Geotab consigue la certificación ISO 27001 para su sistema de gestión de seguridad de la información

Publicado 27 de Octubre de 2020


La certificación demuestra el compromiso a largo plazo de Geotab de proporcionar el más alto nivel de seguridad de la información y protección de datos

Madrid, España - 27 de octubre de 2020 - Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, ha anunciado hoy que ha obtenido la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 27001, que confirma la integridad de su sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). Esto significa que Geotab cuenta con la certificación ISO 27001 para todas sus soluciones telemáticas, incluidos el dispositivo GO y la plataforma MyGeotab disponibles a nivel mundial, así como de sus cuatro oficinas en América del Norte.

 

La ISO 27001 es una norma reconocida mundialmente que exige numerosos controles para el establecimiento, mantenimiento y certificación del SGSI de una organización. El SGSI abarca todas las políticas y procesos pertinentes sobre el modo en que se controlan y utilizan los datos dentro de una organización. Para obtener esta certificación, Geotab se ha sometido a un amplio conjunto de exámenes internos y externos realizados por un auditor externo, el BSI Group Canada, que ha confirmado que el SGSI de la empresa cumple los estrictos requisitos establecidos por la ISO.

 

"Con la seguridad de la información de nuestros clientes como prioridad, estamos orgullosos de haber obtenido la certificación ISO 27001 para nuestras soluciones telemáticas globales y las ubicaciones de nuestras oficinas en Norteamérica", comenta Ryan Brander, AVP, Seguridad en Geotab. "Esta certificación refuerza el compromiso de Geotab de poner la seguridad como prioridad en todo lo que hacemos, tanto si se trata del conjunto de productos como de los procesos internos. Lograr la certificación ISO 27001 es un reflejo del continuo y duro trabajo de nuestro equipo de seguridad para ayudar a garantizar que los procesos de protección de datos y el ISMS operen a un nivel de primera categoría".

 

Con más de 40 000 clientes en todo el mundo, Geotab procesa más de 40 000 millones de puntos de datos cada día y da prioridad a la aplicación y el mantenimiento de estrictas medidas de seguridad, técnicas y organizativas diseñadas para ayudar a mantener los datos de los clientes seguros y su privacidad protegida. Además de la certificación ISO 27001, Geotab ha anunciado recientemente la obtención de la validación FIPS 140-2 y la certificación FedRAMP, , que demuestran la capacidad de Geotab para cumplir el más alto nivel de requisitos de seguridad cibernética establecidos por el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

 

"Recibir esta certificación demuestra a nuestros clientes que Geotab cuenta con una gama completa de prácticas recomendadas de seguridad cibernética, incluyendo una estructura de seguridad adecuada, concienciación, comunicaciones y formación en toda la organización", añade Brander.

 

Para obtener más información, visite: https://www.geotab.com/es-latam/seguridad/


Contacto de prensa

Kelly Hall

Geotab Inc.

Directora de Comunicaciones

pr@geotab.com

Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet y proporciona análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, lo que permite la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para obtener más información, visite www.geotab.com o síganos en @GEOTAB yLinkedIn.