Foto de una laptop con la palabra "my" en la pantalla en fondo azul claro con iconos de transporte.

Novedades de MyGeotab: versión 7.0

Última actualización de 8 de septiembre de 2022 en Novedades por Equipos de MyGeotab y de Redacción Técnica |  6 minutos de lectura


Bienvenido a nuestro último resumen de las actualizaciones en MyGeotab.

Usuarios de Geotab: para verificar su versión vaya a MyGeotab > Administración > Acerca de, y compruebe el número de versión (ej; versión 7.0.0).

 

Socio: revise esta publicación para conocer los cambios importantes que afectan a sus clientes y anote cualquier recomendación. Si tiene alguna sugerencia para mejorar, deje un comentario a continuación.

 

Si tiene alguna pregunta, por favor envíe un correo electrónico a product@geotab.com.

 

Manténgase al día sobre las novedades. Suscríbase al boletín de Geotab (en inglés) para recibir estas publicaciones de actualizaciones por correo electrónico. 

 

 NOTA: Las imágenes que se muestran aquí solo tienen fines ilustrativos y pueden verse diferentes en el software a medida que nos acercamos a la versión final.

Usuarios

Seguridad mejorada de las contraseñas

 

En Geotab, hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle productos seguros y confiables que protejan los datos y lo apoyen con su negocio. En este sentido, restringir el uso del nombre de usuario, el nombre o el apellido en las contraseñas ya no es opcional. Esta regla ahora se aplica automáticamente sin la opción de desactivarla. Los usuarios existentes con contraseñas que incluyen su nombre, apellido o nombre de usuario no se verán afectados por este cambio. Sin embargo, la próxima vez que intenten cambiar su contraseña, la aplicación les impedirá utilizar su nombre, apellido o nombre de usuario en la nueva contraseña. 

Reglas

Nueva regla de Clasificación del sistema eléctrico (ESR) de un vehículo

 

La Clasificación del sistema eléctrico (ESR, por sus siglas en inglés) es una calificación que mide el estado del sistema eléctrico de un vehículo en una escala de 0 a 100. La ESR se calcula diariamente y proporciona un sistema de clasificación común para todos los vehículos, motores y tipos de combustible en un formato fácil de entender para todos los usuarios. La ESR es una métrica analítica basada en datos que se puede utilizar para predecir el estado de la batería y el posterior punto de falla.

 

Puede leer más sobre los beneficios de mantenimiento predictivo de la ESR aquí (en inglés), incluida la forma en que un cliente de Geotab lo utilizó para obtener los siguientes resultados:

  • Reducción de las llamadas de soporte y los gastos en carretera relacionados a problemas de la batería en un 12 %
  • Reducción de los reemplazos de batería en carretera en un 26 %
  • Reducción del volumen total de reemplazo de la batería en un 2,7 %
  • Ahorro del 9 % en la mano de obra mediante la reducción del trabajo de diagnóstico y de reemplazo de la batería
Nueva regla de Clasificación del sistema eléctrico (ESR) de un vehículo

Opción de aplicar los límites de velocidad para camiones a la regla de exceso de velocidad

 

En nuestra versión 2101, presentamos los límites de velocidad específicos para los camiones que coinciden con los límites de velocidad de las carreteras de diferentes jurisdicciones. Para prestar un mejor servicio a nuestros clientes, los límites de velocidad específicos para camiones ahora se pueden encontrar fácilmente en la página principal de Reglas como una opción de un solo clic.   

 

✱ NOTA: Si tiene una flota mixta, deberá crear varias reglas de exceso de velocidad; una para los activos a los que se aplican los límites de velocidad para camiones y otra para aquellos que no se les aplica.

Opción de aplicar los límites de velocidad para camiones a la regla de exceso de velocidad

Nueva advertencia de uso de datos Wi-Fi

 

A fin de administrar mejor los datos del punto de acceso Wi-Fi, esta funcionalidad le permite configurar una notificación basada en un porcentaje del uso total disponible. Así mismo, es útil para los usuarios que desean administrar sus datos de punto de acceso Wi-Fi y realizar un seguimiento de su uso mensual.

Nueva advertencia de uso de datos Wi-Fi

Enrutamiento (Vista previa de las funcionalidades)

Mejoras continuas de las rutas

 

Continuamos nuestro trabajo con el fin de mejorar el diseño y la facilidad de uso de las rutas para las flotas de todos los tamaños. Para esta versión, trasladamos el botón Enviar a vehículo a la página principal de Ruta, de modo que las herramientas para crear una ruta estén en una única ubicación conveniente. También puede Mostrar rutas desde el menú emergente del vehículo e iniciar una nueva ruta duplicando una anterior a fin de ahorrar tiempo. También aumentamos la distinción visual entre las rutas planificadas y reales en el mapa. La línea negra representa la ruta planificada y la línea morada representa la ruta real.

 

Ahora puede encontrar las Rutas convenientemente ubicadas bajo Mapa en el menú principal.

Mejoras continuas de las rutas
Mejoras continuas de las rutas

 

Mejoras continuas de las rutas
Mejoras continuas de las rutas

Activos

La página Editar activo está fuera de la Vista previa de las funcionalidades

 

La página Editar activo ya no se encuentra en la Vista previa de las funcionalidades y está disponible para todos los usuarios por defecto. Para los usuarios ocupados que buscan formas más rápidas de administrar sus activos, hemos actualizado nuestra página Editar activo para proporcionar una vista más compacta y completa de sus activos. Si la información importante está consolidada en una página, se reducirá el tiempo de navegación, por lo que podrá tomar medidas más rápido.

Las pestañas de la página Editar activo incluyen la siguiente información: 

  • Activo: incluye un resumen rápido del activo, el conductor actual, cómo se está utilizando, su ubicación actual, los grupos, el consumo de combustible y más.
  • Condición del activo: reportes sobre la condición del activo, que incluye los fallos activos, el historial de mantenimiento, los próximos eventos, los registros de inspección y más.
  • Avisos de audio: la pestaña Avisos de audio (anteriormente llamada Avisos al conductor) ahora incluye las configuración de GOTALK y otras mejoras de uso que muestran mejor las opciones que están disponibles.
  • Servicios extendidos: ningún cambio.
  • Plan de tarifas: ningún cambio.
  • Configuración: agrupa todas las configuraciones de los dispositivos telemáticos en una sola pestaña en vez de agruparlas en varias pestañas y botones Más.
La página Editar activo está fuera de la Vista previa de las funcionalidades

Servicios extensibles disponibles para los planes de dispositivos de terceros

 

Los servicios ahora pueden extenderse de los activos con suscripciones a planes de dispositivos de terceros válidos. Mediante el uso de Servicios extensibles, las suscripciones secundarias se pueden compartir con los usuarios objetivo, con el plan de datos disponible para los OEM participantes. Las solicitudes para extender los servicios de terceros se pueden realizar desde la pestaña Servicios extendidos en la página Editar activo.

Servicios extensibles disponibles para los planes de dispositivos de terceros

Opción de aplazar las solicitudes de Servicios extensibles 

 

Las solicitudes de Servicios extensibles ahora se pueden aplazar a fin de proporcionar tiempo para consultas y un mejor soporte para la toma de decisiones. Simplemente haga clic en el botón Recuérdamelo más tarde para posponer la solicitud hasta su próximo inicio de sesión o en otro momento que le acomode. 

Opción de aplazar las solicitudes de Servicios extensibles

Los niveles de gravedad de WWH-OBD se muestran en la página Fallos

 

En el caso de los vehículos que operan con World Wide Harmonised On-Board Diagnostics (WWH-OBD) en los que se muestra el nivel de gravedad, la página Fallos de MyGeotab ahora muestra los siguientes errores:

  • Revise de inmediato
  • Revise en la próxima parada
  • Solo mantenimiento

Otros 

  • Soporte de divisas para el baht tailandés en MyGeotab.
  • El soporte de la versión 1.0.0 de la aplicación MyGeotab finalizó.
  • El plan de tarifas para el dispositivo telemático ya no se almacena cuando un activo se archiva.
  • Se activó la edición de rutas ya completadas (vista previa de las funcionalidades).
  • Se añadió el soporte para unidades de medida kWh/km y kWh/milla en perfiles de usuario.

Actualizaciones de MyGeotab SDK

Actualizaciones de seguridad

 

En un esfuerzo por aumentar la seguridad de la aplicación y de la API, se eliminaron los tipos de excepciones que exponen mensajes de error del proveedor de la base de datos o específicos de la plataforma, y ahora se representan como una de las excepciones que se muestran a continuación. La mayoría de las excepciones y los mensajes de error no han cambiado. Los tipos de excepción que se documentaron anteriormente permanecen sin cambios; sin embargo, algunos tipos de excepción nuevos incluyen mensajes generalizados no específicos para evitar compartir información sobre la infraestructura subyacente. Aún se admiten las siguientes excepciones comunes.

  • ArgumentException
  • ArgumentNullException
  • ArgumentOutOfRangeException
  • CaptchaException
  • DatabaseMaintenanceException
  • DbUnavailableException
  • DuplicateException
  • ExpiredPasswordException
  • GenericException *nuevo*
  • GroupRelationViolatedException
  • InvalidApiOperationException *nuevo* (anteriormente llamada InvalidOperationException)
  • InvalidCastException
  • InvalidMyAdminUserException
  • InvalidPermissionsException
  • InvalidUserException
  • JsonSerializerException
  • MissingMemberException
  • MissingMethodException

Políticas de contraseñas

  • Las contraseñas de los usuarios ahora se validarán comparándolas con una lista de contraseñas comunes. Si se trata de una contraseña común, se presenta la excepción PasswordPolicyViolationException.
  • Las contraseñas de los usuarios ahora se validarán comparándolas con el nombre de usuario, el nombre y el apellido. Si contiene un nombre de usuario, nombre o apellido, se presenta la excepción PasswordPolicyViolationException. Este método ya no se puede desactivar.

Políticas de los usuarios

  • La cantidad máxima de sesiones activas para un usuario en una sola base de datos se ha reducido a 100. Las sesiones activas son una lista desplegable ordenada por fecha y hora. Cuando la cantidad de sesiones activas llega a 100, se añade una nueva sesión y la sesión más antigua se elimina de la lista (caducada).

Actualizaciones generales

  • Se añadieron ModifyGroupFilter y ViewGroupFilter a SecurityIdentifier.
  • Se añadieron las propiedades CaliforniaPropertyShortHaulWithRest, CanadaOil, CanadaNorthOf60Oil, CanadaOilTeam y CanadaNorthOf60OilTeam.
  • Se añadió soporte para el proveedor de transacciones de combustible, WexCanada.
  • Correcciones de errores menores y se actualizaron los paquetes.

Próximamente

  • La propiedad heredada “Datos” de AddInData se eliminará en la próxima versión 9.0. Actualice sus solicitudes de integración para que utilicen la propiedad “Detalles” en su lugar.
  • El soporte de JSONP se eliminará de la API en la próxima versión 8.0, y no se debería seguir utilizando.

Colaboradores:  

 

Vik Sridhar, Gerente Senior de Equipo de Producto, Heather Holmes, Gerente de Redacción Técnica, Inshaal Badar, Gerente de Contenido 


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

connect image panted like a grafitti

Geotab Connect 2024: La experiencia de aprendizaje definitiva para los profesionales de flotas

La séptima edición del evento anual tuvo lugar en Las Vegas y mostró las innovaciones para el sector y el poder de los datos en la gestión de flotas.

4 de marzo de 2024

Foto de varios vehículos conduciendo por una carretera en un campo verde con símbolos de datos.

¿Cuáles son las tendencias en movilidad para 2023?

Los cambios políticos, sociales, económicos y medioambientales inciden en la evolución de determinados sectores verticales de diferentes maneras. Este es el caso del transporte y la logística que, debido los continuos cambios en estos ámbitos, evolucionan a pasos agigantados.

6 de febrero de 2023

Foto de una pantalla mostrando el interfaz de Geotab.

Novedades de Geotab Drive: versión 8.0

Bienvenido a nuestro último resumen de las actualizaciones en Geotab Drive.

28 de diciembre de 2022

Foto de un fondo oscuro con iconos de datos coloridos con el logo de Geotab Connect 2023.

Geotab Connect 2023 regresa como un evento en vivo

El evento más importante de Geotab, Geotab Connect, regresa del 5 al 8 de febrero del 2023. Suscríbase al blog de Geotab para mantenerse actualizado sobre el evento.

22 de diciembre de 2022