Foto de un vehículo eléctrico cargando.

New Brunswick Power crea un caso de negocios para la migración de flotas a vehículos eléctricos

Publicado en 3 de marzo de 2020

Foto de un vehículo eléctrico cargando.

El desafío:

New Brunswick Power (NB Power) genera potencia en 13 instalaciones en todo Nuevo Brunswick, entregándola a través de líneas eléctricas, subestaciones y terminales a más de 350.000 casas, negocios, hospitales y escuelas. También exportan parte de la electricidad que generan a Nueva Inglaterra, Quebec, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. 

 

NB Power cree que los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) tendrán un papel importante a medida que cambien la forma en que se genera y entrega la potencia mediante la ventaja de su infraestructura de red inteligente. Sin embargo, construir un caso de negocio y una estrategia para la migración de flotas a vehículos eléctricos para un servicio como el de NB Power no ocurre de forma inmediata. Esto es especialmente verdadero cuando el alcance de la iniciativa incluye varias entidades gubernamentales municipales (ciudades de Fredericton, Moncton, Bathurst, Quispamsis y Rothesay), así como un socio estratégico (el Departamento de Transporte e Infraestructura de Nuevo Brunswick).

 

La iniciativa, denominada Shift Your Ride, evaluó la sostenibilidad de los vehículos eléctricos y llevó a cabo un servicio de revisión de flotas para permitir a los diferentes municipios determinar un caso de negocio para ver la factibilidad de integrar EV en sus flotas.

Definir el valor medioambiental y económico de los EV en Nuevo Brunswick 

Nuevo Brunswick es una provincia pequeña en relación con otras provincias de Canadá, tanto en términos de geografía como de población (alrededor de 770.000 personas y creciendo). Para que el programa Shift Your Ride fuera exitoso, NB Power necesitaba la participación, inversión y asociación de compañías, instituciones y entidades gubernamentales a nivel federal, provincial y municipal. 

 

Para lograr estas asociaciones y apoyar los EV más la infraestructura de carga relacionada, NB Power necesitaba entender los posibles ahorros de costos por vehículo y obtener estimaciones realistas del consumo de combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la flota.

 

NB Power también debía asegurarse de que los vehículos eléctricos de reemplazo propuestos fueran capaces de funcionar a niveles de servicios similares en comparación con los vehículos y camiones ligeros potenciados por combustibles fósiles. Era importante que NB Power pudiera comunicar los beneficios ambientales y de ahorro de costos en la adopción de EV de manera eficaz a sus clientes, así como darles la confianza a los negocios y consumidores de Nuevo Brunswick de que los vehículos con enchufe y batería funcionarían para ellos. 

La solución:

Elaboración del caso de negocio para la adopción de vehículos eléctricos

Se realizó una serie de Informes para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) para NB Power y sus socios municipales en todo Nuevo Brunswick. Estas evaluaciones ayudaron a definir el valor de las migraciones de las flotas a vehículos eléctricos a batería (BEV, por sus siglas en inglés) o a vehículos eléctricos híbridos con enchufe (PHEV, por sus siglas en inglés). También aceleraron los cambios en la comprensión de la viabilidad de los EV para satisfacer las demandas de un gobierno municipal y servicios públicos en las provincias atlánticas de Canadá.

Cómo la EVSA ayudó a NB Power

La EVSA fue fundamental para el éxito del programa mediante la entrega de la siguiente información: 

  • Una cuenta detallada del uso diario del vehículo a través de la recopilación remota de datos
  • La capacidad de varios modelos de vehículos eléctricos para brindar servicio a ciclos de conducción existentes
  • La eficiencia y el ahorro de costos operativos de varios modelos de vehículos eléctricos para los ciclos de trabajo observados 
  • Una mejor asignación de los modelos de vehículos disponibles para los requisitos del ciclo de trabajo
  • Una contabilidad del costo total, ahorros de costos, y el retorno de la inversión (ROI) por vehículo y para la flota total
  • Un cálculo de la reducción total en el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero

La EVSA proporcionó un análisis de datos confiable para la toma de decisiones operativas y, al mismo tiempo, minimizó el esfuerzo y la participación que se requerían de las partes interesadas clave, como administradores de flotas, profesionales de sostenibilidad y ejecutivos sénior.

Acerca del proceso de la EVSA

El proceso implicó el uso de un dispositivo telemático que registra y transmite el comportamiento de conducción del vehículo para mostrar con precisión ejemplos de los ciclos de trabajo de la flota de vehículos. Los datos recopilados se guardaron en un software patentado de modelado de vehículos eléctricos basado en física que hizo posible evaluar la viabilidad de la adopción de vehículos eléctricos en función de los datos de conducción en el mundo real. Este es el método más preciso de evaluación de varios modelos de vehículos eléctricos para comprender el impacto económico y ambiental que tiene reemplazar los vehículos de motores de combustión interna (ICE) existentes para las flotas o personas. 

 

Debido a que Nuevo Brunswick a menudo experimenta fuertes inviernos con nevadas importantes, NB Power realizó un Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) durante la temporada de invierno para evaluar los beneficios de la integración de vehículos eléctricos en flotas de NB Power durante todo el año. Los resultados de esta revisión fueron positivos, lo que demostró un caso de negocio sólido para la integración de vehículos eléctricos en la flota. 

Los resultados:

Los datos recopilados y analizados revelaron el potencial de una reducción de un 94% de las emisiones de gases de efecto invernadero, un ahorro para toda la flota de más de $1.000.000 CAD. 

Otros resultados destacados fueron los siguientes:

  • Se pudo cumplir un 94% de los ciclos de trabajo de vehículos con los intervalos de tiempo de carga de los EV más adecuados
  • Se pudo cumplir un 91% de los requisitos de rango de vehículos con los EV que coincidían mejor
  • Una reducción potencial en el consumo de combustible de un 95%* 
  • Una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 94% (2.123.710 kg de CO2)*
  • Estimación de ahorro de $11.735 CAD por vehículo*
  • Estimación potencial de ahorro para toda la flota de $1.091.298 CAD*

* durante la vida útil promedio de siete años de un vehículo

 

Gaetan Thomas, presidente y director ejecutivo de NB Power: 

“Queremos ayudar a que los vehículos eléctricos sean una opción limpia para los habitantes de Nuevo Brunswick. En última instancia, más EV en la carretera se traducen en costos más bajos para NB Power y tasas estables para los clientes a largo plazo”.

 

Brad Woodside, exalcalde de Fredericton:  

“La EVSA nos proporcionó detalles sobre una muestra clave de nuestra flota, revelando información nueva que puede ayudar a dar forma a la toma de decisiones futuras sobre las opciones de renovación de vehículos. Si somos sostenibles, debemos buscar constantemente nuevas y mejores maneras de hacer las cosas”.

Prueba de que los EV reducen costos, mejoran el retorno de la inversión y ofrecen beneficios ecológicos

NB Power, junto con socios públicos/privados, pudieron probar los beneficios financieros y medioambientales de la adopción de vehículos eléctricos con la ayuda de los resultados de la EVSA. Los EV siguen convirtiéndose en opciones cada vez más viables para las flotas y consumidores por igual. Los avances en la tecnología, los incentivos gubernamentales y la construcción de infraestructuras de carga pública han contribuido a un aumento de la adopción y ventas de automóviles eléctricos.

 

Geotab ayuda a las flotas en la adopción de EV proporcionando la tecnología y servicios que se necesitan para evaluar la viabilidad, planificar la adopción y apoyar las operaciones de vehículos eléctricos. 

 

Visite geotab.com/es-latam/soluciones-de-gestion-de-flotas/vehiculos-electricos/ para analizar las formas de alcanzar los objetivos de electrificación de su flota.

Perfil del cliente

Logo de NB Power

Nombre del cliente:

New Brunswick Power

Sector:

Servicios públicos

Tipo de vehículos:

Vehículos de carga ligera

Tamaño de la flota:

24

Foco de mejora:

Optimización

Otros casos

Foto de una camioneta amarilla de la flota de AS Bryden & Sons.

A.S. Bryden & Sons Trinidad Ltd. ahora tiene presencia donde más la necesita

La telemática no solo consiste en obtener datos relevantes de las flotas y vehículos.

2 de mayo de 2023

Foto de una camioneta amarilla de la flota de AS Bryden & Sons.

A.S. Bryden & Sons Trinidad Ltd. now has a presence where it needs it most

Telematics is not only about obtaining relevant data from fleets and vehicles.

2 de mayo de 2023

Foto de un camión pesado rojo y negro de Logística Integral Facundo.

Logística Integral Facundo logra encontrar una solución telemática a la medida

En la industria telemática, recolectar y procesar los datos de las unidades de las empresas logísticas es apenas el comienzo.

6 de octubre de 2022

camion blanco de Wiseway

Wiseway: nunca ralentiza cuando se trata de seguridad, ahorro y servicio

Wiseway, distribuidor de suministros de fontanería, electricidad e iluminación, ha realizado grandes mejoras en cuanto a la seguridad y el tiempo en ralentí, ofreciendo así valor añadido a los clientes. El servicio especializado de Geotab marcó la diferencia para esta flota centrada en la seguridad.

23 de junio de 2022

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.