Imagen de un hombre sonriente viendo su tableta frente a una flota de vehículos de reparto blancos

La telemática como aliada en seguridad

Publicado en 1 de febrero de 2022

Imagen de un hombre sonriente viendo su tableta frente a una flota de vehículos de reparto blancos

¿Cómo se enfrentan las flotas a las calles de Latam?

 

Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá, Lima, Monterrey, Río, Buenos Aires, Santiago y Puerto España representan algunos de los mercados urbanos más atractivos y dinámicos de América Latina. Parecen la visita soñada para cualquier turista. Pero quien haya pasado algún tiempo en estas ciudades habrán percibido que hay un denominador común en todas ellas: el tráfico.

 

Moverse por estos enormes centros urbanos como conductor de un vehículo comercial es una tarea difícil y, a veces, peligrosa. Es sabido que las entregas a los minoristas y distribuidores locales son fundamentales para que la ciudad siga funcionando, pero gestionar una flota de miles de vehículos, en este entorno, es extraordinariamente complejo dada la necesidad de mantener la eficiencia de la flota, sin sacrificar el activo más valioso de la empresa: su gente. Para ello, la telemática puede resultar útil.

¿Por qué la seguridad? 

 

El mayor activo de una empresa son sus empleados: la cultura corporativa, las ventajas competitivas y la capacidad de impulsar los negocios comienza y termina con el capital humano. Desgraciadamente, las colisiones de vehículos son unas de las principales causas de muerte y lesiones en todas las edades, y para los administradores de flotas esto es una gran preocupación. 

 

Los accidentes que ocurren dentro y fuera del trabajo pueden tener efectos financieros y psicológicos de gran alcance en los empleados, sus compañeros de trabajo, la familia y los empleadores. Por eso, es esencial invertir en la seguridad y el bienestar de los colaboradores. Muchas organizaciones de América Latina creen firmemente que todas las flotas deberían tener una política de seguridad para sus empleados.

 

El propósito de estas políticas para conductores es: 

  1. Salvar vidas y reducir el riesgo de lesiones que afecten la calidad de vida de los usuarios.
  2. Proteger los recursos humanos y financieros de las organizaciones (pólizas, gastos hospitalarios y operativos).
  3. Proteger a la empresa frente a las posibles responsabilidades legales en el ámbito personal y corporativo.  

Una política de seguridad aplicada a los conductores también puede actuar como una herramienta útil en la relación con los empleados, al tiempo de mejorar la seguridad de la flota.

 

Costos directos

 

El costo de ignorar la seguridad conlleva importantes honorarios médicos, litigios judiciales y, en algunos casos, el cierre de empresas. Debido a los diversos marcos normativos y leyes de responsabilidad en América Latina, es muy difícil cuantificar directamente la seguridad, pero los costos globales en los que se incurre por incidentes de tránsito son significativos en las flotas comerciales. Es decir, estamos hablando no de decenas, sino de cientos de millones de dólares al año, entre los daños causados a los activos, gastos médicos, pagos de indemnizaciones a los empleados, así como el incremento de primas y requisitos por parte de las aseguradoras.

 

Costos indirectos

 

Asimismo, los costos indirectos pueden afectar a las operaciones de las flotas y tampoco son fáciles de contabilizar. La productividad de una flota se ve considerablemente afectada cuando los vehículos tienen que ser sustituidos o sometidos a tareas de mantenimiento, y más allá del impacto en los activos, los costos administrativos pueden acumularse rápidamente cuando los empleados no pueden trabajar. También puede haber casos en los que el valor de la marca de la empresa se vea afectado negativamente debido a la incapacidad de cumplir con los requisitos de servicio al cliente, la pérdida de negocio o la mala imagen. Otros ejemplos de costos indirectos a los que se enfrentan los supervisores y administradores de flotas son:

  • Dedicar más tiempo en la coordinación de mantenimientos correctivos (en lugar de preventivos
  • Reasignar al personal para cubrir a los empleados ausentes
  • Pagar horas extras para cubrir el trabajo de los empleados ausentes
  • Reincorporar y volver a capacitar a los empleados lesionados o a aquellos de nuevo ingreso, debido a la rotación
  • Reprogramar o aplicar excepciones a los envíos
  • Afrontar costos administrativos adicionales (documentación de lesiones, tratamiento, ausencias, entre otros

Seguridad del conductor

 

Nuestro vecino del norte tiene algunas estadísticas muy interesantes en torno a los accidentes. El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos reporta que “cada 12 minutos muere alguien en una colisión vehicular, cada 10 segundos se produce una lesión y cada 5 segundos una colisión”. Igual de alarmante es el hecho de que muchos de estos sucesos se producen en el trabajo o durante los desplazamientos diarios. Ya sea que se emplee una flota de conductores profesionales o un equipo de ventas móvil en América Latina, estas cifras son muy preocupantes, pues es prácticamente seguro asumir que, en los principales entornos urbanos de América Latina, estas estadísticas son incluso más altas.

 

Al desarrollar políticas de conducción segura, los empresarios pueden reducir el riesgo en la conducción de sus empleados, y al mismo tiempo mejorar sus resultados. Las acciones de un conductor que llevan a sufrir una colisión, tienen una relación directa con el resultado y la gravedad. Hay ocasiones en las que los conductores tienen poco control sobre las circunstancias, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha revelado que el 94% de los accidentes de tráfico son resultado de lo que el conductor hizo o dejó de hacer. Esto significa que, con la capacitación y las medidas de seguridad adecuadas, la mayoría de los accidentes se podrían evitar. Según The Network of Employers for Traffic Safety (NETS, por sus siglas en inglés) la inversión en seguridad vial puede reducir la tasa de accidentes de una flota en un 50%, lo que a su vez protege las vidas de los empleados y de otros conductores en la carretera.

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza media

Estas estadísticas pueden disminuir aún más con la adopción de cámaras de videovigilancia y tecnología de inteligencia artificial (IA) para reconocimiento facial en los vehículos; para detectar conductores distraídos, fatigados, que usan el teléfono móvil u otros hábitos que claramente conducen a una mayor siniestralidad. La telemática combinada con esta tecnología es increíblemente poderosa para reducir los accidentes y las malas conductas al volante.

 

¿Cómo puede la telemática mejorar la seguridad?

 

La telemática en las flotas puede utilizarse para mejorar su desempeño en materia de seguridad. Desde las alertas sonoras en tiempo real hasta la información procesable que permite la elaboración de informes detallados, esta tecnología ofrece un amplio espectro de herramientas de optimización de seguridad para todo tipo de flotas.

 

Beneficios para los seguros

 

El uso de una plataforma telemática para flotas puede tener un impacto directo en los costos de los seguros, pues es posible evitar el incremento en costos asociado al historial de incidentes. Las aseguradoras han comprobado que el uso de la telemática puede suponer un descenso del 45% de las colisiones, lo que puede traducirse en una reducción de las tarifas de sus pólizas. La telemática no sólo mejora la seguridad de la flota, sino que puede ofrecer un retorno directo de la inversión al reducir los costos asociados a las reclamaciones innecesarias de seguros.

 

Alertas para los conductores

 

El sistema de alertas para el conductor es una herramienta de entrenamiento en cabina que advierte mediante un sonido audible del dispositivo GO, cuando se detecta un comportamiento no deseado. Los dos tipos de alertas para el conductor están basados en los datos que provienen del propio dispositivo, los cuales parten de las reglas de excepción definidas previamente. El primer tipo se puede habilitar en la pestaña de Vehículos y Activos de MyGeotab, en la sección de Retroalimentación al Conductor, y desencadena una serie continuada de sonidos hasta que el suceso que provocó la alerta ya no se produce. Por otro lado, el sistema de alertas basado en la información que proviene del dispositivo, se obtiene a través de la detección en tiempo real de los datos del motor y la velocidad, lo que permite una respuesta audible inmediata y en tiempo real.  

 

Las alertas basadas en reglas de excepción, también conocidas como retroalimentación por parte del servidor, se basan en datos que deben ser procesados por MyGeotab antes de avisar al conductor. Por ejemplo, un dispositivo GO envía los datos de la velocidad del vehículo a MyGeotab para compararlos con la velocidad de la carretera establecida en la definición de la regla de excepción. Si esas condiciones se cumplen, MyGeotab activa la respuesta sonora del dispositivo GO. La velocidad a la que se intercambian los datos entre el dispositivo GO y MyGeotab depende de la tasa de transferencia de datos establecida por el plan de servicio de Geotab. Si la velocidad de transferencia de datos es más lenta que la velocidad de comunicación entre el dispositivo GO y MyGeotab, la respuesta del conductor puede retrasarse. 

 

Se pueden configurar alertas para el conductor, el supervisor o administrador de la flota, basadas en cualquier medición y sus combinaciones (ignición, velocidad, RPM, voltaje de la batería, uso de cinturón, uso de combustible, zonas en el mapa, entre otras). Estas reglas se configuran en el menú Reglas y Grupos > Reglas de MyGeotab. Vea este vídeo (en inglés), sobre las funcionalidades para la seguridad de su flota.

 

Integración de cámaras

 

Geotab es una plataforma abierta y flexible que permite a los principales proveedores de video integrarse directamente en su plataforma para ofrecer una solución completa. La flexibilidad de Geotab permite la integración tanto de cámaras con una mínima inversión para aquellas flotas que cuenten con un presupuesto restringido, como sistemas de cámaras más avanzados que utilizan software de reconocimiento facial mediante inteligencia artificial (IA). Geotab, a través de su plataforma abierta y Marketplace, ofrece una máxima flexibilidad, permitiendo a las empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. 

 

Con Geotab es posible contar con diferentes ofertas para cada tipo de vehículo y maximizar así el rendimiento teniendo en cuenta el costo global. Geotab tiene acuerdos de colaboración en América Latina con los proveedores que ya han invertido en el mercado latinoamericano y tienen mucha experiencia en el mismo. Esto aporta gran valor a la herramienta ya que son soluciones adaptadas a los mercados locales, en vez de adaptaciones de soluciones creadas para América del Norte.

 

¿En qué se centra el panel de control de seguridad del conductor? 

 

El informe de puntaje de seguridad del conductor se centra en tres elementos principales de la conducción insegura: la conducción agresiva, el uso del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad. El informe no tiene en cuenta el comportamiento de la conducción distraída; sin embargo, los indicios de conducción distraída suelen coincidir con otras formas de conducción insegura.

 

Conducción agresiva

 

La conducción agresiva puede surgir de diferentes maneras. Puede haber momentos en los que un conductor no se centra en la carretera y acelera bruscamente para alcanzar el tráfico en movimiento. Por otra parte, un conductor puede no estar concentrado en el tráfico que tiene por delante y frenar bruscamente para evitar una colisión. La conducción distraída puede llevar a un comportamiento agresivo al volante, aunque sea accidental. 

 

Además, las condiciones de conducción, especialmente para quienes conducen a menudo y durante largas distancias, pueden ser estresantes. La conducción estresante puede traducirse en una conducción frustrada, y los conductores frustrados son más propensos a mostrar un comportamiento agresivo al volante. Hay muchas razones por las que los conductores se sienten frustrados, entre ellas, el comportamiento agresivo, que les corten el paso, no ceder el paso o adelantar por el acotamiento. Estos ejemplos también pueden considerarse como un comportamiento agresivo al volante.

 

Congestión vehicular

 

Otra frustración común para los conductores es la congestión del tráfico. A la mayoría de la gente no le gusta el tráfico por la presión que ejerce sobre su vida personal, pero para los conductores profesionales, sus efectos negativos pueden tener repercusiones financieras directas. Además de las molestias típicas que provoca pasar largas horas en los embotellamientos vehiculares, los conductores también sienten que su productividad se ve afectada negativamente.

 

En América Latina, esta cuestión se lleva a un nivel extremo: es frecuente que las paradas lleguen a superar una hora durante la hora pico. La circulación de motocicletas entra y sale del tráfico detenido o lento. Los vendedores ambulantes locales entran y salen del tránsito en busca de oportunidades para vender sus productos. Todo ello puede poner a prueba la paciencia incluso de los conductores más experimentados, ya que cuando están atrapados en el tráfico, las rutas se vuelven menos eficientes, y los intentos de recuperar el tiempo perdido pueden llevar a un comportamiento de conducción agresivo.

 

Datos del acelerómetro

 

Una parte considerable de los siniestros que se producen cada año, probablemente están causados por formas de conducción agresiva, algo que puede mejorar gracias al uso de la telemática. Durante la conducción, se ejercen fuerzas G en diferentes partes del vehículo, y el dispositivo GO registra estos eventos y utiliza umbrales condicionales para determinar la presencia de agresividad en la conducción. Cuando los vehículos experimentan sacudidas, esfuerzos o movimientos laterales causados por aceleraciones, frenazos o curvas bruscas, el dispositivo GO transmite estos puntos de datos a los servidores Store and Forward de Geotab para su procesamiento. 

 

A continuación, los datos se dirigen a la base de datos de MyGeotab, donde los administradores de flotas pueden aprovechar las reglas de excepción basadas en los datos del acelerómetro y convertirlas en oportunidades de capacitación. La siguiente ilustración muestra las fuerzas g asociadas a los siguientes comportamientos de conducción agresiva:

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Tipo de vehículo

 

Geotab recoge miles de millones de puntos de datos cada día y, a través de pruebas y análisis ha generado puntos de referencia de fuerza g para diferentes tipos de vehículos. Estos puntos de referencia se han integrado en MyGeotab para que funcionen como umbrales de rendimiento por defecto para las reglas de excepción de aceleración, frenado y curvas bruscas. Las flotas pueden utilizar los umbrales de rendimiento por defecto, ordenados por clase de vehículo, para configurar fácilmente y con precisión cada regla de excepción basada en el acelerómetro.

 

Uso del cinturón de seguridad


El cinturón de seguridad es el instrumento de seguridad más eficaz del que disponen los conductores. Llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad es la medida de seguridad preventiva más fácil y eficaz que pueden tomar, e inculcar su importancia es vital para la seguridad general de una flota. Se calcula que el costo global de los accidentes asciende a 5.000 millones de dólares al año en colisiones de tráfico en las que están implicados empleados que no llevan el cinturón de seguridad mientras conducen o viajan como pasajeros.

 

Saber cuándo los empleados no se ponen el cinturón de seguridad es extremadamente importante y muy útil en términos de oportunidades de capacitación. Actuar con base en esta información puede salvar la vida de sus empleados y ahorrar costos significativos para su empresa.

 

Detección del cinturón de seguridad

 

Geotab puede detectar cuándo los conductores no llevan puesto el cinturón de seguridad. La información se envía a MyGeotab y se puede consultar en cualquier momento, independientemente de que haya una regla de excepción activa. Como mínimo, Geotab recomienda enérgicamente activar la regla de excepción del cinturón de seguridad por defecto para habilitar el informe de excepciones, lo que ofrece una visión organizada de qué conductores no se abrochan el cinturón.

 

Exceso de velocidad

 

El exceso de velocidad ha sido un factor frecuente de accidentes e incidentes de tránsito graves en América Latina, por lo que la mayoría de las grandes flotas de la región se centran en el control de esta variable.  El exceso de velocidad es, posiblemente, la forma más costosa de conducción insegura para los empleadores, y también la más prevenible a través de la telemática y la capacitación adecuada.  Pero, debido al aumento de la fuerza de impacto que provoca el exceso de velocidad, es también el mayor contribuyente de las lesiones graves y de los accidentes en las flotas comerciales.

 

¿Cómo funciona el informe del cuadro de mando de seguridad del conductor?

 

El informe de puntaje de seguridad del conductor está diseñado para maximizar su seguridad e identificar a los conductores más riesgosos de una flota. Este informe complementa las medidas de seguridad de cualquier empresa, y actúa como una poderosa herramienta para calibrar el riesgo de seguridad de sus conductores.

En concreto, el Informe de Seguridad del Conductor puede ayudar a:

  • Aumentar la seguridad de los conductores  
  • Identificar a los usuarios con conductas riesgosas 
  • Reconocer a los conductores más seguros 
  • Reducir las posibles colisiones   
  • Minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos
  • Mitigar las posibles infracciones de tráfico  
  • Reducir los costos de las prestaciones de los empleados
  • Mejorar las tarifas de los seguros
  • Mejorar la política de seguridad interna  
  • Reducir los costes de mantenimiento de los vehículos

Reglas de excepción

 

Las reglas de excepción son las herramientas de valoración utilizadas para medir el rendimiento de los conductores en materia de seguridad, por lo que establecer unas condiciones adecuadas en estas reglas es imprescindible para la eficacia del panel de control. El informe necesita que se establezcan seis reglas de excepción y se especifique exactamente cuáles son necesarias; sin embargo, los umbrales y las condiciones dentro de estas reglas de excepción quedan a elección de la flota. Es importante seleccionar las condiciones adecuadas para asegurarse de que están capturando los datos deseados. 

 

Piense en cada condición de regla de excepción como un filtro, y hasta que se cumplan todas las condiciones, los datos no serán visibles en su informe. Así, si se establecen condiciones de reglas de excepción inadecuadas, datos importantes pueden quedarse fuera del informe o, por el contrario, capturar otros menos relevantes.

 

Dado que los puntajes del panel de control de seguridad del conductor se basan en estos datos, también se verán afectados, lo que puede llevar a una representación inexacta del rendimiento en materia de seguridad. Para evitar esto, asegúrese de que las reglas de excepción del acelerómetro, el cinturón de seguridad y el exceso de velocidad elegidas estén configuradas adecuadamente. También recomendamos utilizar reglas de excepción personalizadas o avanzadas, específicas para satisfacer las necesidades de su flota y sus requerimientos en materia de capacitación. Una vez que se cumplen todas las condiciones, la regla comienza a recopilar datos y crea secuencialmente un evento de regla de excepción en MyGeotab.

 

Reglas de excepción avanzadas

 

Las reglas de Aceleración Brusca, Frenado Brusco y Curvas Bruscas (acelerómetro) se basan en los ajustes del umbral de fuerza g que se encuentran en MyGeotab, y cada regla se calibra según el tipo de vehículo. Puede ser necesario crear variantes personalizadas de estas reglas si los umbrales por defecto no ofrecen la opción adecuada. Esta misma idea se aplica a las reglas de cinturón de seguridad y de exceso de velocidad.

 

Las variantes personalizadas de las reglas por defecto no son necesarias, pero se recomiendan para garantizar que su flota sea evaluada de forma justa y precisa. La regla de exceso de velocidad requerida no es una regla de excepción por defecto y debe ser creada como una personalizada. Las opciones de personalización comunes para las reglas de excepción del cinturón de seguridad y del exceso de velocidad tienen en cuenta condiciones de duración y distancia. Para el cinturón de seguridad, el umbral de velocidad por defecto es de 10 km/h, que puede ser necesario aumentar o reducir. También se puede añadir una condición de distancia a una regla de cinturón de seguridad para capturar sólo eventos después de que se haya recorrido una determinada distancia (es decir, sólo capturar eventos después de que el conductor no haya llevado el cinturón de seguridad durante 100 metros, por ejemplo).

 

La regla de exceso de velocidad por defecto tiene una condición de duración de 20 segundos, que también puede ser ajustada. Aunque las flotas pueden utilizar las reglas predeterminadas de cinturón de seguridad y exceso de velocidad en el Informe de puntaje de seguridad del conductor, la implementación de versiones personalizadas de estas reglas, específicamente diseñadas para la flota, llevará a una mayor precisión en la evaluación.

 

Datos falsos positivos

 

Ver un número cuestionable de alertas provocadas por reglas de excepción (es decir, un número demasiado grande o demasiado pequeño) podría indicar la existencia de datos falsos positivos. La presencia de datos falsos positivos para alertas con origen en datos del acelerómetro puede indicar que los ajustes del umbral de fuerza g son excesivos o no lo suficientemente sensibles. Si esto ocurre, puede ajustar la sensibilidad de cada regla para encontrar el umbral en condiciones ideales.

 

Los datos falsos positivos también pueden provenir de las reglas del cinturón de seguridad y del exceso de velocidad. Un dispositivo GO que no detecta correctamente los cinturones de seguridad puede conducir a un número excesivo de alertas, o a la falta de datos. Lo mismo puede decirse de las normas de exceso de velocidad que no hacen referencia a las velocidades exactas de las carreteras o que se basan demasiado en estimaciones de datos. Debe estar atento a la posible existencia de un número excesivo o demasiado bajo de alertas provocadas por reglas de excepción para evitar que los puntajes de sus conductores se vean injustamente afectados. Incluso cuando los datos parezcan solo ligeramente cuestionables, póngase en contacto con el equipo de asistencia de productos designado para obtener ayuda.

 

¿Dónde puedo encontrar el informe del panel de control de seguridad del conductor? 

 

El informe del panel de control de seguridad (Driver Safety Scorecard) está disponible en el Geotab Marketplace, en donde hay disponibles varias opciones de configuración adicionales. Geotab recomienda utilizar estas opciones para personalizar el informe de acuerdo con las políticas de seguridad de su flota. 

 

Consideraciones

 

Antes de generar su informe hay varias características en el propio reporte y en MyGeotab que requieren de su atención, ya que pueden afectar a su precisión y utilidad. Se trata de las reglas de excepción en las que se basa el puntaje, las opciones relativas a la ponderación de cada regla de excepción y las evaluaciones de riesgo de los conductores. Para aprender a importar un informe en MyGeotab, vea nuestro vídeo de formación sobre los fundamentos de los informes aquí.

 

¿Qué otras funciones están disponibles?

 

El informe de puntaje de seguridad del conductor ofrece varias características que pueden ser útiles para evaluar el rendimiento de seguridad de su flota. Estas características actúan como complementos de los puntajes de seguridad y ayudan a completar la información del reporte.

 

Puntaje medio de la flota

 

El puntaje medio de la flota proporciona la calificación media de seguridad de la flota para todos los vehículos o conductores. Esto ayuda a medir el rendimiento general de la seguridad de su flota de acuerdo con las previsiones establecidas en la evaluación de riesgo (disponible en la pestaña “Informe” dentro del apartado del Informe de puntaje de seguridad del conductor). El gráfico de desglose de micro-riesgos es una versión en miniatura del gráfico de desglose de riesgos que se encuentra en la pestaña “Desglose de riesgos”. Este gráfico ofrece un desglose del riesgo basado en las previsiones de evaluación del riesgo en toda la flota.

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente

Desglose de riesgos

 

El gráfico de desglose de riesgos (abajo) muestra el porcentaje de vehículos que entran en cada evaluación de riesgo, así como el puntaje medio de la flota, con el fin de mostrar esta información en su panel de MyGeotab. La tabla (abajo) muestra el número de vehículos que entran en cada evaluación de riesgo. Ambas características están disponibles en la pestaña de Desglose de Riesgos del Panel de Control de Seguridad del Conductor.

Gráfico, Gráfico circular

Descripción generada automáticamente
Tabla

Descripción generada automáticamente

Los mejores y los peores resultados

Gráfico

Descripción generada automáticamente

Conclusión

 

En América Latina, los administradores de flotas necesitan mejorar sus procesos.  La flota debe funcionar de la forma más segura posible, pero también debe hacerlo de forma eficiente.  Los costos son una preocupación y los márgenes son ajustados. Sin embargo, la seguridad es una parte esencial de la administración de una flota, y poner énfasis en las prácticas de seguridad puede conducir a un resultado tremendamente positivo para la salud, la cultura y la rentabilidad del negocio.

 

El compromiso de las principales empresas globales en América Latina pone de manifiesto que la seguridad es su principal prioridad.  No sólo desde el punto de vista de los costos, sino también del valor de los empleados y de su cultura. Las empresas latinoamericanas realmente quieren alcanzar sus objetivos por algo más que una aproximación puramente económica y de sentido común, y está claro que los costos directos e indirectos de los hábitos de conducción riesgosos son, en gran medida, evitables. Una capacitación eficaz y unas medidas de seguridad bien establecidas podrán salvar vidas.

 

A través de la telemática, las flotas tienen visibilidad directa de los comportamientos de conducción inseguros, y herramientas para establecer umbrales aceptables gracias a los que es posible analizar y medir. El panel de control de seguridad del conductor se integra perfectamente en el amplio conjunto de soluciones de Geotab para capturar datos sobre conducción agresiva, uso del cinturón de seguridad y exceso de velocidad, transformándolos en puntajes de seguridad comprensibles que se utilizan para identificar a los conductores más susceptibles de incurrir en prácticas riesgosas. 

 

El uso adecuado y diligente de la Tarjeta de Puntaje sobre Seguridad del Conductor ayuda a las flotas a transformar los hábitos de conducción inseguros y a cumplir los objetivos de seguridad. Aprovechando la Tarjeta del Puntaje sobre Seguridad del Conductor, las flotas pueden ayudar a proteger las vidas de sus empleados y permitir que más conductores lleguen a casa con sus familias al final de su turno.


Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet y proporciona análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, lo que permite la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados.

Para obtener más información, visite www.geotab.com o síganos en @GEOTAB y LinkedIn.


© 2022 Geotab Inc.Todos los derechos reservados.

Este documento técnico tiene como objetivo proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de este documento técnico. Si bien se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información contenida en este documento técnico sea oportuna y precisa, pueden producirse errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.