Geotab Keyless ofrece nuevas ventajas para flotas compartidas

Última actualización de 3 de marzo de 2021 en Administración de flotas por Chris Mendes |  2 minutos de lectura


Geotab Keyless proporciona a los usuarios de flotas compartidas un acceso seguro sin llave.

El desarrollo de aplicaciones en el campo de la telemática ha crecido exponencialmente durante los últimos años. A su vez, las empresas y gestores de flotas cada vez demandan más soluciones para la gestión y el acceso a sus vehículos. Para cualquier flota compartida, ya sea corporativa o de la administración pública, el sistema de llaves es fundamental y muchas veces supone un reto. En Geotab, hemos trabajado durante el último año para resolver este problema en las flotas de carsharing. Nuestro objetivo ha sido encontrar formas avanzadas para ayudar a nuestros clientes en el control y gestión de las llaves de sus vehículos.

Presentamos Geotab Keyless: una solución de llave digital pionera

Geotab Keyless es una solución flexible y escalable que sirve para sustituir a las llaves físicas del vehículo. Gracias a esta solución, los usuarios de flotas compartidas o carsharing pueden abrir el coche cómodamente desde el móvil a través de una aplicación de terceros.

 

Nuestro objetivo desde el principio fue ofrecer una solución que funcionara para todos nuestros clientes. La integración de la tecnología existente de apertura/cierre de puertas ha supuesto varios desafíos para nuestro equipo.

 

Finalmente decidimos que crear o comprar la solución no cumpliría con los tiempos, la cobertura de vehículos y la simplicidad que nuestros clientes nos exigen. Por esta razón, decidimos abordar este problema desde un enfoque de plataforma, incorporando un componente de hardware propio a la solución telemática de Geotab.

El hardware: el dispositivo Keyless se conecta fácilmente al dispositivo GO

Geotab Keyless se basa en nuestra arquitectura IOX. Es una pieza de hardware asequible que se conecta al dispositivo GO para proporcionar acceso y funciones de inmovilización del vehículo. IOX-KEYLESS es el nombre de esta pieza.

 

El IOX-KEYLESS es flexible y capaz de cumplir con una gran variedad de requisitos, entre los que se incluyen:

  • Conexiones adicionales del CANbus al vehículo
  • Relés de inmovilización que pueden usarse para dotar al vehículo de una mayor protección
  • Conectividad Bluetooth para acceder al vehículo cuando no haya conectividad celular

El IOX-KEYLESS proporciona al personal autorizado de la flota la capacidad de gestionar el estado de cierre del vehículo a través del dispositivo GO, así como controlar el estado de movilización del mismo a través de un enlace celular o Bluetooth, y/o utilizando un IOX-NFCREADERA montado en el parabrisas.

Cómo funciona Geotab Keyless

El sistema funciona prácticamente en todos los vehículos actuales y la instalación es sencilla. El IOX se conecta al dispositivo GO, y el dispositivo GO al puerto OBDII. Geotab vela por la seguridad de las llaves digitales durante todo su ciclo de vida. Uniendo el control de bloqueo proporcionado por IOX-KEYLESS con la enorme base de datos de vehículos conectados con la tecnología de Geotab, se crea una solución de movilidad compartida, segura y fiable para las flotas comerciales.

 

Además, Geotab cuenta con una serie de soluciones adicionales que son especialmente útiles para la gestión de las flotas de vehículos. Entre estas soluciones, los clientes pueden encontrar: aplicaciones para la detección de colisiones, control y localización de remolques, cámaras, herramientas de análisis de datos y ¡mucho más!

 

La evolución en el campo de la movilidad ha contribuido a la necesidad y el desarrollo de nuevas herramientas comerciales. La digitalización de las llaves es una de estas herramientas. Otra herramienta es un método para asignar remotamente los conductores a los vehículos. En el caso del uso compartido de vehículos, esto significa que un usuario puede reservar un vehículo específico notificándolo con anterioridad. Para el uso compartido de vehículos corporativos o de la administración pública, esto podría permitir al usuario reservar vehículos de la misma manera que podría reservar una sala de reuniones.

 

Para una gestión sencilla de las llaves, un grupo de conductores podría compartir el acceso a un vehículo en particular simultáneamente durante muchos meses. Decidimos que la mejor manera de ayudar a nuestros clientes era asociarnos con las mejores empresas de software de reservas.


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

dos vehiculos con signos de administracion

Cuatro beneficios de optimizar la administración de Flotas en Chile

La administración de flotas es punto clave, ya que al optar por la alternativa correcta obtendrán grandes beneficios en sus operaciones.

29 de febrero de 2024

blue graphic

Nuevos cambios en el Contrato de usuario final de Geotab 2023

Por primera vez desde el 2018, Geotab® se complace en publicar una versión actualizada del Acuerdo de Usuario Final (en adelante, el “AUF”), que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del 2023.

25 de octubre de 2023

Foto de varios vehículos en una carretera con iconos de datos.

Revolucionando la gestión de vehículos pesados con las herramientas telemáticas de Geotab

Los vehículos pesados, como camiones y autobuses, juegan un papel crucial en varias industrias, asegurando el transporte de mercancías y personas a través de grandes distancias.

29 de junio de 2023

Foto de un hombre en un garage vestido en traje mirando el celular que muestra un icono de datos.

Mejore el control de flota vehicular con las herramientas de vanguardia de Geotab

El actual panorama empresarial está en una rápida evolución, por lo que la gestión eficaz de la flota es crucial para optimizar las operaciones, reducir los costos y garantizar la seguridad del conductor.

2 de junio de 2023