logo de Geotab con background obscuro y numero 100,000

100,000 suscriptores de soluciones telemáticas y contando: Geotab reafirma su presencia en México

Publicado 15 de Junio de 2021


100,000 suscriptores de soluciones telemáticas y contando: Geotab reafirma su presencia en México

logo de Geotab con background obscuro y numero 100,000
  • Geotab es el mayor proveedor de telemática comercial del mundo con presencia en más de 130 países y 2 millones de suscripciones a nivel global.
  • El sector del transporte contribuye un 5% al Producto Interno Bruto mexicano y es una importante fuente de trabajo, ya que este año registró al menos 2 millones de empleos directos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México, a 15 de junio de 2021. Conscientes de los importantes beneficios de un sistema telemático confiable, cada vez más líderes de la industria eligen a Geotab, el líder global en IoT y transporte conectado, que hoy anunció que ha superado las 100 mil suscripciones en México. La empresa tecnológica no solo ofrece un sistema de gestión de flotas altamente innovador y funcional sino que gracias a su plataforma abierta, su amplia tecnología de seguridad y su ecosistema de aplicaciones de terceros, proporciona una solución que ayuda a las empresas a mejorar la productividad, operatividad y seguridad de sus flotas.

 

"El sector del transporte es sumamente importante para el crecimiento económico, en el contexto actual la telemática es un gran aliado para enfrentar los múltiples retos de la gestión y operación de flotas” - comentó Eduardo Canicoba, AVP Business Development, Latin America de Geotab. "Que Geotab celebre sus primeros 100,000 suscriptores en México, indica que Latinoamérica está adoptando las tecnologías telemáticas, reforzando la importancia de la industria del transporte, la cual es un pilar esencial de la economía regional."

 

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en 2020 el transporte de carga en México fue responsable de mover el 57% de la carga nacional y el 95% del total nacional de pasajeros. Además, aportó el 5% del Producto Interno Bruto y es una importante fuente de empleo, con al menos 2 millones de puestos de trabajo directos durante ese año.

 

Al ser uno de los sectores más importantes para la economía del país, es evidente que la gestión de la flota se convierta en una tarea clave para ayudar a las empresas a alcanzar los niveles más altos de rendimiento. Entender qué vehículos son los más adecuados para cada aplicación, monitorearlos, saber cuándo los vehículos necesitan mantenimiento, guiar a los operadores para que conduzcan de forma segura y económica, y tener visibilidad de lo que ocurre con la flota en todo momento es crucial, y es posible gracias a la tecnología telemática.

 

Como herramienta para una gestión eficaz de las flotas, la tecnología telemática tiene como objetivo ayudar a las empresas a planificar el futuro, garantizar la productividad de las operaciones diarias, así como anticiparse y reaccionar ante los imprevistos en tiempo real. En otras palabras, la telemática es un sistema que procesa y analiza datos para proporcionar información y datos procesables en tiempo real sobre los vehículos individuales y las flotas.

 

Canicoba también mencionó: "Geotab mantendrá su compromiso de seguir creciendo nuestra presencia en México y el resto de Latinoamérica, ya que esto significa apoyar el crecimiento de la industria con una solución que ayuda a las empresas a mejorar la productividad y la seguridad de sus flotas. En Geotab estamos convencidos de que la innovación es un factor clave para el éxito de la industria y queremos contribuir a mejorar la eficiencia de las flotas en esta región".

 

Geotab anunció a principios del año pasado que había superado los 2 millones de suscriptores globales, convirtiéndose en el mayor proveedor de telemática comercial del mundo. Con más de 40.000 clientes, la empresa procesa más de 40.000 millones de puntos de datos al día y opera en más de 130 países.


Contacto de prensa

Kelly Hall

Geotab Inc.

Directora de Comunicaciones

pr@geotab.com

Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet y proporciona análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, lo que permite la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para obtener más información, visite www.geotab.com o síganos en @GEOTAB yLinkedIn.