camion blanco de Wiseway.

Wiseway: nunca ralentiza cuando se trata de seguridad, ahorro y servicio

Publicado en 23 de junio de 2022

camion blanco de Wiseway.

Wiseway, distribuidor de suministros de fontanería, electricidad e iluminación, ha realizado grandes mejoras en cuanto a la seguridad y el tiempo en ralentí, ofreciendo así valor añadido a los clientes. El servicio especializado de Geotab marcó la diferencia para esta flota centrada en la seguridad y el cliente.

 

La flota obtuvo: 

  • 2 puntos de mejora en la puntuación de seguridad de la flota
  • Una disminución del 40% en el exceso de velocidad
  • Una disminución del 40% en el tiempo en ralentí

 

Wiseway Supply (en inglés) es una empresa familiar que lleva 50 años en el mercado. Comenzó con una sola ubicación en Florence, Kentucky y hoy cuenta con nueve sucursales, que pronto serán diez, situadas desde el centro de Ohio hasta el centro de Kentucky, incluidas las áreas de Gran Cincinnati y Lexington. Tienen 130 trabajadores y actualmente cuentan con una flota de 22 camiones.

 

Wiseway se destaca en el mercado ofrciendo una gran variedad de suministros, en lugar de centrarse solo en uno. Proporcionan suministros de fontanería, electricidad e iluminación para apoyar la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y empresas.

El desafío: proteger a la empresa con evidencia confiable contra colisiones de vehículos

 

Michael Kidwell, vicepresidente de operaciones de sucursales de Wiseway, identificó la necesidad de telemática cuando, en dos incidentes distintos, camiones de Wiseway se vieron involucrados en colisiones traseras. En ambos casos, la reparación de los camiones fue costosa. Se hizo evidente que la empresa necesitaba telemática para tener evidencia en caso de futuras colisiones.

 

Cuando Kidwell supo de Geotab®, “Mi representante comenzó a hablar sobre el nuevo dispositivo de seguimiento de Geotab. Me llamó la atención debido a los problemas que habíamos tenido con los accidentes”. 

 

Después de investigar a una docena de proveedores, Wiseway se decidió por Geotab. La tecnología es una buena opción para su empresa por muchas razones, ya que refuerza su compromiso de invertir en tecnología que le añade valor a los clientes y ayuda a Wiseway a diferenciarse de la competencia. El uso de las soluciones telemáticas de Geotab por parte de Wiseway se ha extendido a la protección contra demandas de seguridad, el mantenimiento de flotas y mucho más.

La solución: un conjunto sólido y personalizado de soluciones que ahorran tiempo y dinero

 

Karl Zakher, especialista sénior en éxito de clientes de Geotab, quien trabaja con Kidwell en la optimización de flotas, ayudó a configurar un sistema de notificaciones de exceso de velocidad que avisa a los conductores cuando van demasiado rápido. 

 

Desde entonces, Zakher ha trabajado estrechamente con Kidwell para crear un sistema sólido y personalizado que integra una variedad de funciones y herramientas de Geotab, como la Tarjeta de puntuación de seguridad del conductor, el Reporte semanal de tendencias del costo del tiempo en ralentí, el Resumen de ahorros de la flota, las Reglas y alertas de gestión de flota, los Recordatorios de mantenimiento y el Reporte de inspección del vehículo del conductor (DVIR). Wiseway también utiliza el Reporte de tendencias anuales que proporciona 12 meses de datos sobre indicadores fundamentales, como conducción agresiva, uso del cinturón de seguridad, tiempo en ralentí, exceso de velocidad y distancia recorrida.

 

Wiseway destaca la dedicación del soporte al cliente. Kidwell señala: “Karl realmente nos conoce. Cuando tenemos problemas, va y encuentra respuestas. Eso es lo que admiro de él, que se esfuerza por conseguir resultados”.

 

La seguridad es la prioridad número uno

 

Denny Hungler, gerente de Instrucción y Desarrollo de Wiseway, quien trabaja de manera estrecha con Kidwell y Zakher, señala que los líderes de la empresa continuamente enseñan la importancia de la seguridad a los empleados, los clientes y la comunidad. “Terminamos cada reunión con una conversación sobre seguridad”. 

 

La Tarjeta de puntuación de seguridad del conductor de Geotab es fundamental para mantener sus normas de seguridad. Permite a Wiseway gestionar el riesgo y monitorear la velocidad, el uso del cinturón de seguridad y la conducción errática. Proporciona datos detallados para ayudar a la administración a aislar los problemas que requieren más atención o capacitación. 

 

“¡Geotab me arregla el día!”

 

Las notificaciones de mantenimiento han ayudado a Wiseway a gestionar los problemas de manera proactiva en el momento en que surgen. Los conductores de Wiseway utilizan el Reporte de inspección del vehículo del conductor (DVIR) para realizar las inspecciones previas y posteriores al viaje, lo que permite alertar problemas y defectos apenas se descubren. La protección contra fallas telemáticas también permite que Kidwell sepa cuándo se encienden las luces de baja prioridad. 

 

 “Hay una ventana emergente que me avisa que hay que cambiar el aceite en 500 millas”, dice Kidwell. 

 

Las notificaciones de entrega ofrecen un nuevo servicio de valor añadido para los clientes

 

Los clientes de Wiseway confían en la puntualidad de entrega de los productos para poder cumplir sus plazos. Para abordar esto, Wiseway trabajó con Geotab para implementar notificaciones de entrega como un servicio de valor añadido disponible para clientes calificados. Todos ganan. Los clientes están informados y los conductores pueden concentrarse en la carretera.

 

“Esto ayudará a Wiseway a construir mejores relaciones con los clientes. Ahora podemos hacerles saber que no necesitan llamarnos. Recibirán una notificación por correo electrónico o mensaje de texto”.

 

Además de apoyar el servicio al cliente, Wiseway sabe que será una herramienta importante para gestionar el tiempo. “El gerente del proyecto no siempre puede estar en el lugar, pero sabrá cuando el producto llegue”.

Los resultados: una gran mejora en la seguridad, el tiempo en ralentí y los ahorros

 

Kidwell afirma que se centran más en la tarjeta de puntuación de seguridad, pero también monitorean de cerca las tendencias de costos del tiempo en ralentí y las oportunidades para ahorrar dinero. Cuando él y Hungler hablan sobre el trabajo que hacen para gestionar la seguridad y la eficiencia y ofrecer un servicio excepcional a los clientes, se puede escuchar el orgullo en sus voces.

 

Geotab: mantener a Wiseway en el camino al éxito

Wiseway está en crecimiento. Hungler y Kidwell han trabajado Fpara hacer que algunos teléfonos y otros dispositivos tengan 5G, lo que les permitirá acceder a una gran variedad de nuevos servicios y funciones. 

 

Han abierto cuatro sucursales en los últimos tres años y pronto abrirán una nueva sucursal en el triestado de Gran Cincinnati; además, planean seguir expandiéndose hacia el norte. Además de la necesidad de más dispositivos para monitorear una flota en constante crecimiento, esperan aprovechar algunos datos adicionales que los ayuden a optimizar el rendimiento de la flota. 

 

“Ahora que viajaremos más lejos, tendremos que monitorear las tendencias relacionadas con el desgaste de nuestros vehículos”, afirma Kidwell.

Del administrador de la flota

“Tenemos una gran relación con Karl. Nos impulsa a conseguir grandes resultados. Le planteamos un problema y él va y lo resuelve”. Michael Kidwell, vicepresidente de Operaciones de Sucursales, Wiseway Supply Ltd.

 

Perfil del cliente

Nombre del cliente:

Wiseway Supply Ltd.

Sector:

Distribución de suministros de fontanería, electricidad e iluminación

Tipo de vehículos:

Camionetas, camiones de carga ligera y mediana, freightliners

Tamaño de la flota:

22

Foco de mejora:

SeguridadOptimización

¿Está pensando en optimizar su flota?

Le enseñamos lo fácil que es usar nuestro software y nuestros dispositivos de gestión de flotas para mejorar la optimización de procesos.