Vehículo eléctrico cargando en estación de carga

El papel de Geotab en la adopción de vehículos eléctricos en el mercado chileno

Publicado el 7 de julio de 2021 en Vehículos eléctricos y sostenibilidad por Jose Ignacio Guerra |  1 minutos de lectura


Conozca más sobre cómo Geotab trabaja en soluciones para flotas de vehículos eléctricos tras la firma del Acuerdo Público - Privado para la Electromovilidad.

En Chile, somos muy conscientes de la necesidad de la transición a la electromovilidad. Más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte, la que en un 99% corresponde a fuentes fósiles contaminantes.

Cada vez son más las empresas que aportan su grano de arena para lograr que el cambio hacia un mundo menos contaminado sea una realidad.

 

Vea también: Crear un futuro sostenible con telemática

 

El pasado 6 de abril, Geotab, junto a otras 67 empresas e instituciones públicas, participó en la firma del Acuerdo Público-Privado 2021 para desarrollar iniciativas de electromovilidad. El objetivo de este acuerdo es trabajar para ser un país carbono neutral en 2050. Creemos que la electromovilidad contribuirá a reducir las emisiones en Chile en un 20%.

 

Definición del compromiso 2021

 

El Gobierno Chileno, a través del Ministerio de Energía, está impulsando acciones concretas a través de la firma del “Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad”. Este acuerdo compromete las siguientes acciones hacia cinco objetivos concretos, que incluyen:

  1. Duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles.
  2. Incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas.
  3. Duplicar la cantidad de cargadores de la red pública.
  4. Lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad en 2021.
  5. Fomentar nuevos usos de la electromovilidad.

La importancia de los datos

 

Creemos en la posibilidad de lograr los objetivos y las acciones ligadas a la electromovilidad. Todas las decisiones relacionadas a la adopción de la electromovilidad deben basarse en el uso y análisis de datos reales de telemática de vehículos conectados.

 

En Geotab nuestro objetivo es lograr una transición eficiente que entregue, a las flotas de gobiernos y empresas, beneficios medioambientales, operativos y económicos medibles y cuantificables.

 

Conforme resaltaba en un webinar sobre Movilidad Eléctrica el pasado 12 de mayo, el manejo de los datos obtenidos de las flotas vehiculares es clave, y en Geotab podemos ofrecer al mercado chileno y latinoamericano, la experiencia de una solución telemática de vehículos conectados desarrollada, escalable, y transversal a todos los segmentos.

 

A través de las positivas experiencias adquiridas en otros mercados, Geotab puede ayudar a promover la transición hacia la electrificación de flotas en Chile de manera eficiente y prolija.

 

Vea también: Cómo usar MyGeotab para vehículos eléctricos

Conclusión

En Geotab contamos con la solución de gestión de flotas líder del mercado, que al día de hoy soporta más de 160 modelos de vehículos eléctricos y a la vez cuenta con más de 8.000 conectados a nivel global, lo que equivale a datos de más de 2 millones de horas de conducción. Todo esto nos permite ofrecer herramientas de analítica avanzada, que pueden ser de gran ayuda para la definición de estrategias y toma de decisiones, y que ponemos a disposición de este compromiso.

 

Para obtener más información sobre nuestras soluciones para flotas eléctricas, visita nuestra página de soluciones para vehículos eléctricos.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

white divider lines

Analizando a fondo cómo la temperatura y la velocidad afectan el rango de los VE

Nuestro análisis interactivo muestra cómo el rango máximo de un VE puede cambiar según el clima y el comportamiento de conducción.

14 de diciembre de 2023

Imagen con gráfico de temperatura y grado de degradación de la batería

¿Qué pueden enseñarnos 6.000 vehículos eléctricos sobre el estado de las baterías?

Geotab presenta la herramienta para analizar la degradación de las baterías de los vehículos eléctricos

14 de diciembre de 2023

Carro en carretera en medio de árboles cubiertos de nieve

¿En qué medida afecta la temperatura al rango de los vehículos eléctricos?

Descubre cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una batería completa

14 de diciembre de 2023

símbolo de coche recargando

Una guía simple para la carga de VE

Esta guía de carga de vehículos eléctricos cubre los conceptos básicos: desde la terminología común hasta el desarrollo de una estrategia para construir su propia infraestructura de carga.

7 de diciembre de 2023