Skip to main content

Obtener datos ininterrumpidos de telemática

Garantice el cumplimiento y transforme su flota con la única solución conectada continuamente que cumple con la California Air Resources Board (CARB)

Solicitar una demostración

Datos ininterrumpidos de telemática para que logre los objetivos de su flota

El kit de telemática GO de Geotab es la primera y única solución de mercado de piezas de repuesto que cumple con las normativas de California y que ofrece una fuente segura de datos telemáticos ininterrumpidos de vehículos, de modo que pueda lograr sus objetivos de sustentabilidad, seguridad y productividad con la confianza de disponer de una continuidad total de los datos.

Estándares de la CARB para soluciones telemáticas del mercado de piezas de repuesto

Como parte de sus normativas, California Air Resources Board (CARB) prohíbe cualquier alteración en el sistema OEM de control de emisiones aprobado por dicha entidad, lo que incluye la reubicación o el reemplazo del puerto de diagnóstico a bordo (OBD) del fabricante. La infracción de estas normativas podría dar lugar a una multa máxima de USD 42.450 por cada venta o instalación de cualquier pieza, dispositivo o mecanismo que no haya recibido una exención contra manipulación por parte de la CARB. Esto incide en todas las soluciones de arnés en T del mercado que reubiquen o reemplacen el puerto OBD del fabricante. Geotab es la primera y única solución que recibe esta orden ejecutiva, lo cual permite ofrecer la instalación más segura de un producto de telemática mediante arneses en T de mercado de piezas de repuesto en California, tras una estrecha colaboración con la CARB para garantizar que sus soluciones telemáticas cumplan los estrictos estándares de esta entidad. 


Preguntas frecuentes

En las secciones 27156 y 38391 del Código de Vehículos de California (CVC) se prohíbe la publicidad, la venta, la puesta a la venta o la instalación de cualquier add-on o parte del mercado de piezas de repuesto alterada, ya sea para vehículos que operan en carretera o fuera de ella, que modifiquen el diseño original o el rendimiento del sistema de control de emisiones de un vehículo de California, a menos que la CARB lo exima. 

 

De conformidad con la sección 43016 del Código de Salud y Seguridad (HSC), se aplica una multa civil de un máximo de USD 42.450 a cada venta, puesta en venta, instalación o publicidad de cualquier pieza, dispositivo o mecanismo previsto para su uso con un dispositivo o sistema de control requerido de contaminación de vehículos motorizados, o como parte de uno, que altere o modifique el diseño o rendimiento original del dispositivo o sistema de control de contaminación de vehículos motorizados, y para los cuales la CARB no haya emitido una exención contra manipulación de conformidad con la sección 27156 del CVC y el Código de Regulaciones de California, título 13, sección 2222. 

Para que se considere que un producto cumple con la CARB, debe someterse a pruebas exhaustivas. Si el producto se aprueba sin perjudicar el control o la medición de emisiones, se le asigna un número de Orden de Executive Order (EO) de la CARB. Geotab es la única solución de telemática de mercado de piezas de repuesto que aprobó las rigurosas pruebas de la CARB y que recibió una Executive Order. 

Nuestro kit de telemática GO, que cumple con la CARB, incluye la combinación necesaria de los siguientes tres elementos:

 

1. Un dispositivo GO9®, GO9+® o GO9 Rugged®

 

2. Uno de los arneses en T de la siguiente lista:  

  • HRN-GS09K2
  • HRN-GS09K2-A
  • HRN-GS16K22
  • HRN-GS16K22-A
  • HRN-GR09K1
  • HRN-GR09K1-A
  • HRN-BD16S5

3. Una etiqueta de EO de la CARB, que se debe colocar debajo del capó. En las instrucciones de instalación que acompañan a la etiqueta, se describe la ubicación adecuada de esta.

Geotab es el primer y único proveedor de soluciones telemáticas del mercado de piezas de repuesto que recibió una Orden de Executive Order. Geotab colaboró estrechamente con la CARB para garantizar que sus soluciones telemáticas cumplan con los estrictos estándares de cumplimiento de esta entidad. 

Obtener acceso ininterrumpido a los datos telemáticos de su flota y mantener el cumplimiento de los estándares de la CARB

Descubra cómo las soluciones telemáticas del mercado de piezas de repuesto de Geotab pueden brindarle datos continuos y garantizar el cumplimiento del estándar de referencia de la CARB para las soluciones telemáticas de este tipo. 

View last rendered: 07/15/2024 07:58:24