vehiculos en carreteta con imagenes de monitoreo vehicular

Cómo las cámaras para camiones de carga aportan a la seguridad vial | Geotab

Publicado el 2 de noviembre de 2023 en Telemática por Krystel Villalvazo |  2 minutos de lectura


Para tomar conciencia de las millones de personas en todo el mundo que son afectadas por los accidentes viales se creó el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, mostrando la urgente necesidad de mejorar la seguridad vial para beneficio de los conductores, así como de los peatones.

Para tomar conciencia de las millones de personas en todo el mundo que son afectadas por los accidentes viales se creó el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, mostrando la urgente necesidad de mejorar la seguridad vial para beneficio de los conductores, así como de los peatones. En este aspecto, Geotab busca en la implementación de cámaras para camiones de carga, una solución crucial en la reducción de incidentes de tránsito y en la promoción de la seguridad vial, contribuyendo a hacer nuestras carreteras más seguras.

 

La Importancia de la Seguridad Vial

 

La seguridad vial es necesaria para todos los conductores, pero es especialmente relevante para aquellos que manejan tráilers y vehículos de gran tamaño al estar por largos períodos de tiempo usando las vías de tránsito. Cabe recalcar que existen diferentes tipos de condiciones y adversidades que se pueden enfrentar mientras se maneja en la carretera, por lo que la seguridad de todos los usuarios de las carreteras depende en gran medida de su comportamiento y capacitación al volante.

 

Los tráilers y camiones de carga son esenciales para las operaciones y la logística en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de las prácticas seguras que se han implementado, existen riesgos que sobrepasan al factor humano y que representan un peligro significativo en las carreteras.

 

Aplicación de la tecnología para la prevención

 

En esta era tecnológica, la video telemática se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la seguridad de tránsito. Esta tecnología combina la grabación de video en tiempo real con la telemática, que recopila datos de conducción como la velocidad, ubicación en tiempo real y el comportamiento del conductor. Esta combinación permite una visión completa de lo que sucede al interior y exterior de un vehículo, el estado del mismo y el comportamiento del conductor durante su viaje, factores que Geotab puede analizar profundamente para mejorar y evitar posibles percances, entregando informes detallados del estado general del vehículo, para asegurar cada vez más el bienestar de los conductores que diariamente transitan a lo largo del país.

 

La sinergia entre la tecnología y las recomendaciones para una seguridad vial integral

 

El uso de tecnología para prevención de incidentes, como lo son las cámaras para camiones de carga, complementa de manera efectiva las recomendaciones para una seguridad vial integral y son parte de otros avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la seguridad en las carreteras para evitar colisiones y la pérdida de vidas.

 

En el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, es importante recordar a quienes han perdido la vida en accidentes viales y seguir realizando acciones que permitan mejorar la seguridad  de los conductores, así como de los peatones en la vida diaria. La video telemática se ha convertido en una pieza fundamental para Geotab en la prevención de incidentes viales, al proporcionar datos en tiempo real y alertas que ayudan a los conductores a tomar decisiones más seguras. Sin embargo, hay que recordar que la tecnología es solo una parte de la solución a esta problemática; las prácticas seguras y la educación vial son también parte crucial para la seguridad de todos.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

vehiculos en una linea conectados

¿Cómo los dispositivos de seguimiento ayudan a una buena logística en las flotas? | Geotab

En el panorama actual del sector de transporte, una logística eficaz es clave para un gran desarrollo de operaciones con excelentes resultados. Con los avances tecnológicos que cada vez se van presentando con mayor frecuencia.

22 de enero de 2024

truck with a map and location icons.

¿Qué hacen las empresas de seguimiento de la flota? | Geotab

Para Geotab, ser una empresa de seguimiento de la flota con liderazgo mundial, significa acompañar a los clientes brindándoles la información necesaria para una toma de decisión asertiva y enfocada en la data de la operación.

12 de enero de 2024

white divider lines

Analizando a fondo cómo la temperatura y la velocidad afectan el rango de los VE

Nuestro análisis interactivo muestra cómo el rango máximo de un VE puede cambiar según el clima y el comportamiento de conducción.

14 de diciembre de 2023

Carro en carretera en medio de árboles cubiertos de nieve

¿En qué medida afecta la temperatura al rango de los vehículos eléctricos?

Descubre cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una batería completa

14 de diciembre de 2023