Foto aérea de varios vehículos en una carretera rodada por arboles con símbolos de data.

Impulsar la movilidad en Latinoamérica a través de los datos

Última actualización de 23 de agosto de 2022 en Analítica de datos por Geotab |  1 minutos de lectura


Geotab, líder mundial en telemática y vehículos conectados, se presentará en Fleet LatAm Conference 2022 para compartir las soluciones que brinda la telemática a las necesidades del transporte actual.

Fleet LatAm Conference 2022 reunirá a administradores de flotas y líderes de movilidad de importantes compañías con presencia en América Latina. Este evento promueve el intercambio de buenas prácticas en el sector a través de conferencias y paneles con casos destacados enfocados en el contexto de la región.

 

La telemática es una poderosa herramienta para conocer el estado de las flotas. Esta tecnología va más allá de la funcionalidad de GPS, ofreciendo seguimiento sobre la administración del combustible, hábitos de conducción de los operadores, mantenimiento de la unidad, entre otros indicadores. Además, el ecosistema de Geotab brinda informes personalizados centrados en la operación de los vehículos, con datos confiables y precisos para atender las necesidades de cada usuario.

 

Geotab utiliza la Big Data para impulsar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas. La analítica de datos e inteligencia artificial generan predicciones y recomendaciones en beneficio de la industria logística. Esto se refleja en operaciones más seguras, eficientes y sostenibles.

 

“La telemática nos ofrece la oportunidad de hacer las ciudades más habitables gracias a los datos. Las mejoras en la movilidad implican una planificación de los caminos, reducción del congestionamiento vial y de las emisiones de CO2. Por lo tanto, no se trata solo de beneficios para las empresas, sino también para la sociedad”. Juan Cardona, VP de Ventas de Geotab en América Latina.

 

Geotab está transformando la movilidad en América Latina acercando la tecnología a los gestores de flotas para optimizar todos los procesos de la cadena de transporte. A través de sus dispositivos y plataforma, es posible obtener insights sobre el rendimiento de los vehículos mediante reportes personalizados a los requerimientos de cada flota.

 

Con más de 2.9 millones de vehículos conectados y clientes en más de 165 países, Geotab se posiciona como un referente en servicios de telemática. Solicita una demo y lleva tu flota al siguiente nivel.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

tomando las riendas

Electrificación de Flotas Medianas y Pesadas: Así Evoluciona el Transporte en Norteamérica

Descubre el potencial de transformación de los vehículos eléctricos medianos y pesados en Norteamérica según el informe 'Tomando las riendas' de Geotab.

18 de abril de 2024

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

taking charge

Potencial de la Electrificación de Flotas de Vehículos Ligeros en Norteamérica y Europa

la electrificación de flotas es una senda esencial hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad. Es lo que destaca el informe inaugural 'Tomando las riendas: En el Camino hacia el Futuro del VE (Vehículo Eléctrico)' de Geotab.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024