Imágen de un camión pesado blanco con la cifra de 200 mil vehículos conectados en Latinoamérica.

Geotab transforma la movilidad inteligente y supera los 200 mil suscriptores en Latinoamérica

Publicado el 24 de enero de 2023 en Transporte y logística por Juan Cardona |  1 minutos de lectura


Geotab fortalece su posición de líder mundial en telemática al superar los 200 mil suscriptores en la región. Esta cifra representa la confianza de los clientes en las soluciones de Geotab para aumentar la productividad de sus flotas y empoderar sus negocios.

Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, con una trayectoria de más de 20 años y clientes destacados dentro del Fortune 500, se consolida como el proveedor de telemática con más vehículos conectados en Latinoamérica e invita a más empresas a unirse a la transformación hacia la movilidad inteligente. No cabe duda de que la demanda de análisis de datos es cada vez mayor para las empresas en la región que se fijan ambiciosas metas en la productividad, optimización, sustentabilidad y seguridad de sus flotas.

 

En Latinoamérica, de acuerdo con el informe Fleet Management in the Americas, se espera que la cantidad de sistemas activos de gestión de flotas crezca a una tasa de 13,1% para alcanzar 7,9 millones en 2025. Además, los beneficios de la telemática impactan directamente en la eficiencia operacional de las flotas, el estudio Telematics Market encontró que la telemática optimizó los vehículos y redujo su impacto ambiental al mejorar la planificación de rutas.

 

“La telemática de Geotab ofrece una solución integral puesto que no solo conecta a los vehículos a la red, sino que también proporciona análisis detallados sobre los hábitos de manejo, historial de viajes, registro de riesgos, consumo de combustible; entre otros indicadores clave para salvaguardar la seguridad de la información, el bienestar de los actores viales y la continuidad de la operación. 200 mil vehículos conectados son una excelente muestra de la confianza que tienen los usuarios en nuestras soluciones”, señaló Juan Cardona, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica para Geotab.

 

Geotab cuenta con opciones para flotas de todos los tamaños, y con uno de los mayores equipos de data science del sector, tiene la capacidad de manejar grandes volúmenes de vehículos. Empresas con más de 100 unidades han podido notar un gran éxito en términos de retorno de inversión a través de los insights generados por la big data. Otro diferenciador clave son los reportes personalizados que Geotab entrega a cada negocio para monitorear aquellos datos importantes para su productividad.

 

El portafolio de Geotab cuenta con una plataforma para fabricantes (OEMs) y una variedad de socios integradores líderes en su rubro para dar soporte a cada vez más tipos de vehículos y necesidades de la industria flotillera de Latinoamérica.

 

Los productos de Geotab están disponibles a través de diversos distribuidores. Mediante estas alianzas con partners, se mantiene un seguimiento cercano a las necesidades de los usuarios para continuar innovando en la oferta de soluciones. 

 

Únete a la transformación hacia la movilidad inteligente y solicita una demo.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

vehiculos en una linea conectados

¿Cómo los dispositivos de seguimiento ayudan a una buena logística en las flotas? | Geotab

En el panorama actual del sector de transporte, una logística eficaz es clave para un gran desarrollo de operaciones con excelentes resultados. Con los avances tecnológicos que cada vez se van presentando con mayor frecuencia.

22 de enero de 2024

truck with a map and location icons.

¿Qué hacen las empresas de seguimiento de la flota? | Geotab

Para Geotab, ser una empresa de seguimiento de la flota con liderazgo mundial, significa acompañar a los clientes brindándoles la información necesaria para una toma de decisión asertiva y enfocada en la data de la operación.

12 de enero de 2024

white divider lines

Analizando a fondo cómo la temperatura y la velocidad afectan el rango de los VE

Nuestro análisis interactivo muestra cómo el rango máximo de un VE puede cambiar según el clima y el comportamiento de conducción.

14 de diciembre de 2023

Carro en carretera en medio de árboles cubiertos de nieve

¿En qué medida afecta la temperatura al rango de los vehículos eléctricos?

Descubre cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una batería completa

14 de diciembre de 2023