Foto de una pantalla mostrando el interfaz de Geotab.

Novedades de Geotab Drive: versión 8.0

Última actualización de 28 de diciembre de 2022 en Novedades por Geotab |  6 minutos de lectura


Bienvenido a nuestro último resumen de las actualizaciones en Geotab Drive.

Usuarios de Geotab: para verificar su versión vaya a MyGeotab > Administración > Acerca de, y compruebe el número de versión (p. ej., versión 8.0.0).

 

Socio: revise esta publicación para conocer los cambios importantes que afectan a sus clientes y anote cualquier recomendación. Si tiene alguna sugerencia para mejorar, deje un comentario a continuación.

Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a product@geotab.com.

 

Regístrese para recibir noticias de Geotab

Manténgase al día sobre las novedades. Suscríbase al boletín de Geotab para recibir estas publicaciones de actualizaciones por correo electrónico (en inglés). 

 

 NOTA: las imágenes que se muestran aquí solo tienen fines ilustrativos y pueden verse diferentes en el software a medida que nos acercamos a la versión final.

Actualizaciones de las horas de servicio

Visualización más confiable de las infracciones de HOS diarias canadienses

Hemos corregido un error de visualización de infracciones de horas de servicio diarias canadienses en la última fecha de la búsqueda del Período de fechas en Registros de HOSInfracciones de HOS.

Transferir datos de ELD por vehículo

Agregamos una opción para enviar transferencias a las autoridades según el vehículo. Esto es útil en situaciones de auditoría en las que se le puede pedir que proporcione datos para un subconjunto de vehículos. Si más de un conductor utilizó un vehículo en el plazo de tiempo seleccionado, los datos se organizan según el conductor cuando se proporcionan a las autoridades. Este cambio también está disponible en las versiones 6.0 y 7.0 de MyGeotab.

 

 

Captura de pantalla de los datos de ELD

 

Adiciones al Registro de auditoría

El registro de auditoría (en inglés) ahora contiene entradas para los usuarios que acceden a las páginas Disponibilidad HOS e Infracciones de HOS (en inglés) en MyGeotab. Esto le permite validar si los usuarios están verificando las horas disponibles y las infracciones antes de la planificación de rutas o el envío de conductores.

Condiciones de conducción adversas configurables

Los comentarios recurrentes de nuestros clientes han demostrado que una pequeña cantidad de conductores ha utilizado indebidamente la exención de Condiciones de conducción adversas (ADC, Adverse Driving Conditions) para pasar desapercibidos cuando se superan los límites de horas de servicio.

La exención de Condiciones de conducción adversas (ADC) ahora es un botón de activación en Configuración de HOS en el perfil del conductor, activado por defecto para todos los conductores actuales y recién creados. Si se cambia a Apagado, se eliminará la capacidad del conductor de aplicar ADC.
 

Botón de apagado resaltado para los campos ELD

 

Con la exención de ADC desactivada, los conductores deberán anotar manualmente sus registros cuando se encuentren condiciones de conducción adversas. Sin embargo, se seguirán generando las infracciones y la disponibilidad en función del conjunto de reglas no exento. Al investigar las infracciones de los conductores con ADC desactivado, los operadores deben considerar las anotaciones realizadas por el conductor.

Conjuntos de reglas y exenciones de HOS

Cambios en las infracciones de estado fuera de servicio diario en Canadá para conductores internacionales

Las infracciones de estado fuera de servicio diario de los conductores canadienses ya no se generarán cuando el conductor haya cambiado a un conjunto de reglas de Estados Unidos. Este cambio está diseñado para que los conductores internacionales lo usen en el momento de cruzar de Canadá a EE. UU. Sin embargo, aún se puede generar una infracción si el conductor ha pasado el punto de no retorno (es decir, si el tiempo restante del día es insuficiente para cumplir con el estado fuera de servicio necesario diario) mientras opera bajo un conjunto de reglas canadienses, incluso si se cambia a un conjunto de reglas de Estados Unidos más tarde ese día.

Se cambió el nombre de los conjuntos de reglas canadienses

Tomando en cuenta los comentarios de los clientes, les dimos un nuevo nombre a los conjuntos de reglas canadienses en función de la latitud de 60°, ya que esto podría confundirse con un límite de ciclo en servicio de 60 horas. En particular, los conjuntos de reglas ahora se denominan exactamente como se especifica en las regulaciones canadienses. Por ejemplo, "Sur de Canadá 60 horas 7 días Ciclo 1" ha sido renombrado a "Canadá al sur del paralelo 60° N, ciclo 1 (7 días)".

Soporte adicional para la exención de vías de ferrocarriles de FMCSA

La aplicación Drive ahora es compatible con la exención de vías de ferrocarriles (en inglés) de la FMCSA para responder a eventos no planificados como se describe en la FMCSA–2020–0171 (en inglés). Esta exención está disponible cuando se opera en los nuevos conjuntos de reglas "Vías de ferrocarril de EE. UU., 60 horas/7 días" y "Vías de ferrocarril de EE. UU., 70 horas/8 días". Consulte con su oficina local de campo de FMCSA para obtener orientación sobre la aplicabilidad.

 

Botones de exenciones de la aplicación Drive para hacer click y aplicar

Actualizaciones a las exenciones

La pantalla de exenciones ahora indica qué exenciones no están disponibles o están desactivadas actualmente.

 

Pantalla de exenciones que indica las tres que están desactivadas actualmente

 

Además, la exención de Condiciones de conducción adversas se ajustó de las siguientes maneras:

 

1. Ahora solo está disponible mientras está en servicio y se aplica solo al turno de trabajo actual. No se puede aplicar de manera retroactiva después de que el turno haya finalizado. Este cambio se realizó para evitar la aplicación incorrecta de la exención.

 

2. Se muestra un anuncio mientras la exención está activa.

 

3. El conductor puede eliminar la exención manualmente.

 

 

Botón Eliminar para la exención de condiciones de conducción adversas

 

 

4. Se muestra una guía sobre la aplicabilidad de la exención, con un campo obligatorio para que el conductor proporcione un motivo por el que se usa la exención.

 

Campo de confirmación y motivo de la exención para conductores durante condiciones de conducción adversas

Actualizaciones generales

Mejoras en la pantalla de bloqueo

Se realizan las siguientes mejoras en la pantalla de bloqueo:

  • Se redujo el umbral de movimiento del vehículo necesario para iniciar la pantalla de bloqueo.
  • Se implementó un método más rápido y confiable para detectar el movimiento del vehículo.
  • Los conductores canadienses (según el conjunto de reglas seleccionado) ya no pueden salir de la pantalla de bloqueo mientras el vehículo está en movimiento. Planeamos realizar este cambio para otras jurisdicciones en un lanzamiento posterior a fin de ayudar a minimizar la distracción al conducir.

✱ NOTA: Estos cambios también se aplicarán de forma retroactiva a las versiones 6.0 y 7.0 de la aplicación Drive.

 

Pantalla de bloqueo que muestra las mejoras en el seguimiento del tiempo de conducción restante, la jornada laboral restante y el ciclo restante en horas

Nuevos grupos incorporados

Para facilitar a nuestros clientes la administración de vehículos y otros activos, hemos añadido varios grupos nuevos incorporados en todas las bases de datos existentes y nuevas.

 

Información de activos: grupo en Grupo compañía, que contiene varios grupos que describen los activos en su base de datos. Los clientes pueden añadir grupos adicionales en este grupo, por ejemplo, un grupo de Color de activos para categorizar sus activos según sus diversos colores. 

 

Tipo de activo: grupo en el grupo Información de activos, que ayuda a los clientes a clasificar sus activos por tipo de activo. Los clientes pueden añadir tipos de activos adicionales que no sean Vehículo y Remolque, los que se incluyen por defecto. 

  • Vehículo: grupo en el grupo Tipo de activo. Puede desglosar aún más los Vehículos en su base de datos en grupos secundarios, como el grupo de Vehículo pesado, el grupo de Vehículo mediano y el grupo de Vehículo ligero.  
    • Tenga en cuenta: Todos los vehículos existentes en su base de datos se añadirán automáticamente a este grupo cuando los clientes se actualicen a la versión 8.0. 

! IMPORTANTE: La aplicación Geotab Drive utilizará el grupo de Vehículos para filtrar los activos que se encuentran en la pantalla de Selección de vehículos.

  • Remolque: grupo en el grupo Tipo de activo. Puede desglosar aún más los Remolques de su base de datos en grupos secundarios, como el grupo Con plataforma, el grupo Cerrado y el grupo Refrigerado.  
    • Tenga en cuenta: Todos los remolques existentes en su base de datos se añadirán automáticamente a este grupo cuando los clientes se actualicen a la versión 8.0. 

! IMPORTANTE: El grupo de Remolques será utilizado por la aplicación Geotab Drive para filtrar los activos que son remolques en la pantalla de Selección de remolques.

 

Diagrama que interconecta todos los grupos compañía esenciales a un diagrama de flujo para la nueva actualización de 8.0

 

Grupos de Tipo de sistema de propulsión y combustible de vehículos eléctricos: grupos en el grupo Información de activos. Esta nueva estructura de grupo incorporada clasifica automáticamente los vehículos eléctricos (EV) según sus tipos únicos de sistema de propulsión: Híbridos enchufables (PHEV), Vehículos eléctricos con batería (BEV) o Vehículos eléctricos con celdas de combustible (FCEV). MyGeotab recibirá datos de diagnóstico del modelo de IA (si están disponibles para el vehículo) e ingresará automáticamente el activo respectivo en uno de estos tres grupos incorporados. Los activos se pueden añadir o eliminar de manera manual de los grupos si los EV no se muestran correctamente en su grupo respectivo. Si un activo se asigna manualmente a cualquiera de estos grupos, ese activo se etiquetará en el grupo de Sistema de propulsión clasificado manualmente.

 

Hay nuevas estructuras de grupo incorporadas disponibles para esta función en Grupos > Información de activos > Tipo de sistema de propulsión y combustible. Además de los grupos Eléctrico o híbrido enchufableVehículo eléctrico con celdas de combustibleSistema de propulsión clasificado manualmente, también está el grupo de Motor de combustión interna. Este grupo incluirá varios subgrupos basados en los tipos de combustible de los activos. Aunque la estructura del grupo está disponible actualmente, la asignación automática aún no se ha configurado y estará disponible en una versión posterior de MyGeotab. Mientras tanto, los usuarios de MyGeotab pueden clasificar manualmente los activos según sus tipos de combustible.

 

Información de activos en MyGeotab

Actualizaciones de SDK y Add-In de la aplicación Drive

Actualizaciones al objeto DutyStatusLog

Se añadió RailroadExemption al objeto DutyStatusLog. Para obtener más información, consulte la sección de Soporte técnico agregado para la exención de vía de ferrocarril de FMCSA de estas notas sobre la versión.

Se agregaron nuevos conjuntos de reglas

Se añadió America7DayRailroad y America8DayRailroad a la lista de conjuntos de reglas admitidos.

Actualizaciones del objeto de Registro DVIR

Para completar una reparación en un DVIR (en inglés), los usuarios de API tendrán que proporcionar toda la siguiente información: RepairUser, RepairDateTime y RepairStatus. Una vez que se establecen las propiedades, ya no se pueden editar.

Actualizaciones a DutyStatusAvailability y objetos User

  • Se añadió IsAdverseDrivingApplied e IsRailroadExemptionAvailable al objeto DutyStatusAvailability.
  • Se añadió IsAdverseDrivingEnabled al objeto User.

¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024

women with a tablet with management icons around and trucks on the background

Gestiona el rendimiento del combustible de tu flota con las soluciones de Geotab

El control de combustible y su consumo real son aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia y reducir costos en tu flota de transportes conectados.

26 de marzo de 2024

person  looking to a report on an ipad

Gestión de Flotas en México: Monitoreo y Seguridad Vial con Telemetría

Descubre cómo la telemática vehicular transforma la gestión de flotas en México. Mejora la seguridad vial, monitorea las emisiones ayudando a reducir el impacto ambiental y optimiza la logística de transporte. Soluciones eficientes para un monitoreo efectivo y sostenibilidad ambiental.

8 de marzo de 2024