marketplace event with vehicles and peopls

El futuro con Geotab

Con uno de los equipos de expertos en inteligencia artificial y datos más grandes de la industria, Geotab aprovecha el poder de los datos para abordar los desafíos actuales y dar forma a la innovación. Con inteligencia de más de 4 millones de vehículos conectados y 70 mil millones de puntos de datos procesados ​​por día, la empresa ofrece información para fundamentar decisiones e informes.

La misión de la empresa es impulsar mejoras de productividad, optimizar flotas, promover el consumo eficiente de combustible, garantizar la seguridad del conductor, lograr resultados sostenibles y ayudar a cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento.

 

ceremonia de clausura geotab

 

Al final del evento, se confirmó Geotab Connect 2025 en Orlando, evento que, sin lugar a dudas, llenará de anticipación a todo el sector al presentar las mejores soluciones e innovaciones que Geotab traerá al mercado el próximo año. Siga las novedades en nuestros canales oficiales: BlogLinkedIn.

Para obtener más información sobre cómo mejorar su flota con el poder de los datos y las soluciones innovadoras, explore Geotab Marketplaceprograme una demostración con uno de nuestros expertos.

 


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

blue truck on the road

¿Cómo beneficia el GPS Tracking a la seguridad de flotas?

El monitoreo constante permite prevenir riesgos en la carretera

31 de mayo de 2024

vehiculo azul llegando a un icono de localizacion

¿Cómo usar la telemática en las flotas de Chile?

Mucho se habla de administración eficiente de flotas, pero realmente ¿sabemos cómo lograrlo? Hoy en día existen diferentes tipos de tecnologías que permiten obtener información y datos para tomar mejores decisiones, y en Chile, Geotab entrega múltiples soluciones para esto.

28 de mayo de 2024

conected vehicles

En el asiento del conductor: El informe de Geotab sobre el estado del transporte comercial

El conocimiento de los datos está mejorando los resultados de seguridad para las organizaciones y las personas. Las flotas que utilizan las funciones de seguridad de Geotab han mostrado una reducción del 40 % en las tasas de colisiones.

16 de mayo de 2024

camion de carga en una carretera

Optimizar la Seguridad en el Transporte de Carga: Estrategias Clave para México

Descubre cómo mejorar la seguridad en transporte de carga y la gestión de flotillas en México. Exploramos la telemática y prácticas para una seguridad vial efectiva.

26 de abril de 2024

View last rendered: 06/21/2024 20:35:24