Skip to main content

Domino's Pizza: Ahorro de seis cifras | Geotab

Domino's Pizza: Más de $100,000 dólares americanos ahorrados con la tecnología de Geotab

Domino's Pizza: Ahorro de seis cifras | Geotab

No es inusual que las empresas que pagan reembolsos por kilometraje se enfrenten a posibles demandas por parte de los  conductores de reparto. A pesar de hacer todo lo correcto para proteger a sus conductores y su negocio, Christian y Stephanie Reisch se vieron atrapados en esta misma situación.

 

La pareja  opera 14 tiendas Domino's Pizza en Lexington, KY y sus alrededores, bajo el nombre comercial Team Goliath, Inc. Cuando una demanda por reembolso de kilometraje afectó directamente a los Reisch, tomaron la decisión de buscar la mejor manera para solucionarlo.  

 

Encontraron la respuesta equipando a su flota de vehículos con la más avanzada tecnología telemática, la tecnología de Geotab.

 

Resultados generales

- Ahorro del 30% en cada kilómetro

- Reducción de los costos anuales del seguro en más de $100,000 dólares americanos

- El fraude en el kilometraje ya es un asunto del pasado

- Mayor conciliación de la vida laboral y personal 

 

"Estamos emocionados con lo que está por venir. Trabajar con la tecnología de Geotab es cada vez mejor, lo que nos permite seguir evolucionando

Ha sido genial."

- Christian Reisch, copropietario de Team Goliath Inc.

d/b/a Domino's Pizza

El reto: Evitar la problemática que implica el reembolso de kilómetros 

Team Goliath dirigía el negocio como la mayoría de los franquiciados de Domino's Pizza, con conductores que utilizaban sus propios vehículos para entregar los pedidos de los clientes. A pesar de reembolsar a sus conductores una cantidad superior a la recomendada por Motus, Team Goliath recibió una demanda colectiva de 4,5 millones de dólares.

 

Enfrentarse a la demanda implicaría años y millones de dólares en costos, por lo que, al igual que la mayoría de los franquiciados, llegaron a un acuerdo extrajudicial para preservar la continuidad del negocio.

 

Para Team Goliath, la resolución de la demanda no significaba conformarse con dejar las cosas como estaban. Se dieron cuenta de que necesitaban una forma de proteger su negocio de futuras demandas, ya que pagar una cantidad mayor a sus conductores no era sostenible a nivel financiero a largo plazo. 

 

Tras consultar con la empresa Domino's Pizza, los Reisch decidieron asociarse con Enterprise Fleet Management, socio de Geotab, e invertir en vehículos corporativos equipados con la tecnología de Geotab. Una decisión que ha dado excelentes resultados. 

 

"El dinero que normalmente usaríamos para pagar el reembolso de kilometraje y lo destinamos a nuestro programa de flotas. Cuando hicimos números, vimos que ya en el primer año íbamos a salir ganando, por lo que pusimos en marcha toda una nueva flota de Nissan Sentras y empezamos a pagar menos”.  

- Christian Reisch, copropietario de  Team Goliath Inc.

d/b/a Domino's Pizza

La solución: Mantener el control de la flota con una telemática eficaz 

Los Reisch no querían enviar a ciegas una flota de más de 100 vehículos nuevos a las carreteras sin poder vigilarlos. Así que equiparon su flota con dispositivos GO de Geotab y cámaras Lytx Surfsight AI-12. El equipo Goliath requiere que los conductores, alcancen a la semana una puntuación mínima de 80 en su tarjeta de puntuación de seguridad de Geotab. Además, cuenta con reglas para una conducción segura, por lo que les facilita a los conductores llevar a cabo una conducción más consciente para tener buenos hábitos al volante que les ayuden a obtener una buena puntuación semanalmente. 

 

Los conductores que no alcancen la puntuación establecida disponen de un plazo determinado para mejorar su puntuación. 

 

Igualmente, cuentan con  una política de tolerancia cero con la conducción riesgosa, es decir, cualquier persona a la que se registre superando en 40 kilómetros por hora, el límite de velocidad en un vehículo de empresa dejará automáticamente de estar autorizado para conducir en Team Goliath.

 

Las cámaras instaladas en la cabina de los vehículos pueden captar en tiempo real el comportamiento y la conducción a ambos lados del volante.  En este caso, los Reisch optaron por desactivar la función de grabación de sonido para respetar la privacidad del conductor, y la cámara orientada hacia la cabina sólo se activa si el conductor registra menos de 80 puntos en su tarjeta de puntuación.

 

Las cámaras Lytx Surfsight AI-12 han sido fundamentales a la hora de aportar evidencias en los accidentes en los que se han visto implicados los vehículos de su flota. Aunque al principio algunos empleados se mostraban reticentes ante la idea de tener cámaras en los vehículos que manejan, ahora están totalmente a favor de esta tecnología. Saber que hay una grabación de lo que está ocurriendo en la carretera en todo momento, les da la tranquilidad y la seguridad de que nunca tendrán que preocuparse de acusaciones falsas si se produce cualquier evento en la carretera.  

 

"¡Nos encanta Geotab! Cuando hablo con otros franquiciados de Domino's Pizza y me preguntan cómo nos va con

con nuestra flota, les aseguro que no me podría imaginar tener la flota de vehículos  sin la tecnología de Geotab

instalada. Para mí no existe otra alternativa, si tienes una flota de vehículos, entonces necesitas Geotab”. 

- Stephanie Reisch, copropietaria de Team Goliath Inc.

d/b/a Domino's Pizza

 

Resultado: Un gran ahorro y una tranquilidad absoluta 

La inversión en una flota de vehículos equipada con la tecnología de Geotab ha supuesto un enorme ahorro para el equipo Goliath.

 

 Además, disponer de la tecnología y los datos necesarios para promover un programa de seguridad al volante proactivo,  permite corregir rápidamente comportamientos de conducción que podrían convertirse en un problema a corto plazo. 

 

Estos son algunos de los beneficios de los que ya está aprovechando el Equipo Goliath:

Ahorro del 30% por kilómetro: El costo estimado por kilómetro asociado al funcionamiento de la flota de vehículos de Team Goliath es de al menos 20 centavos inferior a la tasa recomendada por el IRS (Servicio Interno de Ingresos de Estados Unidos) para el reembolso por kilómetro. 

 

Beneficio adicional: Además, dedujeron los 1,8 millones de dólares pagados por la flota como gasto fiscal, algo que nunca podrían hacer si pagaran los reembolsos por kilometraje directamente a los conductores.

 

• Reducción de $100,000 dólares en los costos anuales del seguro: Cuando reembolsan a los conductores por su kilometraje, el equipo Goliath tenía una póliza de automóvil sin propietario que costaba más de $120,000 dólares al año. Aunque siguen teniendo una póliza sin dueño, el coste se ha reducido a sólo $10,000 dólares al año. Las cámaras instaladas en los vehículos también facilitan demostrar quién es el culpable si un vehículo de la flota se ve implicado en un accidente, por lo que su franquicia de $1,000 dólares no se ve ralentizada por la burocracia durante la investigación del evento.

 

"Conozco otros franquiciados que compraron

vehículos para su flota pero no instalaron la tecnología adecuada

y sus primas del seguro son exorbitantes. Sin embargo, con Geotab, los costos se reducen significativamente”. 

- Christian Reisch, copropietario de Team Goliath Inc.

d/b/a Domino's Pizza

 

• El robo de kilometraje ya es cosa del pasado: Antes de contar con la tecnología de Geotab, los conductores podían poner en duda cuántos kilómetros recorrían para realizar  entregas. Los pagos por kilometraje del equipo Goliath eran, de media, un 15% superiores a lo que indicaban los informes, pero Stephanie y Christian no tenían forma de verificar los datos. Tras el primer mes utilizando la solución telemática de Geotab, el sistema de informes tradicional indicaba que los conductores deberían haber recorrido 45 kilómetros. Sin embargo, el número real según los informes de Geotab era de 41 kilómetros. "Básicamente, tener los vehículos de la flota equipados con la tecnología telemática de Geotab significa que los conductores ya no pueden alterar el kilometraje", afirma Christian.

 

Mayor conciliación de la vida laboral y personal: Otra ventaja con la que los Reisch no habían contado es el impacto que la tecnología está teniendo en su vida personal. Antes de invertir en una flota equipada con la tecnología de Geotab, pasaban largas jornadas en las tiendas los  siete días de la semana. Ahora, con los informes que genera la plataforma de MyGeotab han liberado unas horas valiosas que en este caso, esta familia puede dedicar a pasar más tiempo de calidad juntos no relacionado con la empresa. 

 

Próximos pasos: nuevas y avanzadas integraciones para agilizar el servicio. 

Cuando los Reisch miran al futuro, se les ocurren innumerables estrategias para lograr que su inversión en tecnología les resulte aún más rentable. Por ejemplo, integrar la tecnología de Geotab a una aplicación de reparto para conectar rutas y conductores de forma más eficiente. La arquitectura abierta y las funciones personalizables de Geotab les permiten adaptar la solución a su negocio. Por lo que en un futuro seguirán contando con Enterprise Fleet Management y Geotab para convertir sus ideas en realidad. 

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

Team Goliath Inc., opera como Domino's Pizza

Sector:

Ultima milla

Tipo de vehículos:

Sedans

Tamaño de la flota:

100+

Foco de mejora:

Optimización

Otros casos

courier driver sorting out packages

Empresa familiar de transporte de carga de servicio completo

Crecimiento del 33% y flota alcanzando 100 camiones en 5 años; buscan video telemática para mayor seguridad.

24 de junio de 2024

lytx and geotab logo image

Seguro de flota de repartidores

Con cámaras Lytx® y alianzas estratégicas, evaluamos y mejoramos la seguridad en flotas para el éxito de nuestros clientes.

13 de junio de 2024

Furgoneta del grupo Dipesa aparcada

Dipesa Group Ibiza: reducción del 20% de combustible y del 10% en accidentes de tráfico

Dipesa Group lidera el transporte sostenible en Ibiza con su flota eléctrica y tecnología telemática, reduciendo costos y CO2, y mejorando seguridad y servicio.

7 de mayo de 2024

purple truck image

3 Sisters Logistics: Aumentando la seguridad y reduciendo las primas de seguro en un 30

Aumenta la eficiencia de tu flota con 3 Sisters Logistics y descubre cómo redujeron sus primas de seguro en un 30% mediante la adopción de la telemática y la tecnología de cámaras Lytx.

26 de marzo de 2024

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.
View last rendered: 07/16/2024 06:34:42