Skip to main content

courier driver sorting out packages

Empresa familiar de transporte de carga de servicio completo

courier driver sorting out packages

Los retos de una empresa familiar en crecimiento

 

Una empresa familiar de camiones con sede en Estados Unidos que ofrece servicios de transporte de carga experimentó un rápido crecimiento y duplicó el tamaño de su flota de 50 a 100 camiones en los últimos cinco años.

Los operadores actuales priorizan la contratación de buenos conductores y el fomento de relaciones sólidas entre empleados y clientes. Después de que el negocio creciera un 33 % en un solo año, la empresa investigó la

tecnología de video telemática para mejorar la seguridad, exonerar a los conductores acusados sin fundamentos y ahorrar en costos de reclamaciones de seguros. Se evaluaron numerosas opciones en busca de una solución de video telemática con todas las funciones que se pudiera integrar con tecnologías de cumplimiento complementarias, como los dispositivos de registro electrónico (ELD, por sus siglas en inglés) y los informes de inspección del conductor y el vehículo (DVIR, por sus siglas en inglés). Lo más importante era que la solución tenía que ser económica y fácil de usar.

Problema

• Se necesitaba una herramienta para capacitar a los conductores y mejorar su seguridad e impulsar la responsabilidad.

• Los reclamos falsos afectaron la reputación de la empresa y los costos de los reclamos.

• El aumento de las primas de seguros se había convertido en un gasto importante para una flota ocupada.

Resultados

• Tener la capacidad de ver lo que ve un conductor ayuda a mantener a todos más seguros

• Mantener bajos los puntajes de cumplimiento, seguridad y responsabilidad (CSA por sus siglas en inglés), ayuda a las tarifas de seguros y preserva la reputación de la empresa

• Establecer rápidamente la falla ahorra tiempo y dinero en los reclamos

Construir relaciones sólidas a través de la seguridad, el servicio y la responsabilidad

La empresa necesitaba una solución de seguridad que proporciona pruebas concretas en caso de un incidente.

También querían una solución que pudiera ayudar a evitar que ocurrieran eventos y comportamientos de riesgo en primer lugar. Su coordinador de operaciones evaluó de forma exhaustiva numerosas soluciones antes de elegir la cámara Surfsight®. La capacidad de transmisión en vivo, la facilidad de uso y el acceso inmediato al video de la solución Surfsight la convirtieron en la opción obvia.

La capacidad de extraer eventos de la línea de tiempo proporcionó valor casi de inmediato, como en el caso de un incidente en el que un camión de carga de una empresa de transporte de mercancías se desvió hacia uno de sus camiones y dañó el remolque. La cámara capturó el evento y ayudó a demostrar que el otro conductor tuvo la culpa.

 

La importancia del video es revelar la verdad en una situación para que la empresa pueda reaccionar y responder de inmediato. Además, puede ayudar a

mantener bajos los puntajes de Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad (CSA). Para muchas flotas, mantener buenos puntajes de CSA es fundamental porque las empresas de seguros, los clientes potenciales e incluso los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se toman en serio estos puntajes.

 

Los conductores se dieron cuenta rápidamente de los beneficios de la tecnología de Surfsight. Si bien hubo cierto escepticismo inicial, después de solo dos meses, la empresa estima que aproximadamente el 85 % de los conductores ven la solución Surfsight de manera positiva y ese número crece a medida que los conductores experimentan más beneficios. Los beneficios de la cámara se vuelven claros cuando se utiliza para exonerar a los conductores acusados falsamente de conducir de manera peligrosa.

 

De vez en cuando, la empresa recibe una llamada de alguien que afirma que uno de sus conductores está conduciendo de forma agresiva en la carretera.

Cuando esto sucede, un gerente puede revisar el video con la cámara Surfsight en tiempo real para ver qué está haciendo el conductor. Esto puede ser beneficioso para ayudar a prevenir activamente el riesgo en la carretera o proporcionar pruebas de inocencia contra reclamos falsos. Otro ejemplo de los beneficios ocurrió cuando un conductor llamó a la gerencia para informar

que alguien lo estaba controlando mientras conducía a un trabajo. Con la cámara Surfsight, los gerentes pueden ver el video en vivo y analizar la situación en

cuestión, descargar y guardar la grabación y usarla como evidencia si es necesario.

 

Los operadores de la empresa entienden que la relación con sus conductores es primordial y utilizan el video de Surfsight como una herramienta para fortalecer la camaradería. Cada dos semanas, organizan una reunión de seguridad para presentar ejemplos de cómo el sistema ayuda o exonera de responsabilidad a los conductores. De esta manera, utilizan la tecnología para mejorar la seguridad

y reducir los costos de los reclamos, al mismo tiempo que fomentan una cultura de confianza, responsabilidad y transparencia en toda la organización.

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

Empresa familiar en EEUU

Sector:

Transporte de mercancías

Tipo de vehículos:

camiones

Tamaño de la flota:

100

Otros casos

Domino's Pizza: Ahorro de seis cifras | Geotab

Domino's Pizza: Más de $100,000 dólares americanos ahorrados con la tecnología de Geotab

Entusiasmados por el futuro con Geotab. La tecnología mejora y nos permite evolucionar constantemente.

21 de junio de 2024

lytx and geotab logo image

Seguro de flota de repartidores

Con cámaras Lytx® y alianzas estratégicas, evaluamos y mejoramos la seguridad en flotas para el éxito de nuestros clientes.

13 de junio de 2024

Furgoneta del grupo Dipesa aparcada

Dipesa Group Ibiza: reducción del 20% de combustible y del 10% en accidentes de tráfico

Dipesa Group lidera el transporte sostenible en Ibiza con su flota eléctrica y tecnología telemática, reduciendo costos y CO2, y mejorando seguridad y servicio.

7 de mayo de 2024

purple truck image

3 Sisters Logistics: Aumentando la seguridad y reduciendo las primas de seguro en un 30

Aumenta la eficiencia de tu flota con 3 Sisters Logistics y descubre cómo redujeron sus primas de seguro en un 30% mediante la adopción de la telemática y la tecnología de cámaras Lytx.

26 de marzo de 2024

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.
View last rendered: 07/16/2024 05:29:25