Skip to main content

lytx and geotab logo image

Seguro de flota de repartidores

lytx and geotab logo image

La clave del éxito

 

Medir el impacto de las cámaras inteligentes Lytx® a través de asociaciones estratégicas con aseguradoras y análisis de datos es clave para el éxito del cliente. Mejorar la seguridad vial va de la mano con la reducción de incidentes y la reducción de las primas de seguros. Presentada por Lytx, líder mundial en tecnologías de cámaras inteligentes. Preparamos un análisis detallado de una flota de furgonetas durante un período de 14 meses, sin y con la cámara Lytx Surfsight® AI-12 instalada.

 

Conclusiones principales

 

Durante los 3 meses anteriores a la implementación de la cámara inteligente de Lytx, hubo un impacto de alto costo para la aseguradora, debido a la frecuencia de incidentes, la gravedad y el costo promedio por reclamo. Si esta tendencia hubiera continuado, habrían estado operando con pérdidas para asegurar la flota, lo que habría resultado en primas de seguro más altas para el cliente.

 

Una vez instalada la solución Lytx, la tecnología de alerta proactiva conocida como visión de máquina e inteligencia artificial (VM+IA) proporcionó la Primera Notificación de Riesgo al conductor, en la que se identificaron sus comportamientos de riesgo y se le brindó la capacidad para autocorregirse en el momento* antes de que su conducción distraída condujera a reclamos costosos por colisión.

 

La información sobre los datos de seguridad del conductor y el riesgo oculto le permitió al cliente trabajar con sus conductores a fin de mejorar la seguridad y mantener el estándar de privacidad. La tecnología de Lytx tuvo un

impacto directo en la mejora de la seguridad, la reducción de incidentes y las primas de seguros del cliente.

De los pocos incidentes que ocurrieron, la alerta de Primera Notificación de Pérdida de la cámara capturó el video y lo envió de inmediato a la aseguradora para permitir una decisión de responsabilidad rápida y de ahorro de costos.

 

*La tecnología VM+IA solo es una ayuda para el conductor. Los conductores nunca deben esperar

una advertencia antes de tomar medidas para evitar un accidente. La tecnología de detección y alerta

de distracciones de VM+IA se ha diseñado para respetar la privacidad del conductor porque no

recopila, almacena ni utiliza ningún identificador o información biométricos (es decir, escaneos de la

geometría facial) para detectar distracciones en el comportamiento de conducción.

 

figure1.1 image

 

figure1.2 image

Tendencias premium

 

Un impacto inmediato en la frecuencia y gravedad de los reclamos, y el costo promedio por reclamo, se demuestra en la Figura 1.1 y la Figura 1.2

después de la fecha de instalación de julio de 2021. Esto se correlaciona directamente con la prima del seguro en la Figura 1.3, que inmediatamente tiende a bajar después de la instalación de la cámara de Lytx.

Durante noviembre/diciembre/enero, el aumento en los reclamos y los costos se debió al invierno y la estación, aun así, los valores eran más bajos que la norma del sector. La Figura 1.3 muestra la indicación de carga premium en función de los primeros tres meses de la póliza del cliente. La trayectoria ascendente constante indicó que se esperaba que las primas alcanzaran los $ 7659 por vehículo. El valor identificado se puede atribuir directamente al retorno en la inversión (ROI por sus siglas en inglés) por la implementación de la solución Lytx.

 

figure1.3 image

 

Beneficios adicionales para el cliente

 

Con mejoras significativas en la seguridad del conductor, junto con la reducción de incidentes, los resultados adicionales de la tecnología destacan los siguientes beneficios para la flota del cliente:

  • Los conductores tienen la facultad de cambiar sus comportamientos de riesgo en el momento, lo que mejora la seguridad en la carretera.
  • Los ingresos se estabilizaron a medida que se lograron las entregas debido a más vehículos en funcionamiento y que no se retiraron de la carretera para su reparación.
  • Menos vehículos de reemplazo significó que las rutas y las entregas se vieran menos afectadas.
  • Los reclamos del seguro de mercancías en tránsito se redujeron debido a que se produjeron menos incidentes.
  • Mejora de la retención del conductor debido a la reducción en la cantidad de incidentes y lesiones, lo que también redujo los costos de reclutamiento y los retrasos causados por la escasez de conductores.
  • Contrarrestar la tendencia al alza al mejorar la seguridad del conductor y las primas de seguros.

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

Lytx

Sector:

Ultima milla

Tipo de vehículos:

All

Foco de mejora:

Seguridad

Otros casos

courier driver sorting out packages

Empresa familiar de transporte de carga de servicio completo

Crecimiento del 33% y flota alcanzando 100 camiones en 5 años; buscan video telemática para mayor seguridad.

24 de junio de 2024

Domino's Pizza: Ahorro de seis cifras | Geotab

Domino's Pizza: Más de $100,000 dólares americanos ahorrados con la tecnología de Geotab

Entusiasmados por el futuro con Geotab. La tecnología mejora y nos permite evolucionar constantemente.

21 de junio de 2024

Furgoneta del grupo Dipesa aparcada

Dipesa Group Ibiza: reducción del 20% de combustible y del 10% en accidentes de tráfico

Dipesa Group lidera el transporte sostenible en Ibiza con su flota eléctrica y tecnología telemática, reduciendo costos y CO2, y mejorando seguridad y servicio.

7 de mayo de 2024

purple truck image

3 Sisters Logistics: Aumentando la seguridad y reduciendo las primas de seguro en un 30

Aumenta la eficiencia de tu flota con 3 Sisters Logistics y descubre cómo redujeron sus primas de seguro en un 30% mediante la adopción de la telemática y la tecnología de cámaras Lytx.

26 de marzo de 2024

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.
View last rendered: 07/16/2024 01:10:33