Foto de una mano ingresando un comando en la pantalla del coche

Cómo las cámaras para detectar la conducción distraída pueden ayudar a aumentar la seguridad

Última actualización de 1 de febrero de 2023 en Seguridad del conductor por Lytx® Surfsight® |  2 minutos de lectura


Aprenda acerca de los peligros de la conducción distraída y cómo evitarla.

Desde el momento en que se enciende el vehículo, es fundamental que los conductores presten toda la atención mientras estén al volante. Los buenos conductores pueden convertirse en peligrosos “conductores distraídos” si utilizan el teléfono, comen, beben o fuman, incluso en un estacionamiento. Las cámaras para detectar la conducción distraída pueden ayudar a las compañías a combatir la conducción riesgosa.

 

Cualquier cosa que le haga perder la concentración en la carretera por un segundo, incluso una conversación con otras personas en el vehículo o una llamada telefónica en manos libres, cuenta como una conducción distraída. 

¿Cuáles son los riesgos de la conducción distraída?

¿Por qué es tan importante prevenir estos tipos de distracciones, por más pequeñas que parezcan? Solo en el 2018, la NHTSA (en inglés) estimó que hubo 400.000 lesiones causadas por la conducción distraída.

 

La NHTSA también estima (en inglés) que las colisiones causadas por la conducción distraída (en inglés) cuestan más de miles de millones de dólares al año en daños, por cosas como la reparación de vehículos, honorarios por litigios, aumento de las tasas de seguros y más. Como empleador, usted puede ser responsable (en inglés) por la conducción negligente de los empleados en servicio.

 

Consulte también: Riesgos elevados de conducir durante la temporada de invierno (en inglés)

Beneficios de las cámaras para detectar la conducción distraída para la seguridad

Las cámaras para detectar la conducción distraída se pueden utilizar para ayudar a capacitar a los conductores, lo que les permite identificar y reducir los comportamientos riesgosos, incluida la conducción distraída. 

 

La capacitación de conductores y las cámaras interiores inteligentes con Visión de Máquina e Inteligencia Artificial (VM+IA, por sus siglas en español) pueden ayudar a realizar las siguientes acciones:

  • Mejorar el comportamiento de los conductores
  • Aprender de ejemplos reales de conducción distraída
  • Animar a los conductores a que corrijan el curso
  • Reducir el riesgo de colisiones
  • Aumentar la seguridad en la carretera

La cámara Surfsight® AI-12 es un Add-In de MyGeotab que utiliza tecnología VM+IA de Lytx para proporcionar información sobre el comportamiento de conducción riesgosa en toda su flota. La solución se puede configurar para proporcionar alertas de audio que señalen eventos de conducción riesgosa y grabaciones de transmisión en vivo desde cámaras orientadas a la carretera y en la cabina. 

 

La integración con la plataforma MyGeotab significa que las compañías pueden administrar todas las cámaras de la flota (en inglés) desde un panel único en la nube. A través de alertas por correo electrónico, que contienen secuencias de video de incidentes de manejo riesgoso, las empresas pueden usarlo para trabajar con los empleados para ayudar a impulsar hábitos de manejo seguro.

Order Now: una nueva forma de ordenar soluciones en Marketplace

La telemática de video de Lytx® estará próximamente disponible en Order Now. La cámara Surfsight AI-12 es la primera solución de terceros que estará disponible para el programa.

 

Order Now es una forma nueva y sencilla para que los clientes de Geotab puedan pedir soluciones directamente desde Geotab Marketplace. Como parte de los esfuerzos continuos de expansión y desarrollo, las soluciones de hardware de terceros ahora estarán próximamente disponibles en Marketplace, lo que hace que el proceso sea más fácil que nunca. Con Order Now, podrá recibir pedidos, entregas y soporte posventa sin problemas para las soluciones que forman parte del programa. Obtenga más información acerca de Order Now.

Acerca de la tecnología Lytx® 

Con tecnología de VM+IA de Lytx, la cámara Lytx Surfsight AI-12 detecta y alerta automáticamente el comportamiento distraído del conductor y los incidentes de conducción brusca en tiempo real, abordando las principales causas de accidentes prevenibles. La cámara Lytx Surfsight AI-12 estará próximamente disponible en el programa Order Now de Geotab en México.

 

Visite Lytx Surfsight en Geotab Marketplace para descubrir más beneficios.

 

** La tecnología VM+AI es sólo una ayuda para el conductor. Los conductores nunca deben esperar a recibir una alerta antes de tomar medidas para evitar un accidente. La tecnología de detección de distracciones y alerta VM+AI está diseñada para respetar la privacidad del conductor, ya que no recopila, almacena ni utiliza ningún identificador biométrico ni información biométrica (es decir, escaneos de la geometría facial) para detectar comportamientos de conducción distraída. 

 

Consulte https://www.lytx.com/dashcam-information. 


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024

women with a tablet with management icons around and trucks on the background

Gestiona el rendimiento del combustible de tu flota con las soluciones de Geotab

El control de combustible y su consumo real son aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia y reducir costos en tu flota de transportes conectados.

26 de marzo de 2024

person  looking to a report on an ipad

Gestión de Flotas en México: Monitoreo y Seguridad Vial con Telemetría

Descubre cómo la telemática vehicular transforma la gestión de flotas en México. Mejora la seguridad vial, monitorea las emisiones ayudando a reducir el impacto ambiental y optimiza la logística de transporte. Soluciones eficientes para un monitoreo efectivo y sostenibilidad ambiental.

8 de marzo de 2024