blue graphic

Nuevos cambios en el Contrato de usuario final de Geotab 2023

Última actualización de 6 de diciembre de 2023 en Administración de flotas por Geotab |  2 minutos de lectura


Por primera vez desde el 2018, Geotab® se complace en publicar una versión actualizada del Acuerdo de Usuario Final (en adelante, el “AUF”), que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del 2023.

En términos generales, el AUF tiene diversos fines, incluidos, entre otros: 

  1. Establecer expectativas: para establecer de manera explícita lo que puede esperar de Geotab y lo que esperamos de usted cuando utiliza la solución de Geotab.
  2. Describir usos y restricciones permitidos: para describir los usos permitidos y las restricciones sobre el uso de la solución de Geotab. 
  3. Garantías e indemnizaciones: para establecer la garantía del producto de Geotab junto con la protección líder del sector en caso de que se presente una reclamación por infracción de propiedad intelectual contra usted en relación con el uso de la solución de Geotab.  
  4. Explicar procedimientos de manejo de datos: para explicar cómo Geotab maneja datos, tanto los datos de la flota que usa para rastrearla como los datos agregados que utilizamos en evaluaciones comparativas de flotas y otras nuevas ofertas.

En términos generales, las revisiones del AUF son el resultado de nuestro esfuerzo continuo para garantizar la transparencia en nuestras operaciones comerciales, mejorar la claridad y comprensión de los términos y condiciones aplicables a nuestros productos y servicios, alinear dichos términos con los estándares del sector y asegurarnos de que se correspondan con la dinámica de nuestros productos y servicios. Además, cada vez que revisamos el AUF, uno de los objetivos importantes es garantizar que estemos revisando e implementando los comentarios de nuestros socios y usuarios finales con el fin de lograr que el AUF sea más transparente, fácil de entender y sencillo para el usuario final. 

 

Cambios principales

 

Entendemos que los documentos legales pueden ser abrumadores. Con esto en cuenta, tenga la seguridad de que estas revisiones están diseñadas para ser lo más sencillas posibles. A continuación, resumimos los principales cambios realizados en el AUF:

  1. Lenguaje sencillo y claro: revisamos el lenguaje que se utiliza en el AUF para que sea más accesible y fácil de entender, lo que nos garantiza que pueda consultar nuestros términos con confianza.
  2. Términos de API: si utiliza las API de Geotab, nuestros Términos de Servicio de API se incorporan como referencia en el AUF para facilitar su consulta.
  3. Firmware beta: Ciertos términos adicionales que aparecían en MyAdmin si un usuario optaba por hacer uso del canal de firmware beta, o una versión no estable, se incorporaron en el AUF para asegurarse de que aquellos afectados por esos términos los puedan ver. 
  4. Términos de servicios inalámbricos: el anexo anterior contenía varios términos específicos para los servicios inalámbricos proporcionados por terceros que se eliminaron por completo. Ciertos términos previamente incluidos en el anexo se incorporaron en el AUF para facilitar el uso. 
  5. Eliminación de dispositivos: para ayudarnos a cumplir con las leyes existentes y nuevas, agregamos un nuevo requisito para que los usuarios eliminen dispositivos a petición de Geotab si dicha eliminación es requerida por las leyes o regulaciones aplicables.
  6. Datos de la flota: revisamos considerablemente cómo definimos los datos que procesamos a través de nuestra solución para brindar una mayor claridad, para ser más transparentes sobre cómo Geotab procesa esos datos y para garantizar que estos términos reflejen la dinámica de nuestros productos y servicios. 
  7. Advertencia de instalación: la advertencia de instalación se eliminó por completo. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que revisen la documentación de instalación de Geotab, que contiene información importante sobre seguridad relacionada con la instalación de nuestros productos.

A partir del 1 de diciembre del 2023, se le pedirá que confirme la nueva versión del AUF cuando acceda por primera vez al portal MyGeotab. Si tiene preguntas sobre las novedades del AUF, comuníquese con nuestro equipo legal en legal@geotab.com. 

 

Si desea revisar el nuevo Acuerdo de Usuario Final, visite el siguiente enlace a partir del 1 de diciembre del 2023: Contrato de usuario final de Geotab.  


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

dos vehiculos con signos de administracion

Cuatro beneficios de optimizar la administración de Flotas en Chile

La administración de flotas es punto clave, ya que al optar por la alternativa correcta obtendrán grandes beneficios en sus operaciones.

29 de febrero de 2024

Foto de varios vehículos en una carretera con iconos de datos.

Revolucionando la gestión de vehículos pesados con las herramientas telemáticas de Geotab

Los vehículos pesados, como camiones y autobuses, juegan un papel crucial en varias industrias, asegurando el transporte de mercancías y personas a través de grandes distancias.

29 de junio de 2023

Foto de un hombre en un garage vestido en traje mirando el celular que muestra un icono de datos.

Mejore el control de flota vehicular con las herramientas de vanguardia de Geotab

El actual panorama empresarial está en una rápida evolución, por lo que la gestión eficaz de la flota es crucial para optimizar las operaciones, reducir los costos y garantizar la seguridad del conductor.

2 de junio de 2023

Foto de el booth de Geotab en la feria ExpoANTAD en México.

Geotab: Revolucionando la industria del retail a través de soluciones de gestión de flotas

En el actual panorama empresarial de ritmo acelerado, la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad.

9 de marzo de 2023