Skip to main content

purple truck image

3 Sisters Logistics: Aumentando la seguridad y reduciendo las primas de seguro en un 30

Publicado en 26 de marzo de 2024

purple truck image

¿Qué haces cuando sabes que tu flota podría beneficiarse de la tecnología de telemática, pero no sabes por dónde empezar? Ese fue el dilema que enfrentó Leslie Tarble, presidenta y copropietaria de 3 Sisters Logistics, en su búsqueda de herramientas para administrar sus vehículos.

 

3 Sisters Logistics es una empresa de transporte de carga dirigida por mujeres, ubicada en Teutopolis, Illinois, especializada en el traslado de piedra caliza triturada, grava, arena y otros materiales específicos en el centro-sur del estado. Su flota es relativamente pequeña, con un total de 35 camiones de volteo o volquetas .

 

Resultados a primera vista:

- Reducción de primas de seguro en $45,000 – una disminución general del 30%

- Adopción de dispositivos GO y cámaras Surfsight en toda la flota

- Exoneración de responsabilidad después de colisiones usando pruebas de video irrefutables

- Mayor visibilidad de la flota

El desafío: La falta de tecnología conduce a una falta de visibilidad general

La ausencia de tecnología en 3 Sisters Logistics estaba creando desafíos generalizados en áreas de alto impacto de la empresa.

 

"La falta de visibilidad sobre la ubicación del equipo hacía difícil y engorroso para nuestro despachador programar camiones de manera eficiente durante el día", dice. La única forma en que su despachador sabía que un conductor había terminado su tarea actual y podía asumir una nueva, dependía completamente de que el conductor utilizará la radio para actualizar su estado.

 

Tarble también estaba preocupada por la seguridad de sus conductores en la carretera. Sin cámaras, no podían demostrar que sus conductores evitaban comportamientos de conducción riesgosos y priorizaban la seguridad en la carretera. Esto dificultaba la gestión del aumento de las primas de seguro, identificar a los conductores que necesitaban formación adicional y comprobar la falta de culpa en caso de colisiones. Además, a los conductores de Tarble les preocupaba que la adición de cámaras invadiera su privacidad.

 

Como una pequeña empresa algo reacia a la tecnología, 3 Sisters Logistics también buscaba un alto nivel de soporte. Tarble necesitaba un equipo externo confiable que los guiara a través de la implementación, ayudara con la solución de problemas cuando lo necesitaran, investigara productos adicionales y fuera un recurso sólido para todo lo relacionado con la telemática.

 

La solución: Establecer las bases para un crecimiento y ahorro continuos.

 

Tarble encontró lo que ella y el equipo de 3 Sisters necesitaban en Argos, un distribuidor autorizado de Geotab.

 

"[Argos] nos guió a través de las ofertas para abordar lo que estábamos buscando inmediatamente y nos proporcionó soluciones para otros problemas que queríamos solucionar", dice. "También nos permitieron probar los dispositivos antes de comprometer a toda la flota".

 

Decidieron poner dispositivos Geotab GO en su flota de camiones de volteo o volquetas . e invertir eventualmente en cámaras a bordo suministradas por Surfsight, un socio del Marketplace de Geotab. Utilizan el software MyGeotab para rastrear y despachar sus vehículos y dicen que fue un sistema intuitivo desde el primer día. Tarble dice: "Nuestro despachador, quien se autodenomina 'terrible con las computadoras', sólo necesitaba una breve demostración del sitio web. ¡Está estableciendo geocercas y alertas sin problemas!"

 

Argos también ha continuado impresionando a Tarble y a su equipo - "Nos convenció [...] su conocimiento del producto y respuestas rápidas - ¡y han cumplido!" - notablemente con informes, investigación de cualquier complemento o tecnología que pudieran necesitar, seguimientos regulares y respuestas rápidas cuando tienen problemas con los dispositivos.

Los resultados:

Un ahorro anual de $45,000 UDS en primas de seguro - y más

Hasta ahora, 3 Sisters Logistics ha tenido una serie de avances positivos desde su implementación de Geotab con Argos.

 

Después de instalar únicamente  los dispositivos GO durante el primer año, no sólo tenían más visibilidad sobre dónde estaban sus conductores gracias a las capacidades de su módulo GPS, sino que también ahorraron $27,000 en el aumento de su prima de seguro. Tener esta visibilidad adicional en sus operaciones en carretera fue suficiente para convencer a su compañía de seguros de que estaban rastreando activamente los hábitos y comportamientos de conducción segura de sus conductores. Después del éxito de su primer año, decidieron usar a Surfsight, socio del Marketplace de Geotab, para agregar otra capa de seguridad invirtiendo en cámaras de dashboard.

 

Aunque a sus conductores les costó inicialmente, las cámaras en dashboard han sido una adición bienvenida a su flota. Han ahorrado incluso más en su seguro en el segundo año, llevando el total a impresionantes $45,000. Esto suma una disminución del 30% desde su aumento inicial de la prima de seguro. Sus conductores también han notado que se sienten más seguros con las cámaras: saben que no van a ser acusados falsamente de cualquier comportamiento imprudente en la carretera y confían en que el equipo de 3 Sisters los defenderá con pruebas de video en caso de cualquier reclamo.

 

El equipo también ha podido "gamificar" su iniciativa de seguridad de flota usando el reporte de Puntuación de Seguridad del Conductor de Geotab. Al rastrear e informar sobre los hábitos de seguridad de sus conductores, pueden ofrecer asesoramiento a los conductores que están constantemente más bajos en la lista mientras felicitan y ofrecen ventajas adicionales a los conductores que son los mejores ejecutantes de forma rutinaria.

Cámaras Lytx en acción

Tarble recientemente descubrió qué tan crucial fue su inversión en cámaras cuando se enfrentaban a un incidente en la carretera. En este caso particular, uno de sus conductores viró para evitar golpear una camioneta que había entrado en su carril, volcando el camión como resultado. Nadie resultó herido, pero cuando las autoridades fueron llamadas a la escena, Tarble y su equipo pudieron ofrecer asistencia inmediata para ayudar a limpiar su nombre, y el de su conductor, usando su combinación de telemática y cámaras.

 

Las imágenes de la cámara en dashboard, así como un informe de reconstrucción de colisión que delineaba dónde estaba cada vehículo en el momento del incidente, se enviaron por correo electrónico al oficial de policía en la escena y a la compañía de seguros dentro de las dos horas del incidente. "Después de que el oficial vio el video, comentó que nuestro conductor salvó la vida de este joven", dice Tarble sobre la decisión de su conductor de desviarse para evitar la colisión. En este caso en particular, la cámara a bordo de Surfsight jugó un papel fundamental en la aclaración del incidente, ayudando a la empresa a evitar más responsabilidad.

 

Ella también dice que, debido al sistema de puntuación, pudo validar el récord de conducción segura de su conductor para corroborar aún más que hicieron lo correcto. “Este conductor en particular es regularmente el conductor más seguro de la flota y puntúa regularmente más del 99% en el reporte de puntuación, [...] sabíamos incluso antes de ver el video que este accidente tenía que haber sido inevitable.”

Los próximos pasos: Más cámaras, más iniciativas de seguridad, más ahorros

Cuando se le pregunta cuál es el siguiente paso para la relación de 3 Sisters Logistics con Geotab, Lytx y Argos, Tarble dice que están buscando agregar cámaras frontales para conductores en el futuro. La rápida adopción de las cámaras por parte de sus conductores y el éxito casi instantáneo que han visto hasta ahora con las cámaras ha hecho que Tarble quiera explorar diferentes avenidas donde podrían ofrecer más apoyo a la flota. Además, quieren seguir buscando oportunidades para aumentar la seguridad a través del Centro de Seguridad de Geotab y obtener aún más visibilidad a través de la inteligencia de datos  de Geotab.

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

3 Sisters Logistics

Sector:

Transportation, Cargo

Tipo de vehículos:

Dump trucks (Volquetas)

Otros casos

Domino's Pizza: Ahorro de seis cifras | Geotab

Domino's Pizza: Más de $100,000 dólares americanos ahorrados con la tecnología de Geotab

Entusiasmados por el futuro con Geotab. La tecnología mejora y nos permite evolucionar constantemente.

21 de junio de 2024

lytx and geotab logo image

Seguro de flota de repartidores

Con cámaras Lytx® y alianzas estratégicas, evaluamos y mejoramos la seguridad en flotas para el éxito de nuestros clientes.

13 de junio de 2024

Furgoneta del grupo Dipesa aparcada

Dipesa Group Ibiza: reducción del 20% de combustible y del 10% en accidentes de tráfico

Dipesa Group lidera el transporte sostenible en Ibiza con su flota eléctrica y tecnología telemática, reduciendo costos y CO2, y mejorando seguridad y servicio.

7 de mayo de 2024

Foto de una camioneta amarilla de la flota de AS Bryden & Sons.

A.S. Bryden & Sons Trinidad Ltd. ahora tiene presencia donde más la necesita

La telemática no solo consiste en obtener datos relevantes de las flotas y vehículos.

2 de mayo de 2023

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.
View last rendered: 06/22/2024 04:03:15