Foto de Neil Cawse sonriendo mientras habla durante su presentación en Geotab Connect 2023.

Aspectos destacados del día 1 de Geotab Connect 2023

Publicado el 13 de febrero de 2023 en Administración de flotas por Deana Beltsis |  6 minutos de lectura


De regreso por primera vez desde enero de 2020, el evento Geotab Connect de este año, patrocinado por Deloitte y Google Cloud, es el más grande que hemos tenido con más de 1700 asistentes y más de 70 expositores de Marketplace que muestran las últimas tendencias y tecnologías de la industria.

Colin Sutherland, Director de Atención al Cliente de Geotab, subió al escenario para abrir el espectáculo. Habló sob

re la importancia de las personas y las relaciones en el uso de los datos del vehículo. Hablando sobre cómo la telemática ha evolucionado de puntos en un mapa a generadores de datos, señaló que los administradores de flotas ahora están tomando decisiones importantes basadas en inteligencia basada en datos.
 

Neil Cawse, fundador y director ejecutivo, dirigió el discurso de apertura principal y destacó cómo estamos alcanzando una masa crítica en lo que respecta a los datos, y cómo Geotab está ayudando a comparar con las mejores flotas del mundo para ayudar a las flotas a impulsar la seguridad, la sostenibilidad y los objetivos operativos.

Inteligencia de datos para los desafíos de hoy y el mundo de mañana

Neil comentó cuán drásticamente ha cambiado la forma en que usamos la tecnología en tan solo unos pocos años. El trabajo remoto ha hecho que todo sea móvil y en la nube primero, y la IA y los datos están transformando el panorama empresarial. “Los clientes esperan, sin demanda, tener acceso a sus datos desde cualquier lugar”, dijo. “La inteligencia artificial está cambiando la forma en que vemos los datos. Es nuestra responsabilidad infundir IA en el producto”.

 

En el último Connect de enero de 2020, Geotab tenía dos millones de vehículos conectados. En enero de 2023, ese número había subido a 3,2 millones de vehículos, lo que demuestra que la telemática es el camino a seguir.

 

“En los negocios de hoy, gran parte de lo que hacemos se mide para garantizar que operamos mejor, más rápido y de manera más eficiente. La telemática es crucial en este sentido ya que no se puede gestionar lo que no se mide”.

¿Qué pueden hacer tus datos por ti?

Estas fueron las principales conclusiones de Neil: 

Seguridadlas colisiones representan un costo enorme para las empresas y el riesgo de lesiones o incluso la muerte es una gran preocupación para todas las organizaciones. Se muestra que la telemática reduce las colisiones en un 30%.
 

Sostenibilidad: la forma más fácil de comenzar su camino hacia la sostenibilidad es con la telemática. Puede reducir las emisiones de las flotas existentes en un 20 % a través de rutas, la elección del vehículo adecuado para el trabajo adecuado, la eliminación de la conducción agresiva y la mejora del ralentí.
 

Operaciones: Geotab está alcanzando una escala crítica en lo que respecta a los datos, ofreciendo a los administradores de flotas enormes cantidades de datos para ayudarlos a compararse con las mejores flotas del mundo. Ferguson Enterprises, por ejemplo, pudo recortar $1.2 millones de su presupuesto de mantenimiento con monitoreo de código de falla y DVIR. Mediante el uso de conductas de ahorro de combustible y tamaño correcto del vehículo, Ferguson también ahorró más de $9 millones en costos de combustible cuando se comparó con flotas similares en el ecosistema de Geotab.

Colaboración de Geotab

Neil dio la bienvenida al escenario a Philip Aiello de UPS para aceptar un premio por su apoyo y asociación de larga data que abarca más de 20 años. Neil señaló que en los primeros días de la empresa, UPS impulsó a Geotab a obtener datos del BUS del motor del vehículo y continúa presionando a Geotab para que innove en la actualidad. UPS tiene 100.000 vehículos conectados a nivel mundial. 

Comprometidos con los clientes

Estas son solo algunas de las cosas en las que Neil destacó que el equipo ha estado trabajando:

  • Se lanzó el producto GO9B optimizado para la cadena de suministro y habilitado globalmente
  • Ordene ahora para dispositivos GO en línea
  • Nuevo sitio web de soporte con mejor búsqueda y colaboración
  • Numerosas conexiones OEM nuevas y optimización para trabajar mejor con datos OEM
  • DIG para agregar datos de terceros a MyGeotab
  • Se lanzó Surfsight y ahora las cámaras Sensata
  • Rastreadores de activos Philips Connect integrados en Order Now
  • Nueva versión de GO Talk
  • La versión WiFi de GO está disponible en todo el mundo

“Nuestra misión es ayudar a todas y cada una de las flotas a ser más seguras, más eficientes y más sostenibles. Nuestro compromiso con usted es un enfoque en el cliente y una I+D imparable”, Neil Cawse.

Foto de Neil Cawse durante su presentación en Connect 2023
Foto de Neil Cawse durante su presentación en Connect 2023

La evolución de los productos de Geotab

Reconociendo los esfuerzos de I+D, Neil dio la bienvenida al escenario a Sabina Martin, vicepresidenta ejecutiva de gestión de productos, para llevar a los asistentes a los aspectos más destacados de los próximos productos de Geotab. Sabina señaló que Geotab está en un viaje para hacer de MyGeotab una plataforma habilitada para IA que priorice la información para proporcionar información procesable para ayudar a mejorar y elevar el nivel. Por ejemplo, la próxima versión de MyGeotab proporcionará una evaluación comparativa entre pares para ayudar a los clientes a comprender cómo les está yendo en comparación con las flotas que operan de manera similar.

 

Otros aspectos destacados incluyen:

  • Optimizar el viaje de incorporación para que se adapte específicamente a cada cliente
  • Cambiar la plataforma para que sea independiente del hardware
  • Una herramienta de elegibilidad de vehículos próximamente en MyAdmin, que permite a los usuarios buscar vehículos por VIN, marca, modelo o año, o incluso obtener información para comprender si el vehículo es elegible para conectividad OEM o si el dispositivo GO es más adecuado
  • El video se ha integrado estrechamente en la navegación del menú central, por lo que si está buscando un evento de conducción difícil, puede ver el video de ese evento en el mismo lugar.

El Centro de Productos

Lo nuevo en Connect de este año es Product Hub, donde los asistentes pueden conectarse con los gerentes de productos de Geotab para hablar sobre sus desafíos comerciales. También hay demostraciones de productos existentes y primeros prototipos y conceptos.

 

Centro de productos en Connect 2023
Centro de productos en Connect 2023

Futuro de la telemática

¿Cómo es el futuro de la telemática en Geotab? Neil destacó lo siguiente:

  • Sostenibilidad: lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener los mejores datos de su ICE y EV.
  • Gobierno: Geotab tiene más de 2500 clientes gubernamentales y más de 500 000 suscripciones. Para 2026, esperamos tener casi 1 000 000 suscripciones en más de 5000 clientes gubernamentales, lo que representa el mercado vertical de más rápido crecimiento dentro de Geotab.
  • IA: la IA es el futuro y está cambiando la forma en que vemos los datos. La IA ayudará a crear más eficiencias, reducir costos y aumentar la seguridad. Comienza con la recopilación de datos de alta calidad y luego proporciona un marco para preservar la privacidad y el avance competitivo de un cliente.
  • Marketplace: Geotab cree en el poder de la elección. Hay tantas soluciones disponibles en Marketplace hoy a través de nuestros socios con un increíble conjunto de nuevas soluciones y mejoras que llegarán a lo largo de 2023.

Para cerrar, Neil explicó que no se trata del dispositivo Geotab GO hoy. El dispositivo en sí es un medio para recopilar datos y lo que más importa es lo que haces con esos datos.

Panel sobre el futuro de los vehículos conectados

Para obtener información sobre el futuro de los vehículos conectados, la vicepresidenta de soluciones de plataformas y automóviles conectados de Geotab, Sherry Calkins, se reunió con líderes de GM, Rivian, Stellantis y Geotab para analizar cómo los vehículos conectados darán forma al futuro de la industria automotriz. Aquí hay algunas ideas de cada uno de nuestros panelistas:

 

Gagan Mann, vicepresidente de flota y servicios digitales, Stellantis

“Trabajar en asociación con proveedores de telemática es una situación beneficiosa tanto para el OEM, el proveedor y el cliente final. Creo que todos nos dirigimos hacia un solo objetivo: aumentar la productividad y la seguridad”.

 

Ed Peper, vicepresidente de EE. UU., flota de General Motors

“Nadie tiene suficiente capital para hacerlo por sí mismo. Tienes que tener grandes socios, y tenemos un gran socio en Geotab”.

 

Neil Cawse, director ejecutivo y fundador, Geotab

“Lo que pasa con los datos es que realmente no se puede pronosticar dónde se van a ver los beneficios. Tienes que empezar procesando la mayor cantidad de datos posible. Una vez que se recopilan los datos, puede analizar cada métrica y es entonces cuando surgen las oportunidades de optimización”.

 

Brandon Blumber, Gerente Sénior, Desarrollo Comercial, Rivian

“Hay brechas que no podemos superar. El único camino a seguir es juntos: esto nos permite centrarnos en nuestras competencias básicas, lo que crea este ecosistema integrado que proporciona al usuario los conocimientos prácticos que necesita para gestionar su negocio”.

Piso de exhibición y escenario lateral del mercado

El ecosistema de socios de Geotab Marketplace cobró vida en el piso de exhibición de Connect.

 

Con más de 70 expositores, los asistentes pudieron aprender cómo estas soluciones pueden ayudarlos a aprovechar al máximo su experiencia telemática.

 

Piso de exhibición y escenario lateral del mercado
Piso de exhibición y escenario lateral del mercado
Piso de exhibición y escenario lateral del mercado

En el escenario lateral, Marketplace Partners en las áreas de telemática de video, peaje, seguimiento de activos, soluciones de mantenimiento y más compartieron su experiencia en la industria, profundizando en casos de uso práctico e historias de éxito.

 

En el escenario lateral, Marketplace Partners en las áreas de telemática de video, peaje, seguimiento de activos, soluciones de mantenimiento y más compartieron su experiencia en la industria, profundizando en casos de uso práctico e historias de éxito.

Sesiones de trabajo

Las sesiones de trabajo cubrieron una serie de temas que van desde datos y transporte hasta el sector público y las tendencias globales. Cada sesión mostró los beneficios de la gestión de flotas basada en datos, incluidas reducciones significativas en el tiempo de inactividad, los costos de combustible y las colisiones por año.

 

Sesiones de trabajo en Geotab Connect 2023
Sesiones de trabajo en Geotab Connect 2023
Sesiones de trabajo en Geotab Connect 2023

Estén atentos para el resumen del día 2 de Geotab Connect 2023


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

vehiculos en una linea conectados

¿Cómo los dispositivos de seguimiento ayudan a una buena logística en las flotas? | Geotab

En el panorama actual del sector de transporte, una logística eficaz es clave para un gran desarrollo de operaciones con excelentes resultados. Con los avances tecnológicos que cada vez se van presentando con mayor frecuencia.

22 de enero de 2024

truck with a map and location icons.

¿Qué hacen las empresas de seguimiento de la flota? | Geotab

Para Geotab, ser una empresa de seguimiento de la flota con liderazgo mundial, significa acompañar a los clientes brindándoles la información necesaria para una toma de decisión asertiva y enfocada en la data de la operación.

12 de enero de 2024

white divider lines

Analizando a fondo cómo la temperatura y la velocidad afectan el rango de los VE

Nuestro análisis interactivo muestra cómo el rango máximo de un VE puede cambiar según el clima y el comportamiento de conducción.

14 de diciembre de 2023

Carro en carretera en medio de árboles cubiertos de nieve

¿En qué medida afecta la temperatura al rango de los vehículos eléctricos?

Descubre cómo afecta la temperatura a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una batería completa

14 de diciembre de 2023