Foto de el booth de Geotab en la feria ExpoANTAD en México.

Geotab: Revolucionando la industria del retail a través de soluciones de gestión de flotas

Última actualización de 9 de marzo de 2023 en Administración de flotas por Jose Liborio Calderón |  1 minutos de lectura


En el actual panorama empresarial de ritmo acelerado, la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad.

La industria del retail no es una excepción, y con la demanda cada vez mayor de entregas más rápidas y eficientes, las empresas buscan soluciones innovadoras para optimizar sus operaciones. Geotab, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de flotas, lidera esta revolución y ayuda a las empresas del retail a transformar sus operaciones de entrega y mantenerse competitivas en el mercado.
 

Las soluciones de gestión de flotas de Geotab permiten a las empresas del retail optimizar sus rutas de entrega, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad del conductor. Al aprovechar los datos generados por los vehículos en tiempo real, las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus operaciones y tomar decisiones informadas. Durante Expo ANTAD 2023,  José Liborio Calderón, Country Manager para Geotab México, comentó que "Con Geotab, los retailers pueden tomar decisiones basadas en datos que mejoren la eficiencia, la productividad y la rentabilidad".

 

Una de las mayores ventajas de las soluciones de gestión de flotas de Geotab es su capacidad para integrarse sin problemas con otros sistemas desde la plataforma MyGeotab que recopila y analiza datos de múltiples fuentes, lo que permite a las empresas obtener una vista holística de sus operaciones. Esta capacidad es particularmente importante en la industria del retail, donde la visibilidad de la cadena de suministro es esencial, además, las empresas pueden realizar un seguimiento de sus entregas en tiempo real, supervisar el comportamiento del conductor y recibir alertas para eventos que afecten sus operaciones.

 

Las soluciones de gestión de flotas de Geotab también aprovechan la inteligencia artificial para interpretar datos y generar información útil. Al utilizar algoritmos de aprendizaje automático, MyGeotab puede detectar patrones y anomalías en los datos, lo que ayuda a las empresas a identificar áreas de mejora. “Nuestras soluciones impulsadas por inteligencia artificial permiten a los retailers optimizar sus operaciones y mantenerse a la vanguardia,” comentó José Liborio Calderón.


En conclusión, las soluciones de gestión de flotas de Geotab están transformando la industria del retail al permitir que las empresas optimicen sus operaciones de entrega, mejoren la seguridad del conductor y aumenten la satisfacción del cliente. Con MyGeotab, los retailers pueden obtener información valiosa sobre sus operaciones y tomar decisiones basadas en datos que mejoren la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Como dijo Calderón, "Las soluciones de Geotab son la clave para desbloquear todo el potencial de las operaciones de entrega del retail".


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

tomando las riendas

Electrificación de Flotas Medianas y Pesadas: Así Evoluciona el Transporte en Norteamérica

Descubre el potencial de transformación de los vehículos eléctricos medianos y pesados en Norteamérica según el informe 'Tomando las riendas' de Geotab.

18 de abril de 2024

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

taking charge

Potencial de la Electrificación de Flotas de Vehículos Ligeros en Norteamérica y Europa

la electrificación de flotas es una senda esencial hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad. Es lo que destaca el informe inaugural 'Tomando las riendas: En el Camino hacia el Futuro del VE (Vehículo Eléctrico)' de Geotab.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024