Foto de un hombre enfrente de un vehículo rojo

Las flotas buscan innovar para aumentar el reconocimiento de marca

Publicado el 6 de agosto de 2019 en Optimización de flotas por Elena Casas  |  2 minutos de lectura


Las empresas buscan métodos alternativos para aumentar el reconocimiento de la marca para sus flotas.

En la actualidad, las empresas enfocan mucho esfuerzo en su imagen de marca, ya que muchas decisiones de los consumidores suelen basarse en las diferentes interacciones que tienen con cada empresa. La imagen empresarial es más que un logotipo o el producto/servicio comercializado por cierta empresa, es la impresión que se genera en la mente del consumidor sobre la personalidad de la empresa.

 

En el pasado, las empresas desarrollaron su imagen de marca a lo largo del tiempo mediante campañas de publicidad. Hoy en día, este tipo de campañas no son suficientes, ya que los consumidores están más informados y las campañas de publicidad tradicionales generan menor impacto. Es por esto que las empresas buscan formas de generar una imagen empresarial en todo lo que hacen.

Optimizar las operaciones y consolidar la marca mediante la telemática

Farmdrop, una empresa ética de envío de comida en el Reino Unido, es un buen ejemplo de empresa que vive su marca. La empresa refleja su personalidad y valores empresariales en todo lo que hace.

 

Al ser una empresa enfocada en el medioambiente, las fuentes de Farmdrop producen localmente y, siempre que es posible, ofrece empaques degradables y ecológicos. Su compromiso con la sostenibilidad también se extiende a la forma en la que utilizan su flota de envíos.

 

Farmdrop adoptó la telemática para sus camionetas eléctricas como una forma de extender su enfoque empresarial responsable y ético a sus operaciones de entrega. Mediante la telemática, redujeron el consumo de electricidad y aumentaron la seguridad. Gracias a esto, fortalecieron su posicionamiento de marca como empresa ética y con conciencia ambiental.

 

Farmdrop es creativa e inteligente en su manera de informar a la gente acerca de su empresa y su ética. Sus “vanimals” son camionetas personalizadas con temática de vaca, pollo y cerdo que comunican lo que hace la empresa. El hecho de que toda la flota de Farmdrop es eléctrica refuerza la misión de la marca: reparar la cadena alimentaria y proteger al planeta utilizando una flota completamente eléctrica.

 

Como resultado de sus esfuerzos, Farmdrop recibió muchos reconocimientos de la industria (en inglés). Farmdrop ganó el premio WhatVan Innovation Award 2019 y fue nombrada a Flota del Sector Privado del Año en los premios Green Fleet.

El Banco de Alimentos de Madrid es otra organización que es consciente de la importancia de la comunicación mediante la flota. Esta organización sin fines de lucro recibe y distribuye donaciones de comida para asistir a las personas con necesidad en Madrid, España.

 

Al hacer un seguimiento de sus entregas con la telemática, el Banco de Alimentos de Madrid puede aumentar la eficiencia y dirigir sus recursos a donde más se necesitan - con programación. Organizan varias donaciones por año. Sus camiones de marca son fáciles de identificar en las calles y ayudan a promover su misión de ayudar a las personas que lo necesitan. Gracias a esto, el Banco de Alimentos de Madrid genera conciencia en la comunidad acerca de los que hacen y cuándo lo hacen.

 

En conclusión, como se puede observar en estas dos empresas que operan con dispositivos Geotab, las flotas pueden ayudar a comunicar los valores de la empresa y aumentar el reconocimiento de marca.

 

Cuéntele al mundo lo grandiosa que es su empresa siendo parte del programa de casos de estudio de Geotab. Comience hoy completando el siguiente formulario en geotab.com/success-stories.

 

Artículo relacionado:

Mantenga altos valores residuales con la telemática (en inglés).

La mayoría de las flotas del Reino Unido se electrificarán antes de 2030 (en inglés).

Camiones eléctricos: la nueva generación de soluciones logísticas (en inglés).


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024

women with a tablet with management icons around and trucks on the background

Gestiona el rendimiento del combustible de tu flota con las soluciones de Geotab

El control de combustible y su consumo real son aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia y reducir costos en tu flota de transportes conectados.

26 de marzo de 2024

dos vehiculos con signos de administracion

Cuatro beneficios de optimizar la administración de Flotas en Chile

La administración de flotas es punto clave, ya que al optar por la alternativa correcta obtendrán grandes beneficios en sus operaciones.

29 de febrero de 2024

vehiculos en una linea conectados

¿Cómo los dispositivos de seguimiento ayudan a una buena logística en las flotas?

En el panorama actual del sector de transporte, una logística eficaz es clave para un gran desarrollo de operaciones con excelentes resultados. Con los avances tecnológicos que cada vez se van presentando con mayor frecuencia.

22 de enero de 2024