Geotab ha sido elegido proveedor de telemática comercial número uno en todo el mundo por segundo año

Publicado 15 de Septiembre de 2020


El estudio del sector realizado por ABI Research clasifica a los proveedores de telemática basándose en la innovación y la implementación; Geotab ha sido reconocido por su excelencia en ambas categorías

Madrid, 15 de septiembre de 2020: Geotab, líder mundial en Internet de las cosas (IoT) y transporte conectado, ha anunciado hoy que ha sido elegido proveedor de telemática comercial número uno en todo el mundo por parte de ABI Research por segundo año consecutivo. En el estudio del sector de ABI Research, Geotab alcanzó la primera posición con una puntuación total de 85, con la que superó a Verizon y Trimble y reafirmó su posición como proveedor de telemática comercial líder en el mundo.

ABI Research, una consultora del mercado tecnológico mundial, llevó a cabo una investigación imparcial para crear una evaluación que clasifica a los proveedores de telemática comercial en dos categorías principales: innovación y penetración en el mercado. Al reconocer la excelencia de Geotab en ambas categorías, ABI Research destacó el enorme crecimiento de la cuota de mercado de Geotab, el enfoque de plataforma abierta, la orientación hacia el desarrollo tecnológico y su amplio modelo de colaboraciones, incluido el Marketplace de Geotab, como factores clave para que la compañía se haga con el número uno del ranking.

"Los últimos 12 meses han demostrado lo importante que es la telemática en el ámbito de la gestión de flotas y de la productividad, especialmente si se desea garantizar el flujo de bienes y servicios durante una crisis. A medida que aumenta el número de sectores que se dan cuenta del valor de la telemática, hay empresas que van claramente a la cabeza en lo que a innovación y adopción generalizada se refiere”, señaló Susan Beardslee, analista principal del departamento de transporte de carga y logística en ABI Research. “Geotab es una de esas empresas que ha demostrado, por segundo año consecutivo, su liderazgo en este ámbito, dada su tasa de crecimiento promedio del 30% líder en el sector y la continua evolución de su amplia gama de soluciones, de sus socios y de su estrategia de ventas y distribución”.

En enero de 2020, Geotab anunció que había superado los 2 millones de suscriptores en todo el mundo y que había afianzado oficialmente su posición como proveedor de telemática comercial líder a nivel global. A pesar de los efectos de la COVID-19, la empresa ha logrado aumentar su negocio, ganando un total de 100.000 suscripciones desde enero y vendiendo, solo en junio, 40.000 unidades.

“Este año celebramos el vigésimo aniversario de Geotab y estamos orgullosos de que ABI Research nos haya vuelto a elegir como proveedor de telemática comercial número uno en el mundo”, declaró Neil Cawse, CEO de Geotab. “Alcanzar el primer puesto por segundo año consecutivo resalta no solo nuestro compromiso durante 20 años de proporcionar a las flotas las tecnologías conectadas más avanzadas, sino también la forma en que lideramos y contribuimos a la innovación en el sector del transporte”.

Geotab, que actualmente equipa con su tecnología telemática a más de 2,1 millones de vehículos, proporciona información basada en datos a más de 40.000 clientes de todo el mundo y permite a los usuarios personalizar su solución a través de un conjunto de más de 150 complementos de hardware y software y aplicaciones disponibles en su Marketplace. Como resultado, la empresa procesa más de 40 mil millones de puntos de datos al día a partir de vehículos conectados con su tecnología en todo el mundo. Con dispositivos activos presentes en más de 130 países, las soluciones Geotab se venden a través de su red global de distribuidores autorizados de Geotab.

“A pesar de los muchos desafíos que ha planteado la pandemia de COVID-19 este año, Geotab no solo ha demostrado tener éxito en términos de ventas y crecimiento de suscriptores: la empresa ha mantenido su objetivo de priorizar el ecosistema a través de la búsqueda continua de formas de colaborar y proporcionar apoyo a nuestros clientes en tiempos difíciles”, añadió Cawse. “Este éxito no sería posible sin este sólido ecosistema de socios, distribuidores y clientes, ni sin la dedicación y el trabajo duro del personal de Geotab en todo el mundo”.


media-contact

Contacto de prensa

Kelly Hall

Geotab Inc.

Directora de Comunicaciones

kellyhall@geotab.com

Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet y proporciona análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, lo que permite la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para obtener más información, visitewww.geotab.como síganos en @GEOTAB yLinkedIn.