Conductores son retados a reducir velocidad, dejar espacio y mantener sus vehículos en buen estado

Publicado 12 de Mayo de 2021


Los conductores son retados a reducir la velocidad, dejar espacio y mantener sus vehículos en buen estado de funcionamiento

Toronto, ON, 10 de mayo del 2021: Con la 6.ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 23 de mayo, Geotab, un líder mundial en IoT y transporte conectado, y Together for Safer Roads (TSR), un acelerador social corporativo, anunciaron hoy que las organizaciones han unido fuerzas para lanzar un desafío de seguridad vial a flotas comerciales de todo el mundo. Con el objetivo de reducir la cantidad de incidentes relacionados con excesos de velocidad¹ entre las flotas conectadas con Geotab en más de un 1 %, Geotab y TSR trabajan en conjunto para educar a los conductores sobre las sencillas maneras en que pueden ayudar a lograr carreteras más seguras para todos.

 

Con el fin de crear un punto de referencia para este desafío, Geotab comparó los datos relacionados con la velocidad procesados en los vehículos conectados de Geotab en mayo del 2019 y mayo del 2020 y descubrió que el número de incidentes relacionados con excesos de  velocidad se disparó en más del 1 %. Geotab y TSR alientan a las flotas comerciales de todo el mundo a hacer su parte para ayudar a reducir los incidentes relacionados con velocidad hasta alcanzar, como mínimo, los números que se registraban antes del inicio de la pandemia.

 

“Sabemos que nuestros clientes de todo el mundo mantienen la más alta prioridad en la seguridad de sus conductores y comunidades, y que están comprometidos con tomar medidas para ayudar a disminuir los hábitos de conducción riesgosos”, afirmó Colin Sutherland, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Geotab. “Sin embargo, en la actualidad, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores más predominantes que contribuyen a las colisiones y a las muertes relacionadas con el tráfico en todo el mundo, y con menos tránsito en las carreteras, hemos visto un aumento de la velocidad de conducción en el transcurso de la pandemia. La misión de Geotab es seguir ayudando a las flotas de todo el mundo a comprender la importancia de los datos de los vehículos para impulsar un cambio real en los comportamientos de conducción segura, lo que contribuye a crear hábitos duraderos y a su vez, a marcar una diferencia duradera”.

 

La tecnología telemática puede proporcionar a las empresas información de vehículos relacionada con la velocidad, los frenados y la aceleración brusca, el uso del cinturón de seguridad, las distracciones tecnológicas y mucho más. Mediante la ventaja que ofrece una galardonada solución de plataforma abierta, los clientes de Geotab también pueden 

beneficiarse de recursos adicionales a través de Geotab Marketplace, el cual ofrece a los clientes acceso a una amplia gama de soluciones de seguridad, como cámaras y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), herramientas de entrenamiento para el conductor, aplicaciones de prevención de colisiones y herramientas de seguridad para dispositivos móviles.

 

Ir más allá de la flota: Tres consejos de conducción segura para todo conductor

“Together for Safer Roads reconoce que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y estamos orgullosos de unir fuerzas con organizaciones afines como Geotab para utilizar el poder de la tecnología con el fin de lograr carreteras más seguras para todos”, dijo David Braunstein, presidente de Together for Safer Roads. “Alentamos a toda la red de TSR, el ecosistema de Geotab y a los demás para que hagan su parte con el fin de ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras hoy, mañana y en el futuro. La seguridad vial no es solo una prioridad para las flotas comerciales, sino que debe ser una prioridad para cada conductor en todo el mundo”.

 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 1,35 millones de personas mueren en carreteras de todo el mundo cada año. Geotab y Together for Safer Roads animan a los conductores de todo el mundo a hacer su parte con el fin de ayudar a lograr calles más seguras para todos. Las empresas fomentan tres comportamientos y hábitos simples de conducción segura:

  1. Mantenga los teléfonos alejados, los ojos mirando hacia delante y baje la velocidad, especialmente en áreas donde las personas caminan, viven y juegan. Prestar atención a su entorno y al límite de velocidad puede marcar una gran diferencia.
  2. Deje al menos dos segundos de espacio entre su vehículo y el que va delante de usted a fin de darle tiempo suficiente para detenerse de manera segura. Recuerde que los vehículos más pesados necesitan aún más distancia de frenado, así que deje espacio adicional cuando cambie de carril frente a autobuses y camiones.
  3. Tenga cuidado con el mantenimiento regular de su vehículo para ayudar a garantizar que todo lo relacionado con los neumáticos, los frenos y las luces esté en buenas condiciones antes de salir a la carretera.

“Ya sea que conduzca por trabajo, hacia el trabajo o simplemente necesite ir desde el punto A hasta el punto B, cada conductor en el mundo puede adoptar hábitos de conducción que contribuyan a tener carreteras más seguras”, agrega Sutherland. “Fuera de las flotas comerciales, alentamos a todos los conductores a que se unan a nosotros en nuestros esfuerzos para compartir de manera segura las carreteras y que ayuden a crear comunidades más seguras para todos”.

Después de la Semana para la Seguridad Vial, Geotab realizará una donación de $25 000 al Fondo de Tecnología Vision Zero de Together for Safer Roads si se alcanza el objetivo del 1 %. El Fondo de Tecnología Vision Zero es un programa de subvenciones dedicado a proporcionar a las flotas un servicio esencial, basado en propósitos y sin fines de lucro con tecnología de seguridad clave.

 

Para obtener más información sobre el desafío de Geotab y TSR con ocasión de la Semana para la Seguridad Vial, incluido cómo participar, visite: https://www.geotab.com/safetyweek/

 

Metodología

¹ Para los fines de esta campaña, se produce una infracción de velocidad cuando un conductor supera el límite de velocidad publicado en al menos 10 km/h o 6, millas/h. Estos datos solo consideran los incidentes de exceso de velocidad en autopistas.

 

Acerca de Together for Safer Roads

Together for Safer Roads es una ONG de alcance mundial que colabora con gobiernos, empresas y partes interesadas de la comunidad en proyectos locales, gestión de la seguridad de flotas e iniciativas tecnológicas para prevenir accidentes de tránsito, lesiones y muertes. TSR se inició en conjunto con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la ONU y tiene socios en todo el mundo. Entre los miembros de TSR se incluyen AB InBev, AT&T, CalAmp, Geotab, Lyft, Marsh, PepsiCo, Republic Services, Samsara, UPS y otros.

 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web o síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto para medios de comunicación:

 

tsr@bellecommunication.com

 

 


Contacto de prensa

Kelly Hall

Geotab Inc.

Directora de Comunicaciones

pr@geotab.com

Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet y proporciona análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, lo que permite la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para obtener más información, visite www.geotab.com o síganos en @GEOTAB yLinkedIn.