Imagen aérea de pinos verdes, con íconos de telemetría

Información sobre transporte sustentable para empresas de la COP26

Publicado el 23 de diciembre de 2021 en Vehículos eléctricos y sostenibilidad por Inshaal Badar |  5 minutos de lectura


La participación de Geotab en el Foro de innovación sustentable (SIF, por sus siglas en inglés) durante la COP26 se centró en las asociaciones colaborativas para la acción climática global.

Geotab tuvo la oportunidad de ser parte del Foro de innovación sustentable (SIF) (en inglés) durante la COP26. El SIF reúne a los jefes de estado y a líderes multilaterales empresariales, inversionistas y organizaciones sin fines de lucro para integrarlos a la conversación de las naciones unidas sobre el cambio climático , y trabajar en conjunto para lograr cero emisiones netas de carbono  a nivel mundial. 

 

La adaptación y la innovación fueron temas clave en la COP26 en Glasgow. El transporte sustentable surgió como un camino fundamental para el cambio climático en el futuro. Debido a que la sostenibilidad es uno de los principales pilares de la innovación en Geotab, era esencial que la empresa participará en la reunión de cambio climático más importante de la generación.

Acerca de la cumbre climática COP26

Durante más de tres décadas, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reunido a líderes de todo el mundo para analizar problemas prioritarios como el cambio climático. COP significa “Conferencia de las partes”, y este año se realizó la cumbre anual número 26.

 

El objetivo de esta conferencia fue hablar sobre la mayor amenaza que enfrenta actualmente el planeta: la crisis climática. Geotab, junto con cientos de otros líderes y empresas, se tomaron el escenario en el SIF para analizar la crisis climática y cómo trabajar juntos para un futuro mejor.

 

La importancia de la conferencia proviene del objetivo de trabajar en conjunto para proteger el medioambiente y el futuro de la raza humana. El reporte más reciente del IPCC (en inglés) analiza los peligros del cambio climático y cómo este se expande e intensifica aceleradamente. También destaca la importancia y urgencia de reducir de manera drástica las emisiones de gases de efecto invernadero. 

 

La agenda de la COP26 abarcó los siguientes temas:

  • Estrategias de mitigación y adaptación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Aumentar la investigación y el desarrollo de fuentes de energía renovable
  • Garantizar que los representantes indígenas tengan la oportunidad de desempeñar un papel importante en el desarrollo de prácticas sustentables
  • Encontrar maneras de monitorear el progreso
  • Aumentar la transparencia

Un debate entre los líderes en el Foro de innovación sustentable.

Acelerar el viaje hacia el transporte sustentable con la telemática

Neil Cawse, director ejecutivo de Geotab, y Edward Kulperger, vicepresidente sénior de EMEA, hablaron en el SIF acerca de los conocimientos y las lecciones aprendidas para impulsar las iniciativas de sostenibilidad. 

 

Neil Cawse y Neil Emery, director de transporte de Amazon, analizaron cómo la industria del transporte afecta los objetivos de sostenibilidad. “Geotab está en una posición única para comprender cómo se están utilizando los vehículos y marcar la diferencia en la manera en que las flotas globales se están electrificando y haciendo más sustentables, así como en la capacidad de medir y brindarles servicios”, dijo Cawse. 

 

Geotab comprende la responsabilidad que tiene de desempeñar un papel positivo en el medioambiente y está avanzando hacia un futuro sustentable. Para ello, Geotab firmó The Climate Pledge (en inglés) al lado de  más de 200 empresas con el fin de cumplir con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

Neil Cawse, director ejecutivo de Geotab y Neil Emery, director de transporte de Amazon, hablan sobre la sostenibilidad en un panel de discusión en el SIF.

 

Emery explicó que el transporte es un componente importante en las operaciones comerciales de Amazon y su objetivo es hacer que los envíos sean más sustentables. Emery también afirmó: “Buscamos constantemente que aumente la gama de vehículos eléctricos. Una de las maneras en las que utilizamos Geotab es para obtener la información de los datos, no solo en la flota de combustión interna, sino también en nuestra flota eléctrica. Los datos que obtenemos de Geotab significan que menos del 0,01 % de las miles de rutas de vehículos eléctricos que enviamos a diario experimenta descargas de batería”.

Convertir la innovación tecnológica digital en acción climática

Kulperger por su parte, destacó la importancia actual de la sostenibilidad para el éxito empresarial en las empresas de transporte. “El transporte sustentable tiene alta demanda. A medida que nuestras ciudades siguen evolucionando, debemos asegurarnos de hacer una transición al uso de vehículos eléctricos para mantenernos al día con nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, dijo Kulperger. 

 

Optimizar y aprovechar los datos a través del movimiento de bienes y personas en nuestra comunidad, también es clave para impulsar las iniciativas de sostenibilidad. Para dar inicio a esta labor, Geotab ha emitido un llamado a la acción para que las flotas se unan al proyecto Calidad del aire (en inglés), con el fin de medir y administrar la mala calidad del aire en el medioambiente.

Utilice los datos para informar las decisiones comerciales sustentables y medir el impacto 

Durante el SIF, Neil Cawse se unió a la Dra. Sally Eaves, oradora, asesora sénior de políticas y líder enfocada en el uso definitivo de la tecnología, en el podcast, Tomorrow’s Tech Today. Escuche el podcast (en inglés) a fin de obtener información sobre el uso de datos para impulsar la toma de decisiones, la importancia de la medición y cómo Geotab se enfoca en ayudar a combatir el cambio climático. 

Estas son algunas de las enseñanzas clave:

 

Los datos pueden impulsar la toma de decisiones sustentables: mientras que uno de los pilares de Geotab es la sostenibilidad, los otros pilares, como la productividad también ayudan a impulsar los esfuerzos de sostenibilidad. Todo está conectado, y aunque algunos no se dan cuenta, un conductor que se vuelve más productivo también está ayudando a que toda la flota se vuelva más ecológica. 

 

Por ejemplo, con la ayuda de una solución telemática y características como el entrenamiento de conducta (en inglés), el planeamiento de ruta y el despacho, un conductor puede volverse más eficiente y pasar menos tiempo en la carretera. Conducir distancias menores debido a un aumento en la productividad y mejores rutas será beneficioso para el medioambiente. 

 

La medición del impacto es vital: las acciones diarias en el trabajo o en el hogar afectan el medioambiente cada día. Es importante determinar cuáles son esas acciones y tomar medidas para mejorar. “Empecemos por medir lo que estamos haciendo, cómo empleamos nuestros vehículos, qué hacen los vehículos, cómo operan, dónde quemamos carbono y, luego, usemos esos datos para tomar una decisión fundamentada”, dijo Cawse durante el podcast. Él habló sobre la importancia de crear un circuito de retroalimentación y tener un plan y una visión concretos para combatir el cambio climático. 

 

Además, Eaves y Cawse analizaron que mediante el uso de telemática en cualquier industria (en inglés), se puede aplicar un enfoque basado en datos para realizar negocios. Analizar la información que sustenta qué función desempeña cada vehículo en una flota puede ayudar a que las empresas decidan si necesitan comenzar a usar vehículos eléctricos o cómo pueden administrarlos mejor. 

 

La sostenibilidad debe ser una prioridad para cada empresa: el tiempo para el cambio es ahora. Es importante que las empresas asuman la responsabilidad y que se comprometan a tomar las iniciativas de sostenibilidad con más seriedad. Geotab se dedica en gran parte a la investigación y comprensión del impacto de la empresa en el medioambiente. El reporte de sustentabilidad de Geotab (en inglés) describe nuestras prioridades de sustentabilidad y objetivos futuros. Cawse analizó que la creación de un reporte de sustentabilidad no tiene el objetivo de elogiar nuestros esfuerzos, sino de descubrir brechas y ver qué medidas se pueden tomar. 

 

Publicación de la Dra. Sally Eaves en Twitter que habla sobre el compromiso de Geotab de no negar el cambio climático.

Escuche el podcast completo (en inglés).

El compromiso de Geotab con la sustentabilidad 

La colaboración siempre ha sido uno de los objetivos clave de las conferencias de las Naciones Unidas. La ONU se apoya en el trabajo conjunto y cree que, mientras más globales sean los líderes que asisten y participan en las discusiones sobre el cambio climático, más poderoso puede ser el resultado. 

 

Geotab respalda este mensaje y, junto con el cumplimiento de sus propios objetivos personales, trabaja con sus socios, clientes y proveedores para conservar recursos, mejorar la eficiencia energética y lograr los objetivos contra el cambio climático. 

Consejos sobre las prácticas recomendadas de sustentabilidad de flota, como reciclaje, reducción de emisiones y uso compartido de vehículos.

 

La tecnología y los datos son fundamentales para medir el rendimiento y generar un impacto, y Geotab se compromete a marcar la diferencia. El objetivo de Geotab, que comprende la urgencia de la acción climática, es lograr una reducción del 50 % en las emisiones para el 2030 y llegar a ser completamente carbono neutral para el 2040. 

 

Para obtener más información sobre el compromiso de Geotab por un futuro próspero y descarbonizado, 

lea nuestro reporte de sustentabilidad (en inglés)


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.